Tutorial: Pequeño bot para publicar mensajes en Wordpress usando Java

• Autor Autor Beto87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Beto87

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de Forobeta en esta ocasión les enseñare a publicar un nuevo mensaje en nuestro wordpress utilizando Java y Redstone XML-RPC, ademas de utilizar XML-RPC WordPress API. bueno sin mas comenzamos con este pequeño tutorial.

Elementos a utilizar

Paso 1: Iniciamos Netbeans y creamos un proyecto (en mi caso lo llame "WpTest").
haQmkE6.png

Paso 2: Importamos nuestra libreria previamente descargada (debemos importar los dos jar que se encuentran dentro del zip).
ViO0QlO.png

Paso 3: Importamos las clases a utilizar.

• import java.net.MalformedURLException;
  • import java.util.HashMap;
  • import redstone.xmlrpc.XmlRpcClient;
  • import redstone.xmlrpc.XmlRpcException;
  • import redstone.xmlrpc.XmlRpcFault;

Quedando de la siguiente manera.
864DmRh.png

Paso 4: Ahora vamos a crear tres variables de tipo string las cuales utilizaremos para el usuario, contraseña y el url del sitio a donde se publicara el mensaje.
F3tkYl8.png

Paso 5: Pues ahora vamos a comenzar por crear un try catch el cual nos servirá para cachar los errores en caso de que se presenten al compilar el proyecto, después vamos a crear una nueva instancia de XmlRpcClient al cual le colocaremos los siguientes parámetros:
  • String que sera igual a la variable urlSitio que declaramos previamente
  • boolean = true

Quedando de esta manera
R60qXUJ.png

Paso 6: Ahora colocaremos los datos que queremos enviar en nuestro mensaje y para ello utilizaremos un HashMap ya que necesitamos dar un identificador a los datos para que estos queden en el espacio que nosotros deseamos. Quedando de esta manera.
r3AmiTq.png

Mas informacion sobre los identificadores usados en este ejemplo

Paso 7: Ahora solo nos queda hacer una ejecutar la nueva instancia del cliente que creamos previamente y esto lo haremos de la siguiente manera.
Insertar CODE, HTML o PHP:
String resultado  = (String) client.invoke("metaWeblog.newPost", new Object[]{1, usuario, contrasenia, hmContent, true});
Puedes observar que lo llamamos en modo de String, esto con el fin de obtener el id del mensaje creado ahora nuestro codigo se debe ver asi.
Wqempom.png

Paso 8: ahora vamos crear un multicatch para especificar que tipo de excepciones queremos cachar en caso de error.

Especificando las Excepciones a cachar
  • MalformedURLException
  • XmlRpcException
  • XmlRpcFault
Quedando de esta manera
JadCiAD.png

Paso 9: Ahora para recibir el id del post en forma de url (la url que se obtiene es la versión por default) vamos a utilizar una función de java llamada replace la cual nos permite reemplazar cierto texto por un texto de nuestra elección. El comando utilizado sera:
Insertar CODE, HTML o PHP:
System.out.println("Url corta del Mensaje: " + urlSitio.replace("xmlrpc.php", "?p="+resultado));
Aqui estamos reemplazando "xmlrpc.php" por el "?p="+resultado, lo que es igual a obtener el url corto de las entradas en wordpress(url por default) el codigo resultante debe ser como este.
nINl7so.png

Paso 10: Bueno pues ahora vamos a compilar nuestro proyecto y si todo ha ido bien deberíamos obtener un resultado como este en consola.
ni0IzEC.png

Puedes descargar el codigo fuente desde aqui
Pues esto es todo y recuerda si te sirvió no olvides agradecer y si se puede un me gustas
Pd. Cualquier duda dejala en el hilo ya que asi podemos ayudar a mas de uno con las dudas que se tengan

Resultado final del Bot
Bz9gvIY.gif

Última edición:
Me gusta, si tienes el código y quieres, lo subiría a mi web. muy bonito el tuto

que tal funciona amigo beto me gustaría probarlo como hago para descargar el bot, hay un link de descarga para mi . Seria genial 😎 :encouragement:

que tal funciona amigo beto me gustaría probarlo como hago para descargar el bot, hay un link de descarga para mi . Seria genial 😎 :encouragement:

el link lo coloque en Rojo amigo

[MENTION=143588]Beto87[/MENTION] Gracias de nuevo 🙂, alguna demo de como queda?

Última edición:
Sumamente util!!!!!!!!!! muy bueno el tutorial!!!!
Sabes como hacer el post con tags y en una categoria en particular????

Sumamente util!!!!!!!!!! muy bueno el tutorial!!!!
Sabes como hacer el post con tags y en una categoria en particular????

si amigo, con multiples categorias y tags

Gracias de nuevo, JAVA no es mi lenguaje preferido, lo hice en PHP y quedo joya!!!

Atrás