La desilusión de las Fanpages: ¿Para qué sirven si solo unos pocos pueden ver tus publicaciones?

metaldan Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.793
Facebook debería aclara de una vez para qué sirve una Fanpage que tiene 1 millón de seguidores si solo 100 pueden ver cada artículo publicado. Ni siquiera estoy hablando de la terrible caída del alcance que todos estamos teniendo desde el 1 de septiembre y que hoy en mi caso ha sido "extrema" ya que en una e mis fanpages de más de 1 millón de seguidores, cuando hago una publicación apenas alcanzo a aproximadamente 100 personas en la primera hora. Hasta julio y agosto, cada publicación podía llegar a 2000 o 3000 personas, lo que ya era bastante malo, pero que por lo menos tenía alguna interacción.

Algún perito o experto aquí en el foro me puede decir cuál es la función de una fanpage? Alguien sabe cómo le puedo hacer esta pregunta directamente a Facebook? Qué sentido tiene tener un libro si le ponen un candado y nadie lo puede leer? Es que ni pagando a Facebook he conseguido alcance de mis publicaciones, y ahora pensando, por qué es que debo pagar para que mis publicaciones en mi propia fanpage sean vistas? Es completamente absurdo... Es como si pintaras un cuadro y lo cuelgas en un museo, pero a Zucaritas le da la gana de poner otro cuadro frente al tuyo, porque él es el dueño del museo. Luego te cobra por mostrar tu cuadro a 100 o 200 personas y lo vuelve a tapar para que nadie lo pueda ver.

Es lamentable a lo que hemos llegado. En mi cuenta personal de Facebook lo único que veo es gente enviando los típicos fraudes de "gane dinero desde su casa sin hacer nada" y además el montón de mujeres asiáticas deformadas con facebook para hacer creer que tienen buena figura. Por qué motivo esas porquerías si tienen alcance, y mi contenido de calidad no lo tiene? Ah es que soy spammer, por publicar un artículo en mi fanpage de 1 millón de fans? o es que estoy violando alguna norma de Facebook al usar una foto que no tiene derechos de autor? Si es así, entonces por que no me notifican o me demandan por haber utilizado una foto o un texto con copyright? De lo contrario facebook no puede alegar que he violado derechos de autor, cierto?

Repito que no es cuestión de alcance.... el asunto es que facebook nos hace esto a nosotros porque no somos grandes como BBW, Walmart, CNN o algo parecido. La gente está quedando realmente estupidizada frente al Facebook viendo memes mongoloides todos los días y videos de gente haciendo cosas sin gracia. Es lo único que Facebook publica, mientras que el contenido de calidad no existe. Yo me imagino que esto tendrá que cambiar algún día, ya que mucha gente está intentando nuevas cosas y esperemos que en algún momento Facebook con sus estúpidos bloqueos y Google con sus estupidos algoritmos desaparezcan del mapa.

Y no salga nadie a defenderlos, ya que hace 10 años el trafico de lo que publicaras en facebook te llegaba en 100 % y ya en ese entonces generaba a sus dueños fortunas incalculables, asíque ahora no tiene por que ser diferente. Y tampoco me digan que es porque ahora hay más gente monetizando, ya que al igual que han aumentado el número de personas que monetizan en facebook, también ha aumentado el número de usuarios de facebook en una proporción muchísimo mayor. Es decir, si antes habían 100 personas monetizando a 1 millón de usuarios, ahora hay 500 personas monetizando a 100 millones de usuarios, por lo que la proporción actual nos daría incluso mucho más alcance y por consiguiente mucha más ganancia...
 

juan1224

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Mar 2017
Mensajes
443
Comencé un nuevo proyecto hace 4 días, Tomo 500 seguidores y como mucho mis publicaciones llegan a 10 y 14 personas, El alcance Sólo aumenta si estas son compartidas, Así están todas mis otras fanpage con miles de subs.

Esto es terrible este facebook creo que es una estrategia para obligar a los usuarios a pagar en publicidad.
 

Boxx

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 May 2016
Mensajes
580
Hay mucha diferencia entre una fanpage muerta y una activa.
Si solo vives renegando de facebook en ves de buscar más conocimiento sobre el tema podrías hacerlo mejor.
La mayoría ha pasado por un tema así de ''renegar'' con la plataforma, ánimos si se puede !
 

skonent

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
1.050
Facebook debería aclara de una vez para qué sirve una Fanpage que tiene 1 millón de seguidores si solo 100 pueden ver cada artículo publicado. Ni siquiera estoy hablando de la terrible caída del alcance que todos estamos teniendo desde el 1 de septiembre y que hoy en mi caso ha sido "extrema" ya que en una e mis fanpages de más de 1 millón de seguidores, cuando hago una publicación apenas alcanzo a aproximadamente 100 personas en la primera hora. Hasta julio y agosto, cada publicación podía llegar a 2000 o 3000 personas, lo que ya era bastante malo, pero que por lo menos tenía alguna interacción.

