Pastillas para estudiar

• Autor Autor Akam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Akam

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como están Forobetanos.

Se sabe que más del 70% de las personas les cuesta recordar lo que estudia o lo que lee.
Es por eso que existen bastantes medicamentos que ayudan a la hora de estudiar o leer un libro.

Alguien de ustedes a consumido algún medicamento para tales fines?
Cual es tu experiencia con ellos? Los recomiendas?

yo tomaba ritalin cuando estaba en la U, me funcionaba bien y pude estudiar toda la noche.

Yo tengo casi 50 años y cuando empecé a estudiar en 2014 utilizaba supositorios,son esos medicamentos que entran por sitios incomodos , ya sabes...! 😕😕

FB_IMG_1494863349550.webp

Te recomiendo que mejor empieces a tomar capsulas de Omega 3 🙄
Es mi secreto xd

tomate alcohol ese es mi secreto yo tomaba una noche antes del examen y luego estudiaba, y al siguiente dia tienes todo lo estudiado en tu cabeza rondandote.😛8:

Fosfo B12 Lo mejor brother.

yo tomaba ritalin cuando estaba en la U, me funcionaba bien y pude estudiar toda la noche.

Esta pastilla la e escuchado mucho entre Chilenos, esta pastilla necesita receta médica?

- - - Actualizado - - -

Yo tengo casi 50 años y cuando empecé a estudiar en 2014 utilizaba supositorios,son esos medicamentos que entran por sitios incomodos , ya sabes...! 😕😕

Ver el archivo adjunto 125263

Después de eso saliste del closet?

[MENTION=195132]Stiller[/MENTION] creéme fue muy traumático todos los malditos días un supositorio de esos para no olvidar la clase del día de antes.

¿A quién se le pueden olvidar las clases con ese efectivo medicamento...?

En la actualidad todavía me acuerdo de las clases : de Base de Datos, Desarrollo de interfaces , Entorno Cliente , Entorno Servidor, Programación , Formación Laboral , Empresa Emprendedora,Entornos de desarrollo, Inglés, Lenguaje de Marcas, Despliegue de aplicaciones Web.

Es tan grande el trauma producido por el medicamento...! que cuando mi mujer me toca en mis posaderas mi instinto de supervivencia hace que se pongan los glúteos duros :welcoming::welcoming:

PD: Que nadie se me ofenda ...! pero es que veo una absurdez tener que recurrir a medicamentos para estudiar. Yo no los he necesitado nunca...! y vuelvo a repetir tengo casi 50 años y me he sacado un Grado Superior que me ha costado 3 años de mi vida.

Última edición:
tener que recurrir a medicamentos para estudiar. Yo no los he necesitado nunca...! y vuelvo a repetir tengo casi 50 años y me he sacado un Grado Superior que me ha costado 3 años de mi vida.

Pero por qué acudiste a supositorios entonces?
Por qué no viste otras alternativas vía oral?

No es tan absurdo amigo, créeme que hay personas que sufren gravemente de déficit atenciónal y la única manera para absorber lo que estas estudiando es acudir a ciertos medicamentos.

La intención de este hilo fue para conocer sus testimonios y leer si realmente son eficaces.
Debo reconocer que a mi me cuesta mucho memorizar lo que leo y estudio.

Gracias por tu comentar tu experiencia.

Última edición:
Pero por qué acudiste a supositorios entonces?
Por qué no viste otras alternativas vía oral?

No es tan absurdo amigo, créeme que hay personas que sufren gravemente de déficit atenciónal y la única manera para absorber lo que estas estudiando es acudir a ciertos medicamentos.
[MENTION=195132]Stiller[/MENTION] Te comprendo brother ...!

PD: Que nadie se me ofenda ...! pero es que veo una absurdez tener que recurrir a medicamentos para estudiar. Yo no los he necesitado nunca...! y vuelvo a repetir tengo casi 50 años y me he sacado un Grado Superior que me ha costado 3 años de mi vida.

