Tutorial: Pequeño truco de productividad para redactores

• Autor Autor ProxyGram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ProxyGram

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas.

Como probablemente sepa cualquier persona que se dedique a la elaboración de contenido escrito, parte del trabajo que se hace consiste en hallar buenos sinónimos.

Hoy me dio por mirar si había alguna extensión para Google Chrome que simplificara el proceso de hallar buenos sinónimos, y justamente encontré una que hace esto a la perfección.

Su funcionamiento se resume a que permite abrir un pequeño recuadro con WordReference para buscar los sinónimos, de manera que no tengas que hacer esto en otra pestaña/ventana.

Tutorial de instalación

1- Instalar la extensión Rapid WordReference (solo disponible para Chrome).

2- Una vez instalada, hacen clic derecho sobre el icono de la extensión y luego a 'Opciones'.

3- Donde dice 'Ajustes de traducción' seleccionan 'Spanish-synonyms' y luego presionan en Guardar.

4- Ahora van a chrome://extensions/shortcuts (peguenlo en su navegador) e introducen una combinación de teclas que activará la extensión (Paso opcional, pero recomendado). Yo he puesto Ctrl + S.

Funcionamiento de la extensión

El funcionamiento de la extensión quedaría de la siguiente manera:

1. Cuando estén redactando un texto en Chrome y quieran buscar sinónimos, presionan Cntrl + S (o la combinación que hayan elegido) / hacen clic en la extensión.

2. Escriben la palabra a la que deseen buscarle un sinónimo.

3. A continuación, verán los sinónimos que WordReference tiene para dicha palabra.

Como ven, aunque no es un truco mágico o milagroso de productividad, sí que permite ahorrar valiosos minutos al momento de buscar sinónimos para nuestros textos.

Última edición:
Gracias por el aporte

Gracias por el aporte compañero 🙌🏻

Excelente tutorial compañero, muy útil cuando uno se queda frenado por una palabra, que no sabe como encajar o por alguna repetida en el mismo párrafo, que a juro se debe cambiar. ME PASA xd

La mejor manera de encontrar sinónimos es leyendo, pero no leyendo lo que todo el mundo lee en la actualidad, me refiero a libros, estilo novelas, textos informativos pero literarios. Allí se diversifica un poco más el vocabulario y se suelta la metódica de la sintaxis en la redacción. Algo así como el complemento nutricional de aquellos que van al gym.

Claro, tampoco digo que consultar un diccionario de sinónimos o una web de listado de sinónimos esté mal.

Una extensión que también puede ayudar un poco en eso es Languague Tool. Suele ser torpe en la búsqueda, a veces, es como Google Translator intentando buscar la naturalidad en la traducción, pero sirve para lo que es puntualmente.

De todas maneras es un increíble aporte. Muchas gracias.

Wow muy sencillo, pero con tenerlo a un clic un buen ahorro de tiempo... muchísimas gracias por el aporte de verdad 🙏

Hola amigo, muy bueno el tutorial, felicitaciones! Creo que es lo más práctico que vi hasta el momento. Lastima que esté solo para chrome, ¿Lo probaste en otros browser y no te funcionó? ¡Saludos y éxitos!

Muy útil. Gracias.