Pedido retenido en Aduanas de Alemania

• Autor Autor Marvin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marvin

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola a todos. Les expongo la situacion por la que paso para que me ayudar.

Hace ya mas de 1 mes pedi unos lentes en una pagina española llamadas After Sunglasses, en todo el proceso de compra todo normal. Pague y me enviaron los datos sobre donde se encontraba mi paquete dias despues, el destino es Peru - Arequipa.

El problema que tengo es que el pedido no avanza de Alemania, se ha quedado alli mas de 30 dias y en la pagina de seguimiento figura:

Departed transit countrySwiss Post
Asendia SCL Germany, Germany

como ultimo punto.

Me comunique con el soporte y me dijeron que el pedido habia sido retenido en Aduanas de Alemania, y que no podian actuar alli ya que escapaba de su responsabilidad. Solo me dijeron que espere para ver si el pedido finalmente avanzaba

Mi pregunta es: ¿Mi pedido finalmente llegara pasado un tiempo (mas) o es que de Alemania ya es muy dificil que salga el pedido sin intervencion mia? o en todo caso ¿Que es lo que me recomiendan hacer?¿Alguien ha tenido casos similares?

Agradeceria mucho sus opiniones quienes hayan tenido este tipo de problemas, ya que el monto es cercano a los 80 euros y no me gustaria perderlos asi sin mas.

Si es Aduana de Alemania olvidate de tu pedido al menos si estuviese en tu país tal vez lo recuperas de lo contrario puedes abrir disputa o cual fue la forma de pago que hiciste ? :encouragement:

1. La empresa tiene la obligación de hacer que el producto te llegue, caso contrario pide reembolso.
Aunque con este término de devoluciones que aparece en su página dudo que lo hagan:
Si transcurren 15 días desde tu compra, lo sentimos pero no podemos ofrecerte un reembolso o un intercambio, por lo que te aconsejamos que compruebes el estado y funcionamiento del producto en cuanto lo recibas.

2. La pregunta es porqué enviaron el paquete de España a Alemania.

3. Ahora, porqué compraste de una página que no tiene sus términos bien claros, tampoco dice el tiempo estipulado o máximo en la que llegaría tu pedido.

1. La empresa tiene la obligación de hacer que el producto te llegue, caso contrario pide reembolso.
Aunque con este término de devoluciones que aparece en su página dudo que lo hagan:
Si transcurren 15 días desde tu compra, lo sentimos pero no podemos ofrecerte un reembolso o un intercambio, por lo que te aconsejamos que compruebes el estado y funcionamiento del producto en cuanto lo recibas.

3. Ahora, porqué compraste de una página que no tiene sus términos bien claros, tampoco dice el tiempo estipulado o máximo en la que llegaría tu pedido.

Hola,

los términos y condiciones, son simplemente "leyes" que se ponen ellos mismos. Es como si yo pongo en mis términos y condiciones que después de realizar el pago, ya no devuelvo el dinero aunque lleguen las gafas rotas o la caja vacía.. ¿Ya es legal lo que yo diga en mis términos? :witless:
[MENTION=6941]Marvin[/MENTION] Si no te lo solucionan, disputa en Paypal y si es por Banco, pide el reembolso del mismo.

Saludos.

Probablemente te toque pagar algo compañero...

[MENTION=6941]Marvin[/MENTION]

Si es por paypal directamente disputa y listo. Si fue por transferencia la cosa se complica. No es tu problema si el pedido fue retenido.

Es por PayPal? Metele disputa de una vez, tu no tiene que ver con eso, su responsabilidad es que el producto te llego por lo menos a Miami (que noc porque no usaste un buzón ) aunque no es el destino, pero por lo menos a tu país.

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

Si el pedido está retenido en la aduana te debería llegar alguna notificación para que pagues.

Lo que se me hace raro es que te paren el pedido en la aduana alemana, ya que si el envío se hace desde España dentro de la UE no hay aduanas.

Si el pedido está retenido en la aduana te debería llegar alguna notificación para que pagues.

Lo que se me hace raro es que te paren el pedido en la aduana alemana, ya que si el envío se hace desde España dentro de la UE no hay aduanas.

¿De veras no hay?. Es decir, ¿los del soporte me estan tomando el pelo?

