Paraguay contra la minería ilegal de criptomonedas

lizcasallas Siguiendo
Seguidores
7

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
2.336
Hola Betas

Acabo de leer algo referente a la lucha que ha iniciado el gobierno Paraguayo referente a la minería ilegal de criptomonedas, sobre todo teniendo en cuenta que en teoría (algún Paraguayo me corregirá si me equivoco) al tener grandes fuentes de energías renovables la misma es barata y accesible, aun así han tenido robos continuados que afectarían el suministro.

El gobierno paraguayo ha presentado dos propuestas de modificación de leyes al Congreso con el objetivo de fortalecer el sistema eléctrico y poner fin a la minería clandestina de BTC. La primera propuesta busca modificar el artículo 173 del código penal para abordar el robo de energía eléctrica. Se impondrán sanciones a quienes roben energía de las líneas de transmisión o de puertos de almacenamiento de media tensión o niveles superiores. La segunda propuesta se centra en cambiar las normativas sobre energía renovable, con el objetivo de prolongar los contratos con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) entre 15 y 30 años. Esto atraerá inversores al sector eléctrico y promoverá una variedad de fuentes de energía.

El caso más relevante es del exdiputado Miguel Cuevas, miembro del partido colorado, fue capturado debido a su participación en una granja de criptominería ilegal. Durante un allanamiento en su propiedad en Paraguarí, se descubrieron 354 unidades de máquinas de criptominería, junto con un transformador de alta capacidad. La ANDE denunció el caso ante el Ministerio Público, y Cuevas fue condenado a 5 años de cárcel y al comiso de bienes por G. 2 mil millones. Este incidente destaca la importancia de regular la minería de criptomonedas para garantizar un uso eficiente y sostenible de la energía limpia en Paraguay.

Lo que me genera curiosidad es, ¿será que ponen a producir las unidades que han incautado para beneficio del gobierno? o las dejarán en el olvido.


Fuente:
 

Xyon

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Dic 2023
Mensajes
51
Yo vi una noticia a lo opuesto que estan abriendo mas granjas mineras por que estan produciendo mas energia de que se consume!
 
Arriba