Pequeño desahogo - Anécdota del foro

• Autor Autor Aaroncillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aaroncillo

Diseñador
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Hola betas,

Pues, esto que les contaré a continuación, mas de ser solo un pequeño desahogo también es un pequeño chiste y ya que me ha pasado en un par de ocasiones, me pareció necesario sacarlo de mi sistema por medio de este post. :muyfeliz:

Como sabrán muchos, tengo algunos años trabajando como ilustrador acá en el foro y en facebook, principalmente haciendo caricaturas personalizadas (pueden ver mi post haciendo clic en mi firma).

Resulta que ofrezco varios precios por caricatura dependiendo del tamaño (caricaturas hasta los hombros, medio cuerpo, cuerpo entero o diseño especial). Por las caricaturas a cuerpo entero generalmente cobro 10$ netos.

Entonces, comencemos con el chiste: Aparece un usuario pidiéndome que quiere 6 caricaturas a cuerpo entero, pero que todas estén en un mismo lienzo y me pide cotización, a lo cual yo pienso que es un retrato familiar. Una vez el cliente me dice esto, yo procedo a decirle lo siguiente "Hola amigo, el costo por caricatura a cuerpo entero es de 10$ netos. El trabajo que quieres son 6 personas, por lo tanto el costo seria de 60$ netos, pero te haría un descuento por el paquete de 10$". (Es decir, basicamente le estaba haciendo una de las 6 caricaturas gratis).

El usuario al leer esto quedó escandalizado, me dijo unas cuantas cosas expresando su disgusto y no escribió mas.

Conclusión: El usuario pensó "Ohhh, soy muy inteligente, pediré 6 caricaturas, pero le diré que me las haga un una misma hoja para que me la cobre como si fuera una sola, que inteligente soy :v"

Típica persona que quiere todo regalado.

¿Les ha pasado esto o algo similar?, ¿les gusto el chiste?. Basado en hechos reales. :nomeconvences:

Última edición:
El ser garronero es un gesto típico de latinoamerica, encontrar 100 pesos tirados en la vereda y no devolverlos, colarse en la fila del super, queres sacar ventaja de pagos paypal diciendo "pero yo no he puesto que la comisión la pago yo"; usuarios viejos que se hacen pasar por usuarios nuevos y publican en presentación sus servicios, bueno querer agarrar más de lo debido está en el gen latino y no hay caso, es un trabajo de todos los días descontaminarse de esto.
:cerveza:

Ya me ha pasado, aveces me dicen "tengo solo 4$ para un logo + su favicon, un banner y un header" v:

Venga ya, que hay bastantes europeos en el foro que quieren el paquete completo por menos 5 euros.

Y si buscas más ejemplos anda a forocoches.

:sorprendidos: se paso de :mierda:

Hay muchos clientes que desconocen el proceso de diseño y otros que conocen y solo quieren mas y mejor por poco, ambos equivocados y mas aun si no entienden de razones, a esos hay que tacharlos desde un principio.

Con respecto a los comentarios no soy partidario de señalar y acusar a las personas por los errores de algunos y menos señalar a una determina región o población.

Me pasa en mi estudio de grabación, siempre los raperos son mi dolor de cabeza (Sin agredir al genero, incluso me gusta el rap) pero bueno, llevo más de 8 años construyendo mi estudio y me dicen: ¿Cuanto cobras por grabar encima de una pista wey? (Como si nos conociéramos de años) y le comento que $25USD (Precio que está por los suelos), simplemente me dejan en visto, me han llegado a responder "Naaaah tengo un amigo que me las graba en $5USD".. Pueees, vayase con su amigo.

pero 25 es un regalo yo cobraba hasta los 500 USD claro quedaban listas para ir a la radio.

Si de hecho es lo que cobraba en la capital de mi país, el problema es que me vine a vivir a provincia y a la gente no le gusta invertir en su música.

Una cosa que tenemos los latinoamericanos es que todo queremos casi regalado. E vendido productos de diferentes tipos a gente de otros paises como USA, Canada, Reyno Unido etc y ellos pagan bien sin poner tantas travas, en cambio los latinos siempre queremos las cosas muy baratas aunque sepamos el valor de las cosas siempre las queremos casi regaladas.

aaaaaaaajajajajajajaja que inteligente que hasta se paso de bruto jajaja pongale cero diria el chavo! 😱josabiertos: 😱josabiertos: