ginzu
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Una de mis webs bajó un 40%, otra de iguales características se mantuvo, y otra que había subido mucho en la actualización anterior ahora bajó, yo creo (haciendo análisis de todas las web que tengo y su efecto en la variable de entradas) que google tiene en cuenta el número de publicaciones y el porcentaje de rebote, tanto así como el tiempo... como que hace un recuento, si estuviste actualizando te dará la chance de subir, si te quedaste en la otra actualización te baja.
¿Por qué? porque la web que ascendió en un 200% aprox. había sido cargada de contenido durante un período de dos meses, luego de la actualización de google dejó de ser usada y ahora cayó. Una de mis webs que se mantuvo en las dos actualizaciones fue gracias a un incremento grande de visitas en la actualización anterior, y se mantuvo actualizada, con poco porcentaje de rebote. La que bajó un 40% hace 5 meses fácil que no la actualizo, durante la actualización anterior se mantuvo porque estaba muy bien posicionada en key exacta y las visitas duraban mucho tiempo conectadas. Ahora cayó porque durante las vacaciones aumentó mucho su tráfico pero el porcentaje de rebote aumentó y el tiempo disminuyo. En mi análisis creo que triangula con esas 3 variables para aumentar o disminuir lo que considera como contenido de calidad.
Es una simple observación personal, tratando de usar un lenguaje lo más ordinario posible.
Saludos
Buen analisis, yo me inclino mas por la actualizacion si dejas de actualizar a diario la web cae, mas si tiene muchos dias sin actualizar cuando antes actualizaba varias veces al dia (hablando de warez), ahora pregunto, si no se usa google analitycs ni webmaster tools como mide google el porcentaje de rebote y el tiempo de estadia?
Buen analisis, yo me inclino mas por la actualizacion si dejas de actualizar a diario la web cae, mas si tiene muchos dias sin actualizar cuando antes actualizaba varias veces al dia (hablando de warez), ahora pregunto, si no se usa google analitycs ni webmaster tools como mide google el porcentaje de rebote y el tiempo de estadia?
Una de mis webs bajó un 40%, otra de iguales características se mantuvo, y otra que había subido mucho en la actualización anterior ahora bajó, yo creo (haciendo análisis de todas las web que tengo y su efecto en la variable de entradas) que google tiene en cuenta el número de publicaciones y el porcentaje de rebote, tanto así como el tiempo... como que hace un recuento, si estuviste actualizando te dará la chance de subir, si te quedaste en la otra actualización te baja.
¿Por qué? porque la web que ascendió en un 200% aprox. había sido cargada de contenido durante un período de dos meses, luego de la actualización de google dejó de ser usada y ahora cayó. Una de mis webs que se mantuvo en las dos actualizaciones fue gracias a un incremento grande de visitas en la actualización anterior, y se mantuvo actualizada, con poco porcentaje de rebote. La que bajó un 40% hace 5 meses fácil que no la actualizo, durante la actualización anterior se mantuvo porque estaba muy bien posicionada en key exacta y las visitas duraban mucho tiempo conectadas. Ahora cayó porque durante las vacaciones aumentó mucho su tráfico pero el porcentaje de rebote aumentó y el tiempo disminuyo. En mi análisis creo que triangula con esas 3 variables para aumentar o disminuir lo que considera como contenido de calidad.
Es una simple observación personal, tratando de usar un lenguaje lo más ordinario posible.
Saludos
Hola [MENTION=28829]Coperfield[/MENTION]
Gracias por aportar con datos relevantes al tema. Es interesante tu análisis y puede que tengas razon, he revisado y mi porcentaje de rebote aumento y la permanencia en el sitio es baja sumado a que en el ultimo mes la frecuencia de publicaciones disminuyo por falta de tiempo. Pero claro es un dato más que habra que analizar con detenimiento pues al menos en mi caso es uno mas que voy sumando a ya un grupo de errores que recién ahora noto por la situación.
Lo que me sigue desconcertando es el pensar que aunque haya tenido una paranoia obsesiva por revisar diariamente que cosas estuve haciendo mal y que debi corregir en base a cada comentario de optimizacion seo que haya leido (que no parecen tener fin), creo que hoy estuviera en la misma situacion pues sigo encontrandome con casos de personas que aunque remachabanbien la mayoria de sus errores con sus magicas tecnicas, los veo/leo que estan en lo mismo, quejandose por la injusta situacion al menos al compararse con sitios terriblemente optimizados y cargados que a duras penas han sabido instalar el CMS y conocen solo el uso del CTRL+C+V.
Y lo que menciona [MENTION=26198]housedir[/MENTION] es comprobado, habrá que leer si los demás afectados han cojeado de esa pierna también.
En fin.. seguiremos en busca del pecado 😛7:
---------- Post agregado el 13-sep-2013 hora: 23:35 ----------
Hola [MENTION=11623]Rankiau[/MENTION], lamento lo ocurrido, es duro para los ingresos :sorrow:
Quisiera consultarte algo; presumo que tu sitio es uno de música urbana. ¿Los demás sitios (competencia) se han visto afectados también? ¿O solo has visto penalizado el tuyo? De ser así, ¿que cambios hiciste en los últimos meses que pudieron haberte afectado?
Habría que ver cuáles son sus estadísticas, y las de su competencia, porque tenemos que tener en cuenta que el tráfico que recibimos en un aumento viene migrando de otro sitio que cayó, y viceversa. Entonces, por ahí al comparar, los sitios con contenido copy&paste han tenido suerte por las bajas en otros sitios que han decrementado su tráfico, pero la diferencia radica en que la persona que hizo buen SEO, probablemente se recupere a la siguiente actualización solo mejorando un poco su contenido, y la otra vea el fin de su era dorada.
Me pasó con una web con el 70% del contenido copiado, porque no se podía modificar, llegó a tener 300 visitas diarias y ahora que actualizó llega a las 50 como mucho, son cosas que uno sabe que van a pasar si no cambia la estrategia, el contenido copy&paste tarde o temprano cae, o por lo menos la mayoría de las veces xD.
Yo no he revisado el CPC, pero en lo que va de este mes ya voy si quiera -$400Quiero agregar que mi CPC se desplomó también en esta actualización, muchas keys que manejo bajaron increíblemente el promedio de pagos por click, tuve que revisar y reemplazar muchos criterios de seguimiento que estaban por el piso. La verdad que Google pegó por todos lados. Por suerte ahora volví a estabilizarlo, pero perdí al menos 30 dólares con los problemas de los primeros días 😕
Eso es seguro los que hoy posicionan bien y no merecen estar ahí, en la siguiente actualización ya no estarán.. sí lo he visto.
El asunto es que mientras eso pasa ¿que hacemos los demás?. Si tienes experiencia en esta clase de chorradas por parte de G, me gustaría tu recomendación. ¿Tiene caso seguir trabajando al sitio?, optimizarlo y seguirlo alimentando con contenido?
Tal vez sea una pregunta absurda para algunos, lo que sucede es que carezco de paciencia y ya en una pasada ocasión un sitio que decreció de 16K a 3k mensuales simplemente lo deje morir y expirar el dominio porque "creí" que la recuperación seria imposible. Y ahora me enfrento con algo similar, mi sitio llego a un pico máximo de 17k mensuales pero ahora a duras penas llega a los 7k y no se si dejarlo morir como al anterior y buscar un nuevo proyecto o tener fe y tratar de revivirlo.
---------- Post agregado el 14-sep-2013 hora: 00:21 ----------
Yo no he revisado el CPC, pero en lo que va de este mes ya voy si quiera -$400
No comprendo como estabilizaste el CPC :ambivalence:
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