Algún perito o experto aquí en el foro me puede decir cuál es la función de una fanpage? Alguien sabe cómo le puedo hacer esta pregunta directamente a Facebook? Qué sentido tiene tener un libro si le ponen un candado y nadie lo puede leer? Es que ni pagando a Facebook he conseguido alcance de mis publicaciones, y ahora pensando, por qué es que debo pagar para que mis publicaciones en mi propia fanpage sean vistas? Es completamente absurdo... Es como si pintaras un cuadro y lo cuelgas en un museo, pero a Zucaritas le da la gana de poner otro cuadro frente al tuyo, porque él es el dueño del museo. Luego te cobra por mostrar tu cuadro a 100 o 200 personas y lo vuelve a tapar para que nadie lo pueda ver.

Es lamentable a lo que hemos llegado. En mi cuenta personal de Facebook lo único que veo es gente enviando los típicos fraudes de "gane dinero desde su casa sin hacer nada" y además el montón de mujeres asiáticas deformadas con facebook para hacer creer que tienen buena figura. Por qué motivo esas porquerías si tienen alcance, y mi contenido de calidad no lo tiene? Ah es que soy spammer, por publicar un artículo en mi fanpage de 1 millón de fans? o es que estoy violando alguna norma de Facebook al usar una foto que no tiene derechos de autor? Si es así, entonces por que no me notifican o me demandan por haber utilizado una foto o un texto con copyright? De lo contrario facebook no puede alegar que he violado derechos de autor, cierto?

Repito que no es cuestión de alcance.... el asunto es que facebook nos hace esto a nosotros porque no somos grandes como BBW, Walmart, CNN o algo parecido. La gente está quedando realmente estupidizada frente al Facebook viendo memes mongoloides todos los días y videos de gente haciendo cosas sin gracia. Es lo único que Facebook publica, mientras que el contenido de calidad no existe. Yo me imagino que esto tendrá que cambiar algún día, ya que mucha gente está intentando nuevas cosas y esperemos que en algún momento Facebook con sus estúpidos bloqueos y Google con sus estupidos algoritmos desaparezcan del mapa.

Y no salga nadie a defenderlos, ya que hace 10 años el trafico de lo que publicaras en facebook te llegaba en 100 % y ya en ese entonces generaba a sus dueños fortunas incalculables, asíque ahora no tiene por que ser diferente. Y tampoco me digan que es porque ahora hay más gente monetizando, ya que al igual que han aumentado el número de personas que monetizan en facebook, también ha aumentado el número de usuarios de facebook en una proporción muchísimo mayor. Es decir, si antes habían 100 personas monetizando a 1 millón de usuarios, ahora hay 500 personas monetizando a 100 millones de usuarios, por lo que la proporción actual nos daría incluso mucho más alcance y por consiguiente mucha más ganancia...


Amigo es normal, facebook no gana por que tu fan page sea activa, facebook factura por sus anuncios.
De igual forma ten encuenta esos millones de fans pueden ser de hace años, cuya tematica tiene tambien enfoque a edad de las personas, las personas crecen y muchas han migrado a instagram.
De hecho una pagina de esa cantidad a una de instagram vale 6 veces mas, facebook se volvio una plataforma incomoda personalmente, los grupos han ido muriendo por el market place, ahora si sabes anunciar y consigues cpc bajo con facebook puedes hacer buen dinero.
HAY BENEFICIOS Y TAMBIEN HAY PERJUICIOS.

Buena suerte, yo de tu venderia la pagina y empiezo desde 0
 

elprincipe76

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Feb 2015
Mensajes
785
Podría extenderme pero la respuesta es sencilla, lamentable, pero sencilla. Es la red social de Zukaritas y se la foll* como quiere. Nos utilizó para hacer su red social más grande...y ahora ya no nos necesita.
 

Boxx

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 May 2016
Mensajes
580
Comencé un nuevo proyecto hace 4 días, Tomo 500 seguidores y como mucho mis publicaciones llegan a 10 y 14 personas, El alcance Sólo aumenta si estas son compartidas, Así están todas mis otras fanpage con miles de subs.

Esto es terrible este facebook creo que es una estrategia para obligar a los usuarios a pagar en publicidad.

si quieres un consejo o una opinión, podrías mandarme link de tu pagina y te digo algunas observaciones .. eso si esa cantidad de seguidores son algo pocos
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.793
Amigo es normal, facebook no gana por que tu fan page sea activa, facebook factura por sus anuncios.
De igual forma ten encuenta esos millones de fans pueden ser de hace años, cuya tematica tiene tambien enfoque a edad de las personas, las personas crecen y muchas han migrado a instagram.
De hecho una pagina de esa cantidad a una de instagram vale 6 veces mas, facebook se volvio una plataforma incomoda personalmente, los grupos han ido muriendo por el market place, ahora si sabes anunciar y consigues cpc bajo con facebook puedes hacer buen dinero.
HAY BENEFICIOS Y TAMBIEN HAY PERJUICIOS.

Buena suerte, yo de tu venderia la pagina y empiezo desde 0

Creo que no entendiste la pregunta. No he preguntado de donde gana facebook ni nada de eso. Ni siqueira estoy hablando de ganancias o perjuicios... Simplemente tengo una fanpage y quiero que mi millón de seguidores vean mi foto que acabé de tomar en un bonito lugar de Zacatecas. Solo quiero que todos la vean, no quiero robarle su enorme fortuna a facebook, ni quiero hacer que mi publicación me haga ganar 10 céntimos de dólar, apenas quiero que mi millón de suscriptores tengan la libertad de verla ya que para eso es que se supone que existe una fanpage.

cuál es la función de una fanpage entonces? La conoces? o solo las usas para ganar dinero vendiendo publicidad o basura?
 

Wander9956

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Ene 2019
Mensajes
558
Facebook debería aclara de una vez para qué sirve una Fanpage que tiene 1 millón de seguidores si solo 100 pueden ver cada artículo publicado. Ni siquiera estoy hablando de la terrible caída del alcance que todos estamos teniendo desde el 1 de septiembre y que hoy en mi caso ha sido "extrema" ya que en una e mis fanpages de más de 1 millón de seguidores, cuando hago una publicación apenas alcanzo a aproximadamente 100 personas en la primera hora. Hasta julio y agosto, cada publicación podía llegar a 2000 o 3000 personas, lo que ya era bastante malo, pero que por lo menos tenía alguna interacción.

Algún perito o experto aquí en el foro me puede decir cuál es la función de una fanpage? Alguien sabe cómo le puedo hacer esta pregunta directamente a Facebook? Qué sentido tiene tener un libro si le ponen un candado y nadie lo puede leer? Es que ni pagando a Facebook he conseguido alcance de mis publicaciones, y ahora pensando, por qué es que debo pagar para que mis publicaciones en mi propia fanpage sean vistas? Es completamente absurdo... Es como si pintaras un cuadro y lo cuelgas en un museo, pero a Zucaritas le da la gana de poner otro cuadro frente al tuyo, porque él es el dueño del museo. Luego te cobra por mostrar tu cuadro a 100 o 200 personas y lo vuelve a tapar para que nadie lo pueda ver.

Es lamentable a lo que hemos llegado. En mi cuenta personal de Facebook lo único que veo es gente enviando los típicos fraudes de "gane dinero desde su casa sin hacer nada" y además el montón de mujeres asiáticas deformadas con facebook para hacer creer que tienen buena figura. Por qué motivo esas porquerías si tienen alcance, y mi contenido de calidad no lo tiene? Ah es que soy spammer, por publicar un artículo en mi fanpage de 1 millón de fans? o es que estoy violando alguna norma de Facebook al usar una foto que no tiene derechos de autor? Si es así, entonces por que no me notifican o me demandan por haber utilizado una foto o un texto con copyright? De lo contrario facebook no puede alegar que he violado derechos de autor, cierto?

Repito que no es cuestión de alcance.... el asunto es que facebook nos hace esto a nosotros porque no somos grandes como BBW, Walmart, CNN o algo parecido. La gente está quedando realmente estupidizada frente al Facebook viendo memes mongoloides todos los días y videos de gente haciendo cosas sin gracia. Es lo único que Facebook publica, mientras que el contenido de calidad no existe. Yo me imagino que esto tendrá que cambiar algún día, ya que mucha gente está intentando nuevas cosas y esperemos que en algún momento Facebook con sus estúpidos bloqueos y Google con sus estupidos algoritmos desaparezcan del mapa.

Y no salga nadie a defenderlos, ya que hace 10 años el trafico de lo que publicaras en facebook te llegaba en 100 % y ya en ese entonces generaba a sus dueños fortunas incalculables, asíque ahora no tiene por que ser diferente. Y tampoco me digan que es porque ahora hay más gente monetizando, ya que al igual que han aumentado el número de personas que monetizan en facebook, también ha aumentado el número de usuarios de facebook en una proporción muchísimo mayor. Es decir, si antes habían 100 personas monetizando a 1 millón de usuarios, ahora hay 500 personas monetizando a 100 millones de usuarios, por lo que la proporción actual nos daría incluso mucho más alcance y por consiguiente mucha más ganancia...
Mi consejo seria es trabajar en aumentar el alcance. Ace dos dias me devolvieron la monestizacion. Facebook con su loquera me la volvio a quitar.
Pero logre aumetar el alcance y tambien logre aumentar las ganancias con poca reproducciónes Facebook tiene su truco si lo sabes usar ganaras muy bien
 

gta732

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
214
Es demasiado bajo el alcance pero asi esta facebook bloquea dominios reduce alcance y un monton de cosas mas yo deje de lado un poco esta red de lo que me bloqueaba tanto
 

