¿Para qué sirve el SEO?

Brandon Díaz Seguir

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
2.821
Varios me mandan MP pidiéndome estar en primer lugar para X keyword (Independientemente de si su contenido SE LO MEREZCA o no) y hasta ahora nadie me ha dicho "quiero tener más visitas", "quiero vender más", etcétera.

Entonces... les pregunto:

Betas según ustedes

¿Para qué sirve el SEO?

Añado mi respuesta a la pregunta que luego dicen que nomás pregunto:
Pues como background: Inicialmente se entiende SEO como optimización para los buscadores, y muchos entienden eso como mejorar las posiciones en las SERPs pero técnicamente se concentra en optimizar documentos web para permitir que alcancen buenas posiciones en general, en todas las keywords posibles, no solo en 1 "la de mayor tráfico".

Y para mi el SEO sirve para ATRAER los visitantes correctos (los que compren tu producto, se suscriban a tu blog, etc) desde todos los canales posibles: Foros, Blogs, Sitios Sociales, Buscadores, Otras sitios web, etcétera.

Más que alcanzar cierta posición en las SERPs, en estar en primer lugar para la keyword X DEBERÍA concentrarse en traer tráfico y listo, sin depender tanto de Google, donde hagas algo que viole sus guidelines o te lleve entre las piernas injustamente con una actualización adiós negocio, si es que era tu única fuente de tráfico.
Y digo DEBERÍA porque con tanta gente que busca "SEOs" para estar en la primera posicion para la keyword X es difícil hacer otra cosa, si eso quieren y por eso te van a pagar, pues que más se puede hacer.

Y ya no diré nada acerca de lo ilusorio que es creer tener cierta posición en las SERPs... Ya he hablado mucho sobre eso




 
Última edición:

danymant09

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Oct 2011
Mensajes
742
Básicamente tener un sitio bien posicionado en los primeros lugares de busqueda bajo palabras claves muy buscadas es sencillamente la oportunidad perfecta para tener buena cantidad de tráfico y por ende tener visitas representa mas oportunidades de vender productos o de que den mas click en los anuncios adsense si los tienen.

Sin embargo, creo entender perfectamente hacia donde va enfocada tu pregunta. De que sirve llegar a tener buenas visitas si mi sitio web no logra las ventas esperadas, o los ingresos que se desearía???

Eso tiene que ver mucho con la conversión, una vez que la visita o interesado llegue a nuestra web. Saber optimizar la web de tal forma que persuada al comprador o visita a invertir ya sea un click o dinero en algun producto nuestro, es una ciencia igual o más compleja que el mismo SEO.

Y en este punto, a muchísimos webmasters o dueños de sitios web que se meten en este mundo no toman en cuenta este factor tan importante. Si tan solo nos pusieramos en los zapatos de nuestras visitas de seguro cambiaríamos muchas cosas que no vemos cuando estamos del otro lado.

Algo para pensar muy seriamente :encouragement:
 

ivanfc

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 May 2013
Mensajes
493
Ya lo dijo Alex Kei, hay maneras mas efectivas de posicionar una pagina web que el SEO y lograr conversiones.
 

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
2.821
Ya lo dijo Alex Kei, hay maneras mas efectivas de posicionar una pagina web que el SEO y lograr conversiones.

Si, pero Alex Kei es varias cosas mas no un SEO de calibre, no para mí al menos.

Yo no quiero saber quien dijo X "gurú", quiero saber que piensa cada quien
 
M

Marcos Lora

Si, pero Alex Kei es varias cosas mas no un SEO de calibre, no para mí al menos.

Yo no quiero saber quien dijo X "gurú", quiero saber que piensa cada quien


El SEO:

optimización de motores de servicio ( Service Engine Optimization)

es decir es toda aquel o aquella cosa que una hace para posicionar algo o a alguien en un motor de servicio un claro ejemplo son los buscadores como google :)

en resumente sirve para optimizar un producto
 

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Mensajes
2.939
Mi opinión:

SEO = Técnicas/planes/procedimientos usados para aumentar el tráfico proveniente desde los distintos motores de búsqueda hacia un sitio web.

No solo se trata de posicionar una keyword.
 

