¿PC para editar y renderizar más rápido?

• Autor Autor 4mer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una buena idea seria esperar los amd zen de ocho nucleos con la combinacion de una radeon pro y unas buenas memorias ddr 4

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Yo doy mi experiencia tengo el siguiente equipo y debo decir que la cosa a cambiado abismal al trabajar con video y audio, es un i7-6700HQ (2.6 GHz hasta 3.5GHz) de memoria va con 16Gb DDR 4 2133MHz y Disco duro 1TB (7200 rpm S-ATA) + 128 GB SSD, de estar acostumbrado a un sobremesa i3 al cambio con este portatil de msi es genial. Pero basicamente como dicen los demas es procesador memoria y disco SSD sobre todo.

Puros pelados..

- - - Actualizado - - -

Experiencia: Core i7 3.4GHZ 8GB de ram 320GB SSD Windows 7 64 bits GPU Nvidia Geforce 760 GTX y el renderizado es lento.. 20min un video de 17 min en Sony Vegas. procesador usandose a un 75%

Así que discrepo de todos los que dicen que una pc así es "UNA BALA"

PD. de nada sirve que le pongas 32GB o 64GB de ram cuando el programa que usas para renderizar a lo mucho consume 2GB de ram y exagerando..

yo uso mucho los programas de edición y estoy muy contento con el equipo que tengo, es una computadora de escritorio HP, con procesador CORE i7 con 8 de RAM, prácticamente vuela, aunque quiero más ram jajaja, saludos

ante todo centrate en usar discos SSD configurados optimamente ! despues centrate en el procesador y la ram

minimo te recomiendo 12 y a mas de 1600 de frecuencias.

Es todo un tema, es obvio que un disco duro solido va a ser mas rápido que uno de discos, pero también tenes que saber que su vida útil es mucho mas chica (se miden por hora de funcionamiento). A la hora de armar la pc tenes que saber que el micro la ram y la gráfica vallan de la mano y no meter un I7 del mas potente con 2gb de ram y gráfica de 512mb onboard. Tenes que tratar que no se te haga un cuello de botella con el micro memoria y vídeo (especialmente micro y memoria). Otra cosa, si bien hay programas que solo soportan hasta 4gb de ram, vos no solo vas a usar ese programa, vas a tener windows ejecutando y con eso muchas otras tareas que consumen ram, por lo que si tenes mucha ram, vas a dejar que el programa de edición de vídeo utilice todo el máximo que pueda, windows la que necesite y así el resto de los programas sin lag.
Consejo, siempre que puedas compra lo que se pueda actualizar mas, así podes ir viendo si te quedas chico con algo en aumentarlo.

Enlace eliminado ya no recuerdo bien el valor exacto pero me costo mas de $4000 Usd, los videos en 720 se renderizan muy rapido, en cuestion de segundos ya estan listos, aunque ya hace muchos años que no hago videos en 720p hice la prueba para verificar, en 1080p tambien es muy rapido, depende mucho de los fps del video, el tipo de archivo en el que fue grabado, las ediciones que se hagan y la duración, en 1080 grabo con mi cámara a 50mbps por lo cual son un poco pesados pero igual renderiza super rapidp, ahora estoy haciendo un nuevo proyecto para Youtube, aun no he subido el primer video de este proyecto pero la grabación la realizo en 4K a 100Mbps por lo cual son videos muy pesados y los grabo en un formato crudo similar al Raw de la fotografia por lo que despues debo procesar en el editor de video, estos videos requieren mucho trabajo de edición, tienen mucha edición de color, tiene varios tipos de sonidos, varias correcciones, algunos filtros, etc.. etc... el caso es que, aunque son videos muy pesados y con muchos procesos de edición que exigen mucho, el Mac se comporta muy bien, los renderiza muy rapido y no se pone lento, mientras esta renderizando y exportando el video puedo seguir trabajando en otro programa que requiere mucho como after Effects, en este momento tengo caso vendido este Mac a un compañero por que he leido que Apple va a lanzar dentro de poco los nuevos Mac Pro asi que si tienes pensado comprar uno mejor espera un poco. :encouragement:
desde el año pasado sigo esperando una respuesta,con esa super pc,puedo renderizar videos de 45 minutos(series y/o películas) en segundos?

desde el año pasado sigo esperando una respuesta,con esa super pc,puedo renderizar videos de 45 minutos(series y/o películas) en segundos?

Nunca me diste respuesta y yo mismo lo he conseguido y la respuesta es NO igual demora un poco 🙂

Yo tengo una AMD 1 generazión (2008) , 2 gb de ram (1,87 utilizable) y 800mb de video (128 mb dedicados), edito con camtasia studio y videos simples de 10 a 15 minutos me tardan 1 hora 10 minutos. Igual quiero cambiar mi pc porque me cuesta editar ya que al tener 32 bits me limita la ram y el Camtasia se suele cerrar aveces, y no puedo reproducir lo que estoy editando, la computadora se vuelve muy lenta y lla imagen entre cortada, lo recomendable MINIMO es una i5 4 generación hacia arriba, mínimo 6 u 8 de Ram y 1 gb de video, eso estaría bien para una buena renderización.

Atrás