Migración de Icy Phoenix a vBulletin sin perder datos

disken Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 May 2009
Buenas a todos, tengo una web EDITADO y he decidido que ya es hora de invertir en ella. Quiero instalar vBulletin.

El problema es que no se como pasar de el CMS que uso (Icy Phoenix, basado en phpBB) a vBulletin sin perder nada (usuarios, posts...)

Me gustaría que me ayudaran a dar el paso, con recomendaciones y ayudas.

Gracias de antemano :D

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
No se si impex contempla la plataforma Icy Phoenix, pero si la phpbb que es la plataforma base de Icy Phoenix. Tendrias que hacer una migracion a phpbb y luego a vbulletin mediante impex.

Aexo

Beta
Desde
6 Sep 2008
tienes que limpiar la base de datos con un fichero que se llama Clear_Table.php o algo asi. Pidelo en icyphoenix.com
Cuando lo ejecutes, tienes el icy como si fuera un phpbb2 normal y corriente (pierder todos los mods) y luego ejecuta el Impex diciendo que es un phpbb2.

Con eso lo pasas a vbulletin

saludos

Aexo

Beta
Desde
6 Sep 2008
El phpbb3 no es compatible con el phpbb2. Tendrias que haberlo migrado, pero creo que no lo hiciste y por eso no ves nada.

Si lo que quieres es pasarlo a vbulletin, tan solo sube el impex y ejecutalo. Si no sabes, lee los pasos, que son muy sencillos. Primero eliges el foro, en tu caso phpbb2, y luego ejecutas todos los scripts por orden uno por uno hasta el final.
A mi me pasaba que parecia que estaba colgado, pero le dejata tiempo, mucho tiempo, y seguia solo.

Suerte

disken

Beta
Desde
1 May 2009
Bueno, se hacer lo de Clean Tables.

Pero una vez lo he hecho, que hago a continuación?

Como transformo la base de datos con el Impex?

Espero que alguien me pueda ayudar, espero respuesta.

Un saludo

disken

Beta
Desde
1 May 2009
Sigo sin obtener respuesta, he buscado manuales, en otras webs... etc, pero no consigo aclararme.

Alguien me puede ayudar?

Aexo

Beta
Desde
6 Sep 2008
no desesperes, es muy sencillo. Con el impex tienes un fichero con las instrucciones. Tienes que editar el fichero de configuración tal y como te indican.

Si tienes algun problema en especial, en la web de vbulletin.com puedes abrir un ticket y ellos te ayudarán en primera persona

disken

Beta
Desde
1 May 2009
Y para instalar vB, borro todos los archivos y subo la carpeta de vB?

O como?

Perdonad mi ignorancia pero nunca he cambiado de programación

Bueno, cerramos el tema anterior, pero contestad en este, que hace una semana que compre vB y aun no lo he pasado.

Un saludo!

Vale, por ahora, he utilizado el Clean Tables, he borrado toda la raiz del foro excepto config.php y he subido vB entero junto a Impex, pero me sale el siguiente error cuando intento usar impex:

ImpEx Database errormysql error: Invalid SQL: SELECT data FROM datastore WHERE title = 'ImpExSession'

mysql error: Table 'territor_disken.datastore' doesn't exist

mysql error number: 1146

Date: Saturday 16th 2009f May 2009 09:01:52 AM
Database: territor_disken
MySQL error: Table 'territor_disken.datastore' doesn't exist

Aexo

Beta
Desde
6 Sep 2008
tienes que editar el fichero impex_cofiguration.php o algo asi. El contenido está explicado en comentarios.
A groso modo es poner tu base de datos antigua (nombre, usuario y contraseña) y la base de datos nueva.
si no sabes inglés, usa un buscador. Yo estoy contento con el buscador de google

disken

Beta
Desde
1 May 2009
haber, el problema es al pasarlo a phpbb.

Sigo el manual ese que hay en el foro (que lo han sacado de JanuWeb creo).

Pero cuando limpio el contenido de raíz y subo el phpbb2, me sale este mensaje:

message_die() was called multiple times. This isn't supposed to happen. Was message_die() used in page_tail.php?

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Por favor, tocar solo el tema vbulletin en este foro, los pasos previos corresponden a tematicas en las cuales no damos soporte. Una vez que tengas el foro funcionando en phpbb y vbulletin instalado en el mismo server podremos ayudarte con el impex para migrar todo.

disken

Beta
Desde
1 May 2009
Bien, ya tengo el foro en phpbb, pero sigo teniendo el problema al pasar con impex:

ImpEx Database errormysql error: Invalid SQL: SELECT data FROM datastore WHERE title = 'ImpExSession'

mysql error: Table 'territor_disken.datastore' doesn't exist

mysql error number: 1146

Date: Saturday 16th 2009f May 2009 09:01:52 AM
Database: territor_disken
MySQL error: Table 'territor_disken.datastore' doesn't exist