Pasos previos a iniciar un blog, receta 1-2-3 ?

• Autor Autor fcarvajal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fcarvajal

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Se me ha ocurrido que de repente se podrían cambiar los flujos de trabajo -por lo menos hasta donde se- para producir un blog que monetize, por lo menos sería una teoría, a ver que opinan.

La primera parte es crear una cuenta de Twitter, e ir ganando seguidores (esa es otra estrategia)
La segunda parte es crear una cuenta de FaceBook y hacer la Fanpage (Notificar a los seguidores de twitter y amigos de otros redes)
La tercera es crear el blog y darlo a conocer con los seguidores de Twitter y FaceBook

Receta 1-2-3 funcionará? Ya comence el experimento y si tiene éxito les informo, pero me interesa saber que piensan.

Saludos!

Mm me parece que seria todo lo contrario, primero crear el sitio, generar contenido, y ya cuando tengas una buena base de contenido, crear las cuentas en las redes sociales con algo que presentar.

Esa es mi idea.

Lo has dicho la revés o al menos a mi así me parece.

Mm me parece que seria todo lo contrario, primero crear el sitio, generar contenido, y ya cuando tengas una buena base de contenido, crear las cuentas en las redes sociales con algo que presentar.

Esa es mi idea.

Exacto, y ahí incluir los botones para que la gente te siga en las redes sociales, pero sin contenido nadie te seguirá en ningún sitio.
Saludos

- - - Actualizado - - -

Esa es mi idea.

Exacto, y ahí incluir los botones para que la gente te siga en las redes sociales, pero sin contenido nadie te seguirá en ningún sitio.
Saludos

Al revés, primero el blog con contenido de calidad, los seguidores en redes sociales llegarán solos, si les gusta el sitio. Aunque si ya tienes cuentas en FB o TW, no harán daño.

Depende la temática si funciona de adelante para atrás o de atrás para adelante. Si la temática es "para tontos", primero arrancar por las redes sociales y luego el sitio funciona muchísimo mejor.
Hoy en día es mucho más fácil (y barato) conseguir seguidores en las cuentas sociales, y luego convertirlos en visitantes del sitio en lugar de optimizar el sitio, conseguir visitas de buscador y luego ir a conseguir más visitas a las redes sociales....

Te apoyo en la iniciativa, es la estrategia que estoy implementando en mi nuevo sitio.

Yo el usuario de twitter y página de facebook sí que lo pillaría, preo solo de forma preventiva y para proteger la 'marca'. En principio me centraría en el blog; pero tampoco se trata de establecer un orden. En un proyecto serio hoy el trabajo web y social ha de ser simultáneo.

Pues a mi me parece una buena forma de atraer clientes, ya que de esta forma atraes su atención de una forma algo peculiar.
Lo suyo seria poner en la url de blogger un contador a la inversa

Yo lo haría al revés, pero tu estrategia me parece muy interesante. Ya irás contando qué tal te va.
¡Mucha suerte!

Atrás