Payoneer - DP 11411 FLORESTA VERA

• Autor Autor Draper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Draper

Draper

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Screenshot_1.webp

El dia de ayer recibí este email por parte de Payoneer que me llamo mucho la atención. Es básicamente lo que dice allí, detectaron un cargo no autorizado y bloquearon la tarjeta. Me extraño ya que la mía solo la tengo vinculada a PayPal y la verdad parecía que me la clonaron quizá en algún ATM.

Decidí buscar en Google el cargo "DP 11411 FLORESTA VERA" y encontré otras personas con el mismo problema, personas de varios países en los foros de Payoneer oficiales y no oficiales, inclusive gente de países árabes. De mi tarjeta no pudieron quitar dinero pero vi otras personas que si aunque ya por supuesto Payoneer les ayuda a hacer el chargeback.

Screenshot_2.webp
Screenshot_3.webp

Investigue y todo parece ser que el "DP 11411 FLORESTA VERA" es un local de Domino's Pizza en Floresta, Veracruz, México. De hecho otro usuario que en un foro de Payoneer se comunico con el soporte también le confirmaron que fue en México.

Como todo me parece bastante raro e imagino hay otras personas afectadas, hago el tema para que aparezca en Google y otras personas que puedan tener mas datos cooperen para saber de donde fueron vulneradas nuestras tarjetas. Lo mas raro para mi es como gente de diferentes países del mundo tuvieron la tarjeta clonada y todas fueron a parar a ese mismo local.

Si por ahí hay también un Mexicano afectado sería interesante indagar quien está usando el POS de Domino's Pizza en ese local para cargar las tarjetas con transacciones, imagino quizá un empleado ya que son transacciones de mas de $1000 USD(quien compra pizza por ese monto?).

Última edición:
Buenas amigo aquí en mexico el valor aproximado de una pizza mas cara es de $25 dólares es muy inusual ese
cargo por parte de esa empresa pueden ser varios factores por ejemplo como comentas algún empleado, encargado o hasta
el mismo dueño de la franquicia los que se dedican a eso normalmente son un grupo de personas no solo una
espero puedas recuperar tu dinero amigo:encouragement:

Buenas amigo aquí en mexico el valor aproximado de una pizza mas cara es de $25 dólares es muy inusual ese
cargo por parte de esa empresa pueden ser varios factores por ejemplo como comentas algún empleado, encargado o hasta
el mismo dueño de la franquicia los que se dedican a eso normalmente son un grupo de personas no solo una
espero puedas recuperar tu dinero amigo:encouragement:

Yo no he perdido nada de dinero ya que Payoneer bloqueo mi tarjeta automáticamente. Si vi otras personas en foros que se les debitaron varios cargos de valores altos pero que Payoneer ya hizo las disputas en su favor.

Lo que me llama la atención es como fueron a parar todas las tarjetas allí y de donde fueron vulneradas. Clonarlas al rededor del mundo y usarlas en ese local especifico parece muy raro.

Es posible que carguen los fondos con tarjeta y retiren el efectivo de la caja, de esta forma todo cuadra y no hace falta dinero

yo nunca llegue a utilizar mi tarjeta en un cajero, simplemente la atenia asociada a paypal y un dia al entrar a mi cuenta que tenia 1800$ aparecia a 0 y bloqueada por que una emprsa de nigeria habria retirado todo el dinero en pequeñas transacciones.... (por suerte me devolvieron todo)

Yo soy de Veracruz y sé donde queda ese local, si pagaste en algún restaurante con tu tarjeta de seguro te la clonaron y querian pagar o ver como sacarle $$

Yo soy de Veracruz y sé donde queda ese local, si pagaste en algún restaurante con tu tarjeta de seguro te la clonaron y querian pagar o ver como sacarle $$

No soy de Mexico que es lo que me extraña. Cuando busque en Google vi gente afectada de Argentina, Colombia, Tunisia y creo que Kuwait también. Me parece raro alguien clonando tarjetas en varios países y usando en esa ubicación en particular.

No soy de Mexico que es lo que me extraña. Cuando busque en Google vi gente afectada de Argentina, Colombia, Tunisia y creo que Kuwait también. Me parece raro alguien clonando tarjetas en varios países y usando en esa ubicación en particular.

Entonces hay uno o varios bineros aquí, mira que desde hace 2 años estuvieron muy de moda, yo porque sé que en los restaurantes de aquí me han querido clonar mi tarjeta.
Que suerte que payoneer te "autoprotegió"

Entonces hay uno o varios bineros aquí, mira que desde hace 2 años estuvieron muy de moda, yo porque sé que en los restaurantes de aquí me han querido clonar mi tarjeta.
Que suerte que payoneer te "autoprotegió"

Nunca usé mi tarjeta en Mexico, de hecho nunca fui a México. Si la use en Argentina, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos. Me gustaría saber igual porque todas las transacciones están sucediendo en ese local, si es el dueño o algo, porque en los casos que vi en google ya van desde noviembre y esa es solo la gente que publico en foros, me imagino hay mas.

Nunca usé mi tarjeta en Mexico, de hecho nunca fui a México. Si la use en Argentina, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos. Me gustaría saber igual porque todas las transacciones están sucediendo en ese local, si es el dueño o algo, porque en los casos que vi en google ya van desde noviembre y esa es solo la gente que publico en foros, me imagino hay mas.

No es necesario que hayas usado tu tarjeta, alguien que comparte los primeros 6 dígitos de tu tarjeta debió ser víctima y de ahí extrapolaron las CC

A la hora de comprar físicamente suelo mirar el POS para ver si tiene algo fuera de lo normal a sus alrededores, en el caso de que el empleado sostenga el POS le entrego la tarjeta mirando hacia abajo y cuando me la devuelve entre dos dedos le tapo la numeración hasta guardármela en mi billetera. Es un asunto de estrategia cuando se trata de que el POS no es el afectado. Si el empleado me entrega la tarjeta con la numeración hacia arriba le hago una advertencia y así es como nunca al menos hasta el día de hoy no me han clonado ninguna de mis tarjetas en mi vida.

En el caso de los bancos, no uso cajeros que no estén dentro de los mismos bancos o lugares que tengan aspecto de confianza, si al cajero le faltan piezas, tiene personas al lado o tiene aspecto raro no retiro dinero, busco uno alternativo para mayor seguridad de la transacción. [MENTION=1573]Draper[/MENTION]

No es necesario que hayas usado tu tarjeta, alguien que comparte los primeros 6 dígitos de tu tarjeta debió ser víctima y de ahí extrapolaron las CC

Me podrías explicar eso fr de los 6 primeros números?

[MENTION=23997]Gridalo[/MENTION] el banco suele generar los números basado en 6 dígitos iniciales que se asignan por código postal, zona, ciudad, estado, barrio, etc o inclusive dependiendo de la fecha, día y hora de emisión. Pueden emitir hasta 1000 tarjetas con los primeros 6 iniciales idénticos a los de tu tarjeta, si una persona dentro del rango de esos 6 dígitos comparte su número de tarjeta o se la clonan entonces existe una vulnerabilidad que genera un sin número de tarjetas a partir de un código llamado bin. Es decir, si a ti te clona tu tarjeta una persona con experiencia en bines es posible que no solo te estafe a ti, sino que estafara a algunas o muchas personas que usan el mismo bin a cuál le pertenece tu tarjeta. Es sencillo darte cuenta porque cuando vas a cancelar la tarjeta para pedir otra o a veces cuando vas a renovarla muchas veces los primeros 6 son exactamente iguales.

Por eso es que muchas personas cuando le clonan una Visa se pasan a Mastercard o viceversa, también se cambian de banco para evitar que le den el mismo bin, hoy día los bancos están variando más los métodos de generación de tarjetas, esto en si no es problema solo de los bancos sino de los emisores de tarjetas de empresas como Visa.

Como official de seguridad conozco parte de estas metodologías, también trabaje un tiempo para la policía en detención de clonadores de tarjetas.

Última edición:

Los primeros 4 digitos indican lo red global que pertenece (Visa, Mastercard, AMEX), en realidad solo es el primero pero bueno estos contienen información del banco que las emite etc.
los otros dígitos los extraen de tarjetas válidas incluyendo la fecha de vencimiento y el cvc de ahí en adelante se generan números aleatorios que dan en algún momento con un número de 16 dígitos válido y se pueden realizar pagos sin ningún problema.

Atrás