Para una guia ¿vídeos o texto?

• Autor Autor Nelson Rojas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nelson Rojas

Programador
No recomendado
Hola amigos de ForoBeta.

Estoy preparando una especie de curso o guía para generar dinero que quiero poner en venta acá en el Foro, y tenía pensado hacerlo a través de videos con voz, es decir ir realizando en el computador los pasos y a la vez explicandolos con voz.

Pero he visto que todas o la gran mayoría de guías/métodos como quieran llamarlo que venden en el foro son un PDF o otro formato, pero puro TEXTO E IMÁGENES.

Entonces, me gustaría que los que puedan me den su opinión sobre a su gusto que sería mejor, videos o texto?

Saludos y gracias

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Puedes combinar ambos formatos video y PDF, seria lo mejor

Puedes combinar ambos formatos video y PDF, seria lo mejor
Te refieres explicar algunas cosas en texto y otras en video? O explicar todo en ambas formas?

Te refieres explicar algunas cosas en texto y otras en video? O explicar todo en ambas formas?

Si, puedes mostrar detalladamente en video el proceso de tus metodos y en texto puedes redactar con link de ayuda, extras o tips de recomendaciones

En vídeo es mucho mejor, le da más valor a tu curso.

Videos es mas entretenido hermano aunque tambien puede variar depende de la persona,pero preferiblemente videos animados! :encouragement:

Gracias por sus opiniones, sigo leyendo!

Vídeo por la sencillo para los usuarios, puede llevar más trabajando en algunos casos, de igual manera siempre es apreciable leer un buen texto, saludos.

una combinacion de ambos es lo ideal!!

Ambas Obviamente, un video que solo tiene audio sin texto no da ganas de verlo si sos de lo que andan siempre con el parlante apagado, y un video con texto solo es abirrido, pa eso lo busco en google salu8

seria excelente una guia en video, saludos!!!!

Tanto texto como Vídeo funciona, pero vídeo tiene un mejor impacto. :encouragement:

¡Hola! Pues, creo que tu idea inicial es perfecta, pues, al combinar, logras que tu público se sienta más animado a continuar. Y el consejo de EliasMC también es muy bueno, en cuanto a los link. Otra cosa, no olvides añadir algo de música, que no sea muy tediosa ni monótona. La música siempre realza la información.

Para mí siempre será mejor en video, considero que es más explicativo. Ideal sería un video y que al final del video dejes un resumen en texto de tu guía o método.

Yo prefiero texto, se me hace más fácil de retener. Puedes hacer ambos. Hay una página de recetas que combina ambas técnicas.

Una combinación de ambas me parece mejor, saludos. 😛anda:

La mayoría de guías son en texto, pero un vídeo puede ser para enriquecer lo leído.

Yo también suelo preferir texto. Es más cosa mía, ya que me la paso escuchando música y si necesito buscar algo preferiría no tener que detenerla.

Pero los videos suelen tener mejor acogida, ya que te pueden ver haciendo las cosas paso a paso. Eso si, debes tener un buen micrófono y procurar cuidar todos los aspectos de edición. Hay muchos tutoriales que se echan a perder porque la calidad de grabación es baja o la música está muy alta.