Tutorial: Parte IV - Lenguaje de Programación PHP - Explicación de los operadores

• Autor Autor Xiore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

Xiore

Préstamo
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Continúo con los operadores, esta vez dando explicación aquellos que tienden a confundir algunos.

Uno de los que se presta a confusión entre estos operadores son Módulo, Suma 1 y Resta 1. Así que lo explicaré con un ejemplo.

En el caso de módulo el valor que me va a devolver la operación será el resto de la división.

Es decir, si yo divido 49 entre 5, el resto sería 4:

Screenshot_20170905-212956.webp

En PHP sería 49 % 5, el resultado sería 4.

Si le quiero asignar una variable a ese resultado sería

$valor=49 % 5;

Para quien está comenzando puede que no le vea la utilidad pero cuando necesites saber si un número es par o transformar un decimal en binario, verás que te servirá de mucho. Son muchos los casos en los que este operador se vuelve imprescindible cuando estamos programando.

...

Ahora veamos Suma 1 y Resta 1

Es bastante sencillo, lo que hace este operador es que al contenido de la variable le sumara o restara una unidad dependiendo de cual usemos. Ejemplo:

Si mi variable $a le asigno el valor 9

$a = 9;

Al colocarle el operador seguido de la variable lo estoy incrementando una unidad. Es decir que mi variable ya no vale 9 sino 10. Es muy útil como contador y lo usaras bastante cuando uses estructuras repetitivas.

$a++;

Lo mismo sucede en el caso de la resta.

$b=5;
$b

Ahora la variable b vale 4

...

En vista que los operadores de comparación son bastantes básicos y simples, pasaré a explicar los operadores lógicos, pero si alguno tiene dudas al respecto está libre de preguntar.

...

Screenshot_20170905-213728.webp

&& - and (ambos nos devuelven verdadero cuando ambas condiciones se cumplen).

Para explicarlo usaré un ejemplo.

Si estoy realizando un formulario en la que debo validar que la persona que desea introducir sus datos sea mujer mayor de edad. Puedo validar ambos datos a la misma vez haciendo uso de este operador. Veámoslo:

If (($edad>=18)&&($sexo=‘femenino’))
{
//Solo si los datos de la persona cumplen con ambas condiciones se ejecutarán las acciones correspondientes.
}

Lo mismo sucede si colocamos and en lugar de &&

...

|| - or ( A diferencia del anterior, no es necesario que se cumplan ambas condiciones, cuando al menos una de las condiciones se cumpla se podrá ejecutar las acciones establecidas.

Screenshot_20170905-213952.webp

También lo explicaré con un ejemplo:

Si estoy realizando un formulario en la que debo validar que el grado de instrucción de la persona sea técnico o ingeniero. Puedo validar ambos datos a la misma vez haciendo uso de este operador. Veámoslo:

If (($grado_instruccion>=‘tecnico’)||($estado_civil=‘ingeniero’))
{
//Si los datos de la persona cumplen al menos una de las condiciones se ejecutarán las acciones correspondientes.
}

Lo mismo sucede si colocamos or en lugar de ||

Las diferencias entre operadores or-|| y and-&& tiene que ver con su precedencia. Los operadores or y and tienen mayor prioridad que sus similares || y &&, lo que permite que esas operaciones tengan mayor o menor prioridad que las operaciones de asignación (elegiremos el que nos convenga a nuestro caso en particular).

...

! – No (Este operador me ha resultado útil cuando tengo varios datos de los cuales uno de ellos no me sirve para realizar o validar cierta operación).

Screenshot_20170905-214056.webp

Para hacerme entender mejor, mostraré un ejemplo.

Supongamos que tengo una lista de clientes con sus respectivas cédulas y deseo enviarles a todos excepto a uno, cierta información de interés. Simplemente condiciono de la siguiente manera:

if !($cedula==‘123’){
// A excepción del cliente 123, el resto de los clientes recibirá la información.
}

Generalmente lo uso en las sentencias al seleccionar desde la base de datos.

Si gustan, pueden comentar como suelen usar los operadores acá explicados.

...

Cualquier sugerencia es bien recibida.

Tutorial anterior: Parte III - Lenguaje de Programación PHP - Operadores

Espero les sirva de mucho la información presentada, si tienen alguna duda pueden responder al post (no olvides citar para enterarme de tu consulta) o mandarme un mensaje privado, estaré encantada de ayudar.

muy bueno :encouragement: gracias por compartirlo

interesante para ojearlo

Atrás