Beak

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
444
casi no entro a tu post por que se me hizo muy basica la pregunta
ya que observas el planteamiento vale la pena tratar de responderla
sobre todo por que muchas veces creemos saber a lo que se refiere un tema en particular pero al querer explicarlo nos damos cuenta que lo que creiamos que dominamos en realidad nos faltan bases.

en mi opinion creo que el SEO sirve para ayudar a que seamos visibles,

el problema es para quien queremos ser visibles.
va como complemento a lo que dice [MENTION=16005]danymant09[/MENTION] ya que de nada sirve estar en primer posicion si lo que ofrecemos no sera relevante para las personas que estan visitandonos
 

EdgarC

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Mensajes
3.111
Para mi un SEO es los que ya dijeron Alguien que es capaz de subir un sitio en los resultados de busqueda de google.

Lógicamente esto atrae visitas y ventas .
 

Christian Nataren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2011
Mensajes
930
Optimizar la presencia web para aparecer en los primeros resultados de los buscadores y Para compararme lujos XD


Saludossssssssssssssssssssssssssssss
 

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
2.821
El SEO:

optimización de motores de servicio ( Service Engine Optimization)

es decir es toda aquel o aquella cosa que una hace para posicionar algo o a alguien en un motor de servicio un claro ejemplo son los buscadores como google :)

en resumente sirve para optimizar un producto

¿Optimizar... un... producto? o_O
 

xrono

Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
230
En mi opinión personal el SEO es la herramienta o técnica enemiga de google :mad:


Pero en mi otro punto de vista jaja: El SEO es el procesamiento de técnicas que se basan en la Optimización de sitios en línea que intentan posicionarse en "X" buscador.:encouragement:
 

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 May 2012
Mensajes
5.163
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Para mi El SEO abarca todo tipo de aspecto relacionado con optimizar una web tanto en su código como en contenido,y mas que crear enlaces artificiales y dudosos,lograr que muchos sean obtenidos de manera natural y sirve para que x o y web tenga mas relevancia en las búsquedas y que sea encontrada por palabras claves especificas.
 

rounder

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
Mensajes
5.151
pues yo lo entiendo como un medio para aparecer en el primer lugar de los buscadores, la pregunta que tu haces es mas bien, ¿para que quieren estar en primer lugar en los buscadores? y esto es variable dependiendo de cada quien, yo el ultimo servicio de Seo que contrate fue para subir 3 paginas web de una persona famosa sin importar el contenido de las paginas, con el fin de desplazar las notas negativas a la segunda pagina de los buscadores y que por lo tanto recibieran menos visitas, asi que a cada quien puede servirle para cosas distintas
 

rmullen

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Oct 2012
Mensajes
1.116
Acaso todos piensan que SEO es solo para internet? Ya veo porque los Estados Unidos estan tan adelantados en todo!
 

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
2.821
pues yo lo entiendo como un medio para aparecer en el primer lugar de los buscadores, la pregunta que tu haces es mas bien, ¿para que quieren estar en primer lugar en los buscadores? y esto es variable dependiendo de cada quien, yo el ultimo servicio de Seo que contrate fue para subir 3 paginas web de una persona famosa sin importar el contenido de las paginas, con el fin de desplazar las notas negativas a la segunda pagina de los buscadores y que por lo tanto recibieran menos visitas, asi que a cada quien puede servirle para cosas distintas

Reputation Management :)

---------- Post agregado el 27-may-2013 hora: 18:09 ----------

Acaso todos piensan que SEO es solo para internet? Ya veo porque los Estados Unidos estan tan adelantados en todo!

El SEO surgió por y para la Internet. ¿Tú cómo lo piensas? ¿SEO Offline? ¿No sería algo como marketing eso?
 

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
5.174
una cosa es SEO y otra e solo dedicarse a crear auditorias no confundir los terminos :welcoming:
 

rmullen

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Oct 2012
Mensajes
1.116
Reputation Management :)

---------- Post agregado el 27-may-2013 hora: 18:09 ----------



El SEO surgió por y para la Internet. ¿Tú cómo lo piensas? ¿SEO Offline? ¿No sería algo como marketing eso?

Puede ser marketing muy relacionado o lo mismo, pero en US y Canada esas siglas se usan tambien para trabajos fisicos. ( Me baso en que vivo en Canada actualmente )
 

rmullen

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Oct 2012
Mensajes
1.116
Productos fisicos. Te lo explico asi, el SEO aqui es el encargado de promover las ventas de un producto fisico a traves de internet y por medios fisicos ( llegar a la gente, con cupones, promociones ) Todo tiene la finalidad de hacer crecer las ventas.

Mi punto es que el SEO no es solo en internet, o por lo menos ese termino se usa para otra cosa ( OJO EN NORTEAMERICA )
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba