Pc Gama Media, Tirones impresionantes Ayuda

• Autor Autor Aaron18
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aaron18

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Mi PC es la siguiente:

-Windows 10 64 Bits
-Motherboard MSI a320
-Procesador AMD A10 9700
-Ram 2x4gb 2400Mhz
-Placa de Vídeo MSI Armor MK2 RX 580 8gb OC Edition

En el juego Fortnite cuando juego en todo épico a 1080x720, paso de tener 80fps-100fps a tener 3fps-5fps

Cuando juego en calidad toda baja, obtengo el mismo porcentaje que cuando juego todo en épico.

Cuando juego todo en bajo y intento stremear con OBS, los tirones de fps son tan altos que se vuelve injugable

Igualmente me pasa al abrir Google chrome, tarda como 1 minuto en abrirlo y aveces tarda más.

Al abrir carpetas también tarda bastante.

Ya reinstale Windows 10 y sigue igual.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

Los drivers que utilizó son - Adrenalin 18.9.3, que son los últimos que lanzó AMD.

Creo que lo que tenes, es un problema de cuello de botella, mucha placa de video para ese procesador (Creo)

Esa PC no es gama media, es gama baja con una tarjeta de video gama media :distant: y tienes cuello de botella, para esa tarjeta era mejor minimo un i3 o de preferencia i5, en amd era un ryzen 2600

Cuando juegas no es recomendable que tengas abierto otra cosa a parte del juego, menos si es chrome ya que te consume toda la ram.

En cuanto a la velocidad de carpetas/chrome, creo que dependera del disco duro si es a 5400rpm o 7200rpm, si es ssd sata3 o m.2, o bien de si esta saturado y tengas lleno el disco

EDIT: Para streaming debe ser minimo i5 a mi parecer, o un 2600 de ryzen.

Última edición:

Muchas gracias por tu respuesta colega.

Investigando un poco dedusco que tienes toda la razón, el procesador es muy malo para esa gráfica.

Pienso en comprar un ryzen 5 2600, crees que con eso dejaré de tener los tirones que tengo?

Y que mi pc pasará a ser una gama media :sorrow:

Esta muy desbalanceado, Compraste una tarjeta de Video de Gama media.
Aparte quizas tu disco no sea SSD y para el sistema que tienes (Windows 10) es necesario.

Aqui puedes ver el cuello de botella segun el hardware con el que cuentas.
Bottleneck calculator - TheBottlenecker

Última edición:
Mira, si quieres invertirle un poco mas cambia el procesador a Ryzen 3 1200, te aguantara casi la mayoria de los juegos y es bastante asequible de esta forma podrias invertir un poco mas en agregar al menos 8gb de ram al computador.

Otra cosa es la tarjeta de video, ve a por 1 gtx 1050 ti o gtx 1060 si tu bolsa te lo permite.

Ryzen 3 1200 es una buena opcion, puesto que te permite ahorrar algo de dinero y poder invertir en otras cosas que te hagan falta.

En primer lugar AMD es malo, en especial en GPU's, igualmente en procesadores no sobresale en nada.

Como te han comentado es puede ser un cuello de botella :

aquí lo puedes probar: Bottleneck calculator - TheBottlenecker

He puesto tus componentes.

Te recomiendan Core i7-4860HQ

Your processor is too weak for this GPU.
A10-9700 (Clock speed at 100%) with Radeon RX 580 (Clock speed at 100%) x1 will produce 25.03% of bottleneck. Everything over 10% is considered as bottleneck. We recommend you to replace A10-9700 with Core i7-4860HQ

tienes que tener tu computadora balanceada, que todo soporte todo, busca una guia de como armar tu pc gamer para juegos de alto rendimiento y sigue los pasos:welcoming: