¿Penaliza en SEO estar en webs de venta de artículos/links?

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Me refiero a si es nocivo para una web, en referencia al SEO, estar en páginas como publisuites, unancor y de ese estilo ,que se dedican a vender enlaces en artículos.

¿Alguna experiencia?

Me refiero a si es nocivo para una web, en referencia al SEO, estar en páginas como publisuites, unancor y de ese estilo ,que se dedican a vender enlaces en artículos.

¿Alguna experiencia?
no google no penaliza, pero ya si haces tu enlaces a lo loco, por ejemplo 100 enlaces a una web recien nueva en solo 1 dia pues si

¿Alguna experiencia?
No te va a penalizar, es más, la mayoría de las que están no vendan nunca nada... así que por estar no pasa nada... además es un sistema privado, al que Google no accede.

Te perjudica si llenas tu web de enlances y tú no metes ninguno a cambio. Es decir, que si vendes 100 enlaces, pero a la par no compras ninguno para tu web, pues por lo general tu web pierdela fuerza y cae tu posicionamiento. Por tanto, cuando vendes enlaces tienes que tener en cuenta que para equilibrar tienes que comprarlos e invertir en tu web en otros post que nolleven enlaces, que sean de calidad, etc.

Hace muchos muchos años, una de las primeras empresas de venta de enlaces (Teliad) dejó que Google rastreara su web, y fue penalizada, así como algunas de las webs que estaban en ella.
Eso fue hace muchos años, y la cosa ha cambiado, pero siempre existe un pequeño riesgo de hacer algo que a Google no le gusta.
Por cierto Teliad, cambió de nombre y ha quedado desde mi punto de vista obsoleta.

no creo, si fuese el caso todos los periódicos que venden a full estarían KO, además hay muchas webs con 500k visitas mes y llevan años,

lo que sí puede perjudicar es publicar en tu web que vendes enlaces, por ejemplo en el contacto

Si lo haces bien hasta te beneficia, ya que puedes aprovechar los anchors para generar contenido útil y atraer orgánico. El blog de patrocinados normalmente me ocupa el 25-30% del tráfico total

Si lo haces bien hasta te beneficia, ya que puedes aprovechar los anchors para generar contenido útil y atraer orgánico. El blog de patrocinados normalmente me ocupa el 25-30% del tráfico total

No te entiendo bien con esto compañero, a qué te refieres?

No te entiendo bien con esto compañero, a qué te refieres?
Si escribes un artículo orgánico respecto a la información o anchor del cliente del link, ganas tráfico y es beneficioso

No debería ser un problema, ya que si Google penalizara por eso, esas páginas no tendrían a tantas personas buscando vender reseñas. No se arriesgarían a un baneo de una web que sin ese servicio seguramente esta generando dinero.

cuidado con los enlaces
rel="sponsored"Marca con el valor sponsored los enlaces que sean anuncios o que te hayan pagado por colocar. Este tipo de enlaces suelen denominarse "enlaces de pago"