Mira te voy a decir cual es el problema bajo mi punto de vista.Yo tengo una hija de 21 años y cuando la veo estudiar me sorprende su sistema de aprendizaje.

Su sistema de aprendizaje es el siguiente: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10..............................................
Me explico lee y si entender una mi.......da de lo que lee, se aprende hasta los puntos y las comas.
Para mí esto no es estudiar para mi esto es memorizar y cuando pase una semana Dios dirá si me acuerdo de algo.

Ahora te explico mi sistema de estudios:

Leer, leer, leer pero comprendiendo lo que leo hasta caer fundido en la cama...! en sueños empiezan a alinearse los conceptos y el cerebro empieza a trabajar haciendo un filtro de las cosas más importantes que has leído y entonces se quedan esos contenidos y conceptos como parte de mí.

Evidentemente todo no puede quedarse...! pero si la esencia y con la esencia es más que suficiente.

En la actulidad mi red neuronal se escapa fuera de mis funcionalidades físicas y es aquí donde recurro a una Biblioteca privada de códigos:html, seo, java, javascript, php, bd, css, y una larga cola de experiencias guardadas en forma binaria y representadas para el ser humano.

Con todo el respeto del mundo: Si lo que lees no lo entiendes , no lo memorizas y es un tiempo tirado a la basura.

Por otro lado si cuando uno es joven, que es cuando las capacidades cognitivas están al 1000%1000 necesitas recurrir a porquerías para memorizar entonces ¡Algo no funciona...!

Quizás la cultura de Steve Jobs tenga la culpa, porque hoy todo lo queremos hacer arrastrando el dedo por la pantalla de un smarphone.Nos ponen tan fáciles las cosas que nos estamos retrasando mentalmente porque no nos dejan pensar nos lo dan todo hecho.

Es preocupante que gente me pregunte: A ver con h o sin h...? en fin paro aquí y no me hago más extenso.

Sólo decir una cosa más cuando era niño siempre me ha gustado desmontar todos los juguetes que he tenido para comprender como funcionaban.

:encouragement::encouragement:

Última edición:
Bueno hasta donde mi conocimiento me permite no existen tales pastillas para poder estudiar mejor. Creo que lo que puedes tomar son algunos oxigenantes cerebrales.

Por otro lado aquella persona que nombra que tomando ritalin se podía concentrar mejor o podía estudiar mejor es porque es probable que tenga al de deficit de atención, ya que es el medicamento más utilizado para estos casos. De igual forma si quisieras tomarlos necesitarías recipe psiquiatrico o médico.

Tal ves sea porque no le dedicas el tiempo necesario , o lo haces con musica que no lo recomiendo; yo para calculo diferencial estudiaba como un bergas para aprobar y es solo eso darle y darle nada mas y ya luego de unos meses se te olvida todo jaja eso me pasa a mi :encouragement:

Existen otras técnicas para estudiar y tener buenos resultados, no te recomendaría el uso de fármacos.

Intenta con ejercicios de atención (en todos sus tipos), memoria de trabajo y semántica.

El uso de fármacos puede llevar a otro tipo de consecuencias a corto/largo plazo! :encouragement:

Bueno hasta donde mi conocimiento me permite no existen tales pastillas para poder estudiar mejor. Creo que lo que puedes tomar son algunos oxigenantes cerebrales.

Por otro lado aquella persona que nombra que tomando ritalin se podía concentrar mejor o podía estudiar mejor es porque es probable que tenga al de deficit de atención, ya que es el medicamento más utilizado para estos casos. De igual forma si quisieras tomarlos necesitarías recipe psiquiatrico o médico.

Yo con todo el respeto de mundo aconsejo practicar sexo seguro. Eso Sí que es un buen oxigenante cerebral.

Que conste que no va con maldad la respuesta, simplemente que me gustan las cosas naturales.

En mi experiencia lo mejor es descansar bien (7 u 8 horas) , comer sano y hacer ejercicio, influye demasiado a la hora del estudio y es lo mas natural....

Atrás