Pasar blogspot.com a .com: Redireccionamiento y seguimiento de Google

• Autor Autor tribunaram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tribunaram

tribunaram

Lambda
Redactor
Me he planteado pasar a tener un dominio,mejor dicho,2 dominios de los dos blogs con los que trabajo.
He pensado hacerlo con el propio Google-
Sabeis si ellos redireccionan mi actual url a .com que compre?
Que pasa con el PR actual que tengo ahora?
Sabeis si ellos todo el tema de seguidores,etc se lo curran o lo tendré que hacer yo?
Bueno,como veis dudas antes de dar el paso.
Mis blogs:
Enlace eliminado
TODODRAGONES

En primer lugar, si compras tu dominio fuera de Google deberás de configurar las DNS para apuntar a los servidores de Blogger. Si lo compras en Google me parece que se implementa fácilmente, te lo tiene que poner.

En segundo lugar, para que el pagerank se conserve debes dar de alta el sitio con pagerank en Google Webmaster Tools si no lo tienes, una vez hecho ésto y tras validarlo debes ir a la sección para solicitar un cambio de URL. Te pedirá que hagas una redirección 301 al sitio nuevo y que lo añadas al panel.

Si todo fue correcto conservarás el pagerank y contenido indexado cuando los resultados se actualicen.

Hola, puedes comprar el dominio directamente con google o bien comprar en los sitios que se nombran en el foro, respecto al PR lo pierdes por que tendras otro dominio y respecto a los seguidores no da tanto problema por que cuando ingresen con tu antiguo enlace con "blogspot.com" serán redireccionados de manera automatica a tu nuevo dominio.

Sabeis si ellos redireccionan mi actual url a .com que compre?

Si no sabes nada sobre dominios lo mejor es comprarlo con ellos, google se encarga de redireccionar todo, se demora maximo 48 horas asi que hazlo en la noche, despues no tienes que administrar nada.

Que pasa con el PR actual que tengo ahora?

El PR es para cada dominio, osea que si pierdes el dominio que tiene tu blog en blogspot

Sabeis si ellos todo el tema de seguidores,etc se lo curran o lo tendré que hacer yo?

Si tu pagina tiene seguidores y están acostumbrados a entrar a www,tudominio,blogspot,com pues no hay problema, Google se encarga de redireccionarlo a www,tunuevodominio,com

de igual forma avisa en las redes sociales el cambio de dominio para que ellos sepan.

Saludos y que te rinda. cambiar a un dominio .com es bueno para el SEO.

Aun sin saber nada sobre dominios es fácil. Yo compré el servidor en Aruba y aunque no me ayudaron mucho solo tarde media hora en hacerlo. Si alguien tiene cualquier duda con ese server aquí estoy!

En godaddy tiene la herramienta para hacerlo desde blogger y es muy sencillo, te lleva 2 o 3 minutos y en ese momento ya te sale el .com y no el blogspot. Te lo recomiendo al 100%.

Saludos!!