Películas de cine basadas en diálogos ¿cuáles conoces?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, me gustan este tipo de películas, muy del cine francés, creería yo.

También muy de Eric Rohmer

Así que películas de cine basadas en diálogos ¿cuáles conoces?

¿Cuáles recomiendas?

¿Cuáles recomiendas?
Disculpa mi ignorancia pero como son las peliculas basadas en dialogos? Segun yo todasa estan basadas sobre un guion y luego un dialogo.

Disculpa mi ignorancia pero como son las peliculas basadas en dialogos? Segun yo todasa estan basadas sobre un guion y luego un dialogo.

Creo que se refiere a películas donde el diálogo prevalece, el diálogo es la acción.

¿Cuáles recomiendas?

-Anatomy of a fall
-Past lives
-Hojas de otoño (Fallen Leaves)
-La trilogía de Before Sunrise, Sunset y Midnight. (La última tiene muy buenos diálogos, pero para entenderla mejor debes ver Sunrise y Sunset)
-La trilogía de los 3 colores de Kieslowski: Azul, Rojo y Blanco
-Drive my car
-París, Texas
-El cielo sobre Berlín

Quizás algunas ya las viste o no

Doce hombres sin piedad.

La trilogía de Before Sunrise, Sunset y Midnight. (La última tiene muy buenos diálogos, pero para entenderla mejor debes ver Sunrise y Sunset)
Sobradas!, tienen tanto detalle en sus diálogos, se entiende mejor si has tenido experiencias amorosas, en realidad toca muy bien el punto de encontrar al que probablemente es el amor de tu vida... y ya ustedes si quedan juntos, o se dejan ir, etc.

Agrego:

Gabriel (2007) https://www.imdb.com/title/tt0857376/
El ángel Gabriel es enviado a la Tierra, luego de que el ángel anterior (Miguel) perdiera contacto con la luz y no se sabe qué pasó. El cuate llega lleno de luz y esperanza, como todo enviado, pero se enfrenta al misterio de qué pasó con Miguel, por qué se interrumpió la comunicación con la luz, y cómo es la vida lejos de la luz (no diré ni un solo spoiler, pero sí, el guión y diálogos son buenísimos).

The sunset limited (2011) https://www.imdb.com/title/tt1510938/
Un tipo intenta suicidarse, otro lo "salva", y lo que sigue es un diálogo profundo entre los dos sobre la vida, la muerte, y si acaso existe Dios o no. Buena, dura, diálogos sólidos.

The good lie (2014) https://www.imdb.com/title/tt2652092/
Llegan unos refugiados de África a USA, la chica que los recibe se enfrenta a sus explicaciones de por qué viven como viven, y el contraste de cómo ven la vida en su nueva ciudad, los diálogos son duros sobre cosas que tomamos por sentadas.

• The day the earth stood still
  • Enemy of mine

hay más ...

Películas del estilo de Eric Rohmer o Woody Allen, donde los diálogos sobresalen sobre el resto de la película.

Gracias por las recomendaciones @xplorando @Hidden conozco sólo un par de ellas que no me atraen mucho. Pero trataré de darle una oportunidad a las otras.

Gracias por responderme la duda. 👏