Patreon VS Donación Paypal? Cuál sería mejor?

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smyrna

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos los usuarios del foro...

En el día de hoy me gustaría preguntarles por una duda que tengo en mente... Patreon VS Donación Paypal??? Cuál piensas que sería la mejor opción para un canal de Youtube con 100% contenido de valor y todo original (creado por mí).

Hace poco uno de los usuarios de mi canal me preguntó si yo tenía contenidos ofrecidos a través de Patreon...y yo le dije que no usaba Patreon todavía... Tendré que probarlo!!!!!

Y hace poco me vino a la mente la idea de implementar un sistema de donación usando Paypal...porque en el canal se ofrecen muchos contenidos que no se encuentran fácilmente en la web (material muy especializado relacionado con ingenierías, informática y tecnología).

El canal tiene ya una buena base de seguidores y se consiguen una media de 100 a 120 nuevos seguidores por semana...

Entonces:

1- Youtube permite las donaciones? Alguien sabe algo sobre eso?

2- Es mejor usar Patreon y tener una especie de seguidores / patrocinadores...que a cambio reciben contenidos únicos y personalizados...???

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!

Hay mas gente que utiliza patreon ; y las donaciones a youtubers directamente de la plataforma no creo ; la verdad mas fácil la gente se hace algo como membresia en algunos países

invertirparaelfuturo.com desde iPhone 6

patreon siempre parecera una forma mas atractiva ya que ofrece a los segidores premios o beneficios al pagar una suma mensual pero el problema de patreon es que tienes que tener a fuerzas tarjeta de credito para poder realizar la donacion cosa que muchos no tienen y es limitado, aunque si tu publico no son tanto niños sino ya gente mayor de edad y que posee tarjeta de credito pues creo que seria una buena opcion implementar el patreon :encouragement:

Patreon creo que viene siendo lo más conveniente... lo unico es que tendrias que trabajar contenido exclusivo para la gente que te apoya ahi...

Mientras que las donaciones de paypal es para quien quiera pero no pinta bien y puede que a la larga te salga paypal con algo

yo lei un articulo de que youtube ya acepta donaciones se queda con el 5% de la donación y alguito mas pero si lo permite pero creo que es con los lives

Patreon tienes que dar algo a cambio, en youtube la única forma es con youtube red depende en que país vives para tenrlo activado

Usa mejor Patreon, crea contenido exclusivo, de calidad y publica una vez al día como mínimo.

Para tu primera pregunta, Youtube de momento solo lo aplica en Youtube Gaming, pero pronto se podrá expandir para la plataforma general, revisa este otro post.

Con respecto a lo segundo pues recuerda que debes dar contenido de altísima calidad de tu parte, aunque para muchos es la vieja confiable, deberías tener constancia porque requiere mucho trabajo, aunque claro a la larga eso se pagaría solo.

he leido casos deestudio que multiplicaban las donaciones en un 300% cuando cambiaban de paypal a patreon, por la implmenetacion, la facilidad, etc...pero hablo de paginas de linux y paginas con mucha calidad tecnica y donaciones frecuentes. para un canal pequeno, igual no vale

Patrón de igual manera.. Paypal existe disputas pero ví la opción de donar .. dando un comentario en vivo

Atrás