¿Penaliza varios dominios en una misma web?

• Autor Autor mjg1612
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mjg1612

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos,

He ido actualizando el dominio de mi web en los últimos años, y tengo dominios de la misma web cargados en google search console, estando establecido uno de ellos con principal. ¿Debería borrar los anteriores dominios de Google Search console? Tengo problemas de contenido duplicado por redireccionamientos, páginas no establecidas como canónicas y demás y pienso que puede ser por esto. ¿Es aconsejable cargar en google search console la misma url con www y sin www?

En general mi web ha perdido algo de audiencia y de posicionamiento y me pregunto si puede ser por estos factores.

Gracias,

Manuel

Que los quites o no de google console no te va a quitar mágicamente las posibles penalizaciones que puedas tener, para eso tienes que hacer bien las redirecciones a un solo dominio (principal), y luego que todo este indexado puedes eliminar completamente los dominios secundarios :encouragement:

No tiene nada que ver que tengas 500 webs en un mismo host, hasta un cierto punto, es decir si creas enlaces entre ellas, puede que en cierta forma no sea muy beneficioso, pero todo depende como se haga.
Las otras webs que tienes son exactamente el mismo tema?
  • creas enlaces entre tus webs ?
  • redactas tu los articulos o los compras ? Puede que tu redactar este plagiando los articulos

Si la dirección del dominio final es siempre la misma no debería haber problema de contenido duplicado. El problema es si tienes el mismo contenido con dos o más URLs diferentes como si fuesen sitios web diferentes y el mismo contenido.

Un buen redireccionamiento es la mejor solucion

No es cuestión del search console. Debes elegir 1 solo dominio padre y hacer que todos los demás redireccionen a este, además el dominio padre debe tener bien realizadas las redirecciones con o sin www además del protocolo, si es que estas usando https o http.
Ya cuando tengas todo unificado si puedes eliminar los demás perfiles de la search console y dejár el principal.

es decir si creas enlaces entre ellas, puede que en cierta forma no sea muy beneficioso, pero todo depende como se haga

¿Si los enlaces son "nofollow" no hay problema cierto?

Gracias.