El enlace que me enviaron del pedido es este. Track order status - MBE Gracia - RX138525442CH

Al menos a mi casa, no llego ninguna notificacion, ni nada por el estilo. El pedido se ha quedado alli en Alemania ya mas de 1 mes.

- - - Actualizado - - -

Si es Aduana de Alemania olvidate de tu pedido al menos si estuviese en tu país tal vez lo recuperas de lo contrario puedes abrir disputa o cual fue la forma de pago que hiciste ? :encouragement:

Tarjeta de credito, no paypal.

- - - Actualizado - - -

1. Si yo tambien lo veo dificil

2. Eso no lo se.

3. Es que era unos lentes para mi primo pequeño que le gusta Willyrex, es el unico lugar donde los tienen. A parte yo me compre uno mas formal con un diseño que me gusto, por eso sumo alrededor de 80 euros. No revise bien los terminos.

- - - Actualizado - - -

Probablemente te toque pagar algo compañero...

No importa si hay que pagar mas. Lo importante es que llegue, que procedimientos puedo realizar.

- - - Actualizado - - -

[MENTION=6941]Marvin[/MENTION]

Si es por paypal directamente disputa y listo. Si fue por transferencia la cosa se complica. No es tu problema si el pedido fue retenido.

Fue por tarjeta de credito.

- - - Actualizado - - -

Es por PayPal? Metele disputa de una vez, tu no tiene que ver con eso, su responsabilidad es que el producto te llego por lo menos a Miami (que noc porque no usaste un buzón ) aunque no es el destino, pero por lo menos a tu país.

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

Ni sabia de la existencia de esos buzones. Agradeceria si me informaras acerca de ello para tenerlo presente en las siguientes ocasiones en las que requiera comprar algo del extranjero. :encouragement:

El enlace que me enviaron del pedido es este. Track order status - MBE Gracia - RX138525442CH

Al menos a mi casa, no llego ninguna notificacion, ni nada por el estilo. El pedido se ha quedado alli en Alemania ya mas de 1 mes.

- - - Actualizado - - -

Tarjeta de credito, no paypal.

- - - Actualizado - - -

1. Si yo tambien lo veo dificil

2. Eso no lo se.

3. Es que era unos lentes para mi primo pequeño que le gusta Willyrex, es el unico lugar donde los tienen. A parte yo me compre uno mas formal con un diseño que me gusto, por eso sumo alrededor de 80 euros. No revise bien los terminos.

- - - Actualizado - - -

No importa si hay que pagar mas. Lo importante es que llegue, que procedimientos puedo realizar.

- - - Actualizado - - -

Fue por tarjeta de credito.

- - - Actualizado - - -

Ni sabia de la existencia de esos buzones. Agradeceria si me informaras acerca de ello para tenerlo presente en las siguientes ocasiones en las que requiera comprar algo del extranjero. :encouragement:

https://www.google.com.do/#safe=off&q=Peru+casillero+miami

:encouragement:

Dentro de la UE no hay aduanas. Desde España puedo comprar un producto alemán, francés, inglés, etc. y no hay que pagar por aduanas. Hay libre tránsito de mercancías dentro de la UE.

Dentro de la UE no hay aduanas. Desde España puedo comprar un producto alemán, francés, inglés, etc. y no hay que pagar por aduanas. Hay libre tránsito de mercancías dentro de la UE.

Si, pero el destino es Perú. Así que a lo mejor lo han detenido por eso.

ya esta en transito tu pedido we, revisa de nuevo 😱nthego:

Si, pero el destino es Perú. Así que a lo mejor lo han detenido por eso.

Normalmente se retiene en la aduana del país de destino.

Al menos en España, cuando mandan un paquete de China, por ejemplo, el que lo retiene no es la aduana China, sino la española que quiere que pagues impuestos.

Pero alli dice que ha salido de Alemania, debes de reclamar e insistir a esa página que has comprado, vos no tenes la culpa de que se haya perdido en el camino..
Amenazalos, anda a su facebook, redes sociales, etc... Un cliente insatisfecho puede hacerles perder muchas ventas..

Su politica de reembolso menciona que pueden reembolsar si es que está dentro de los 15 dias de recibido..

Devoluciones

Última edición:
Atrás