Parece ridículo pero no sé por dónde empezar... este blog...

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Quiero montar un blog sobre turismo pero vinculado con el agua, o sea como eco-turismo pero donde el AGUA sea el elemento principal:

• cascadas
  • ríos
  • paseos de olla
  • playas
  • etc
Ya he descargado un montón de información y he guardado una gran cantidad de enlaces... pero ahora veo todo ese "DESORDEN" de información y no sé ni por dónde empezar, cómo organizarla o qué debería "añadir", porque visitar una cascada, por ejemplo, tampoco es que vaya a echarse uno todo el día en eso, pero entonces se me ocurre poner lugares cercanos turísticos... pero no sería más desorden? y además que básica y generalmente NO HAY NADA cerca a estos lugares...

duda - ¿DEBERÍA INCLUIR PISCINAS??
duda 2 - ¿cómo me organizo?

Por favor, que alguien me ayude a organizar mis ideas y desorden "blogticio"...

¿Por qué esta idea?

Porque llevamos como 6 meses haciendo planes de este tipo en familia y nos han encantado, aparte que podemos llevar -a la mayoría- a nuestros perritos.

1668563516985.png

Última edición:
Categorias
  • cascadas
  • ríos
  • paseos de olla
  • playas
  • etc
tags
  • cascadas en santa marta, balnearios en santa marta
  • ríos en santa marta, balnearios en santa marta
Asi lo haria yo.

Analiza webs en otros idiomas o similares que esten haciendo lo mismo para mas ideas

Asi lo haria yo.

Analiza webs en otros idiomas o similares que esten haciendo lo mismo para mas ideas
En realidad no existe ninguna web de ese tipo o no la conozco... de hecho, dado el poco interés creo que puede llegar a ser una nulidad de proyecto, pero quiero hacerlo, así sea por pasatiempo o mejor dicho, como recolección de información personal para mi propio uso...

El problema es que aparte de ríos, playas, etc. quiero dividir entre las que están "comercializadas" con locales, baños, etc., las que no tienen ningún tipo de comercialización y las que tienen comercialización pero no servicios (aunque no lo creas acá es normal que te cobren por entrar a un sitio a "mirar" así no te den ningún tipo de servicio...)

Agrega otra categoria:
Con servicios
Con servicios y duchas
Gratis
Cobro para ingresar

Luego haces algun widget/boton con esos filtros

Agrega otra categoria:
Con servicios
Con servicios y duchas
Gratis
Cobro para ingresar

Luego haces algun widget/boton con esos filtros
Complejo... no me queda claro... cuando dices otras categorías ¿te refieres a que repita los lugares o a que utilice los que ya están pero con esa "categoría" añadida?

Ay, me estoy enredando yo solo, jajaja...

Un post puede tener varias categorias

categoria del post
  • cascadas
  • entrada gratis
  • baños y duchas
tags
  • cascadas en santa marta, balnearios en santa marta

Siempre he usado:
keywords principales para categorias
y tags para longtails

Me a funcionado bien, de esa forma.

Siempre he usado:
keywords principales para categorias
y tags para longtails

Me a funcionado bien, de esa forma.
Yo no lo trabajo precisamente de esa forma.

Quizás sea funcional, aunque muchas veces me dicen que no use "long tails" para tags porque puede ser penalizado... no sé qué tan cierto sea... los uso sólo cuando los considero realmente necesarios, nada más.

Yo la haría más fácil... "natural" y "artificial"... ya que muchas veces hay termas que son creadas artificialmente y hay termas naturales... hay algunas zonas que son embellecidas por el gobierno local para así atraer el turismo y a veces como turistas... deja mucho que desear ya que no es lo mismo ir a una laguna real con un afluente interno que ir a una artificial que la publicita el gobierno pero que es el vertedero de desechos de la ciudad pese a que tenga buenas críticas... además dentro de cada categoría se podría especificar con tags y ya dependiendo del uso que se haga de la info se puede expandir

Yo la haría más fácil... "natural" y "artificial"..

Gracias por la sugerencia.

Esa es una de las ideas que tengo, pero en ocasiones estos lugares son "centros", otras veces "hoteles", otras veces simplemente tienen "baños y duchas"...

Entonces sería muy general la idea de "natural" y "artificial"... y gratis/pago tampoco es opción, porque muchos naturales son de pago...

Gracias por la sugerencia.

Esa es una de las ideas que tengo, pero en ocasiones estos lugares son "centros", otras veces "hoteles", otras veces simplemente tienen "baños y duchas"...

Entonces sería muy general la idea de "natural" y "artificial"... y gratis/pago tampoco es opción, porque muchos naturales son de pago...
Entonces si es más complejo, sino pon categorías como hoteles, lugares, restaurantes, etc y dentro le pones etiquetas aclarando, sería otra forma de especificar

Entonces si es más complejo, sino pon categorías como hoteles, lugares, restaurantes, etc y dentro le pones etiquetas aclarando, sería otra forma de especificar
Gracias por la sugerencia. Igualmente supongo que a medida que vaya avanzando iré teniendo más claridad, pero en serio, que estoy más perdido...

Atrás