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mensajes
3.852
Facebook ha decaído mucho en ese aspecto..., yo recuerdo que en 2014-15 con fan pages que literalmente eran basura (de 20k y sin tanta interacción de parte de usuarios) se hacía dinero..., pero luego creo que a finales de 2015 (no recuerdo bien la fecha) hubo un bajón del alcance, pasé de ganar $20 USD al día a pocos dólares..., y después de ese se vinieron otros bajones y así.

Solo te queda irte a una barra y pedirle al cantinero su mejor trago. Acá en México yo iría por una michelada con camarones.
 

Vittey

VIP
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
5.478
La mia esta muerta. Literal.
Y los grupos ? Igual
A pasar por caja.
 

Martínez 10

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
298
Me pasa algo igual hace una semana mi página se me callo el alcanze y pensaba q era mi contenido pero viendo estos msj ya vi q fue facabook el q le esta quitando el alcamse alas páginas
 

marcodicalderon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
1.852
Pues creo que el truco ya está claro; paga por Publicidad a través de FB ADS es mejor para aumentar el alcance, y acto seguido subir buen contenido. Creo yo esa es la mejor manera de mejorar el alcance.
 

Martínez 10

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
298
Alguien que me responda esto yo en mi fans Page no publicaba en grupos pero se me dio y publique y me llego una notificación q me impusieron y por infringir las normas de facebook pero lo q me asusta es que desde ese día se me bajó el alcamse muchísimo no se si fue por eso Ho fue por lo q Facebook bajo el alcamse general
 

7Melody

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Sep 2019
Mensajes
33
Alguien que me responda esto yo en mi fans Page no publicaba en grupos pero se me dio y publique y me llego una notificación q me impusieron y por infringir las normas de facebook pero lo q me asusta es que desde ese día se me bajó el alcamse muchísimo no se si fue por eso Ho fue por lo q Facebook bajo el alcamse general
Facebook baja el alcance por cualquier infracción, según mi experiencia hace poco me bajo a 0 el alcance de una de mis paginas (35k me gusta) la infracción fue haber compartido entre "mis mismas"paginas, luego de un mes y medio me volvio el alcance hace mas de una semana y la pagina a vuelto a crecer.

Soy el menos experto de todos, pero al amigo que inicio este post le puedo decir que espere lo que tenga que esperar para que le regresen el alcance a la pagina ya que 1M vale la pena, facebook anda bien "sensible" que por cualquier cosa castiga las paginas
 

Alexicp

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2016
Mensajes
1.007
Facebook es una completa ruleta sinceramente.
Mi consejo seria es trabajar en aumentar el alcance. Ace dos dias me devolvieron la monestizacion. Facebook con su loquera me la volvio a quitar.
Pero logre aumetar el alcance y tambien logre aumentar las ganancias con poca reproducciónes Facebook tiene su truco si lo sabes usar ganaras muy bien

Podrías iluminarnos con el truco?
 

Shavis

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2019
Mensajes
55
Veo que solo publicas artículos o enlaces, eso ya murio, si quieres que tu pagina tenga un alcances te recomiendo que hagas contenido en video de 3 minutos o mas y lo monetices, Facebook claramente dice que los video con 3 minutos de duración tiene un mayor alcance y distribución, actualmente Facebook se enfoca mas en el contenido en video de calidad osea de 3 minutos y que sea original en su mayoria. Es lo que yo hice me migre al contenido en video y me ha ido muy bien, eso si hay que tener buenas ideas para crear el contenido original por decir un ejemplo hacer un video de que pasaria si cae un meterorito del tamaño de un autobus a la tierra
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
Mi alcance es bueno yo no me quejo..

Tengo algunos tips.. obviamente no los diré porque en negocios que produzcan dinero, no hay amigos . Pero es cuestión de revisar las analiticas y hacer pruebas. Así conoces la plataforma.

Solo diré que casi todos los que se quejan creo que paran compartiendo sus pags en grupos, eso para mi es alterar el alcance artificialmente.. Y el algoritmo tarde o temprano lo detecta. Hay un negociazo de eso en la sección de subastas de fanpages aca en forobeta.. paginas infladas de likes, en poco tiempo con compartidas en grupos.. yo sonrio en silencio. Pero eso facebook tarde o temprano lo va a identificar.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba