Pasar variables a iframe

• Autor Autor Okaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Okaro

Okaro

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos!!

Bueno, no sabía si colocar este mensaje en este sub-foro o en HTML, así que si está en mal sitio, perdón.

El caso es que tengo una página, con un iframe. Dicho iframe está en el mismo servidor y dominio que la página.

Quiero pasar unos datos de la página que contiene el iframe, al iframe y viceversa.

Ejemplo rústico:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<Página PHP>

Variable1 = datos a pasar al iframe;

<Iframe>

variable2= variable1;

</iframe>

</Página PHP>
En el caso de que se pueda realizar, podrían decirme de una manera básica con que comandos o código?, ya me encargaré de ir buscando si eso documentación e ir probando.

Un Saludo y gracias.

Uffff, veamos, en un principio puedes pasarle variables de la página web al iframe haciendo que se ejecute la url con los parámetros en ella, pero para hacer que vuelvan... quizás el iframe se autoredirecione con las variables de lo que quiere pasarle a la web grande y que estas los recoja mediante javascript... y se los pase al servidor por ajax... pero creo que estás confundiendo Cliente y Servidor... lo que estas intentando es raro... Yo creo que lo más cercano sería una aplicación BackboneJS, pero se te puede ir de las manos si no sabes muy bien lo que haces...

Mucha suerte con el proyecto!

Puedes hacerlo con el metodo GET por ejemplo: (Esto solo funcionara si puedes modificar los archivos del iframe)

<iframe src="www.mipagina.com/iframe1.php?variable1=datos"></iframe>

En la direccion del iframe deberas obtener el valor de variable1 con:

$_GET['variable1']

Creo que por DOM no es posible hacerlo.

Saludos!

Edito el mensaje, por que no lo entendí bien a la primera X-DD

A ver, le pongo en la url del iframe la variable que quiero recoger desde el iframe y luego la declaro dentro. ¿correcto?

Última edición:
No se entiende exactamente lo que quieres hacer pero te dejo un ejemplo

Documento sin título

HTML:
 P&aacute;gina:
  <input type="text" name="pagina" id="pagina" />
  <input type="button" name="button" id="button" value="Enviar" onclick="document.getElementById('marco').src=document.getElementById('pagina').value;" />

AHí lo que hace es abrir una página dentro del FRAME ya tú lo puedes modificar de acuerdo a lo que necesites.

Un ejemplo parecido a lo que quiero hacer sería, coger la miniatura de un post y colocarla dentro del iframe.

Si lo hago desde el iframe no puedo, por eso digo de almacenar la dirección de la miniatura en una variable, y pasarla al iframe.

Sería modificarlo así para que ya envíe el dato y en tupagina.php lo recibes por GET

HTML:
 Dato:
  <input type="text" name="dato" id="dato" />
  <input type="button" name="button" id="button" value="Enviar" onclick="document.getElementById('marco').src='tupagina.php?variable='+document.getElementById('dato').value;" />

Lo que haria es procesar todo en una pagina php y luego mostrar el resultado en el iframe. El iframe es para incrustar una pagina dentro de otra pagina; no hace nada mas.

Atrás