Pasar de am4 a am5

• Autor Autor lamponi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lamponi

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos , quería saber que opinan sobre este cambio que tengo en mente. Actualmente tengo am4. Ryzen 7 5700x, mother asrock steel Legend b550 , y 32 gb de ram. Y me gustaría pasar a: ryzen 7 9700x, mother msi b650m gaming plus y memorias ram 32gb 6000mhz. Que tal sería ese cambio?

Hola, lamponi. El cambio que propones sería una buena mejora, especialmente con el Ryzen 7 9700x y la RAM de 6000MHz. La plataforma AM5 ofrece soporte para tecnologías más nuevas y mejor rendimiento en tareas intensivas. ¡Suena como una buena actualización!

Mucho mejor. Y totalmente compatibles los componentes.

Lo mejor es que darás el salto de DDR4 a DDR5 en las memorias.

Mucho mejor. Y totalmente compatibles los componentes.

Lo mejor es que darás el salto de DDR4 a DDR5 en las memorias.
Muchísimas gracias por tu respuesta, he visto que hay memorias con más frecuencia que 6000mhz, recomiendas más o con las mencionadas está más que bien?

Esa tarjeta madre soporta en el bus máximo DDR5 7200+(OC), y el ryzen en modo normal (sin overclock) trabaja a 5600. Dependiendo de la memoria que compres, puedes overclockearlo a 6000, 6200, 6400 en los perfiles de la Bios. Yo pienso que 6000 es lo justo y lo mejor; una frecuencia mayor no garantiza tanta rapidez, y si lo hace, es muy mínimo.

Perfecto muchas gracias

Atrás