Se solicita PequeÑos inversores // crowdfunding [desde 500€]

• Autor Autor ICornello
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ICornello

ICornello

Delta
SEO
Retroalimentación: +43 / =0 / -1
Tras recibir casi 1700 visitas el tema: http://forobeta.com/socios-y-empren...o-revolucionario-inversion-minima-5000-a.html y más de 50 respuestas. Ha llegado la hora de cerrarlo y hacer balance de su repercusión.

Me he dado cuenta de que más del 90% de las personas que nos han contactado, estaban muy interesadas en el proyecto, y lo único que les ha "echado hacia atrás", han sido dos puntos.

1. Desconfianza.
2. Cantidad de dinero.

Pues bien, voy a solucionar, ambos problemas con este post. En primer lugar, voy a habilitar un twitter privado, al que podrán seguir, todos los inversores, y en el que comentaremos minuto a minuto, las operaciones que se van realizando con el dinero, de las inversores. Pediremos opinión de forma rápida, y colgaremos archivos en los que se muestren estadísticas, diseños, y el estado de la web en cada momento. De esta forma, todos sois conscientes, de a dónde se destina la inversión. Con cuanto dinero se cuenta en cada momento (Ya que dicha cifra, será publicada en la misma descripción del twitter, y se irá actualizando a medida que pase el tiempo...).

Y por otra parte, la cantidad de dinero. Muchos decían que 5000€ como mínimo, era demasiado riesgo. Pues bien ahora, vamos a dejar participar en el proyecto a todo aquel que invierta un mínimo de 500€ (una décima parte). La rentabilidad será la siguiente:

- Inversión de 500€; 0,1% de la sociedad.
- Inversión de 1,000€; 0,25% de la sociedad.
- Inversión de 2,500€; 0,75% de la sociedad.
- Inversión de 3,000€; 1% de la sociedad.
- Inversión de 5,000€; 2% de la sociedad.
- Inversión de 10,000€; 5% de la sociedad.

Condiciones para que sea posible la inversión:

- Solo se aceptarán todas las inversiones, si sumando sus porcentajes, conseguimos llegar a un 3%.
- Los pagos se realizarán a través de PayPal. Nosotros corremos con las comisiones que ello pueda ocasionar, y no se descontará nada del porcentaje acordado. Es decir, imaginen que en el envío de 10,000€ se pierden una gran cantidad de dinero en comisiones. No hay problema, a ustedes se le otorgará el 5% de la sociedad, igualmente.
- El plazo para invertir termina el 1 de Octubre de 2012.

Formalización de la microinversión:

- Nuestra estrategia nos obliga a crear la empresa en Inglaterra, en un máximo de 24 meses, y un mínimo de 15 meses.
Durante ese tiempo, todos los posibles ingresos generados, serán reinvertidos en la mejora de infraestructura (servidores...), contratación de personal y sobretodo en la estrategia de Marketing. Pasado ese plazo, obtendréis los beneficios regulares que genere la sociedad, y perteneceréis oficialmente al accionariado de la empresa.

El porcentaje que otorgamos a cambio del dinero, no equivale al valor de nuestra empresa. Es decir, nosotros no valoramos a nuestra empresa, con un precio. Simplemente, valoramos el riesgo que representa vuestra confianza hacia nosotros. Y el "premio" que deberíais recibir por confiar en nosotros.

* Si quieres invertir, envíame un mensaje privado con la cantidad que deseas invertir, te apuntaré a una lista, hasta la fecha tope, o hasta que se consiga la cantidad necesaria de inversores, te confirmaré si debes realizar el pago o no. Una vez enviado el pago, se otorgará el acceso a seguir a nuestra cuenta de twitter privada.

* Si quieres informarte más acerca del proyecto, porque no lo hayas hecho ya, en el otro topic, envíame un privado con tu email, y te enviaré adjunto el resumen ejecutivo.

¿POR QUÉ CONFIAR EN NOSOTROS?

Les ruego, que lean este artículo, para entender mi situación personal en la actualidad, y porqué hago las cosas, como las hago:
http://www.todostartups.com/experie...prendedor-desde-los-12-anos-por-nachocornello

LISTA DE INVERSORES:

-
-
-
-
-
-

Última edición:
una duda que tengo son los aspectos legales, ya hay una sociedad establecida? no me refiero a la empresa que se constituirá en inglaterra, si no, la entidad a la cual se le aportan los fondos de inversión, es una empresa, una sociedad o una persona jurídica.
me gustaria que comentaras los detalles legales actuales ya que es en esos aspectos en los cuales se esta depositando la confianza y la inversion misma.

No, la sociedad creada, será única y en Inglaterra. Creo que está bien especificado.
La creación de una sociedad a priori, es solo una pérdida de dinero, tiempo y no vamos a desperdiciar el coste de oportunidad que eso supone,
en invertir el capital en cosas más utiles que "papeleo".

Un abrazo.

No, la sociedad creada, será única y en Inglaterra. Creo que está bien especificado.
La creación de una sociedad a priori, es solo una pérdida de dinero, tiempo y no vamos a desperdiciar el coste de oportunidad que eso supone,

Un abrazo.

Pero entonces el porcentaje "de la sociedad" a recibir es ficticio, porque no existe una empresa como tal?

Pasado ese plazo, obtendréis los beneficios regulares que genere la sociedad, y perteneceréis oficialmente al accionariado de la empresa.

Por favor, leed. Está todo muy claro.

Un abrazo.
perdona que te contradiga, pero el gasto de constituir una sociedad localmente, no es algo inútil o una perdida de dinero como dices, al contrario es la piedra angular, es el punto de partida para la obtención de financiamiento, de otro modo no hay un marco legal, por eso mismo te pregunte el tema de la sociedad actual o una persona jurídica al menos ya que para realizar los tramites de una inversión sin esos "papeleos", sea jurídica o una sociedad, nose como se puede sustentar una inversión, salvo de palabra

Última edición:
Nosotros como te comente ofrecemos hasta 100.000 € ,

No se entrega el dinero sin un contrato el mismo dia que se entrega el dinero.
No se entrega el dinero sin un acuerdo de que recompensa se obtiene por financiar.
No se entrega el dinero sin ver el proyecto.
No se entrega el dinero sin participar internamente en su desarrollo.

si reconsideras dichos puntos, podremos estudiar tu propuesta.

Un saludo.

Estoy buscando financiación, no estoy buscando "gente que participe internamente en su desarrollo".
Un abrazo, sigo recibiendo a inversores.
Los puntos están bien expuestos, si es de vuestro interés, participad, si no, perfecto.

No busco, inversión en un proyecto, busco inversión en nosotros. Es decir, confianza.
Si no la tenéis, totalmente respetable es. Si la tenéis, bienvenidos, esto es el comienzo de una nueva empresa, que busca generar riqueza, y que va a hacer todo lo posible por conseguirlo.

Estoy buscando financiación, no estoy buscando "gente que participe internamente en su desarrollo".
Un abrazo, sigo recibiendo a inversores.
Los puntos están bien expuestos, si es de vuestro interés, participad, si no, perfecto.

No busco, inversión en un proyecto, busco inversión en nosotros. Es decir, confianza.
Si no la tenéis, totalmente respetable es. Si la tenéis, bienvenidos, esto es el comienzo de una nueva empresa, que busca generar riqueza, y que va a hacer todo lo posible por conseguirlo.

Amigo, eso que dices suena muy lindo pero NO es correcto..
No estas hablando de invertir $100 o $500 Dólares Americanos (no estoy desprestigiando el Dólar), estas hablando de una inversión de MILES DE EUROS.
Entonces, lo que los demas compañeros del foro te estan solicitando es un plan de trabajo, un guion de proyecto o un plano de arquitectura con los beneficios aproximados al menos..
Piensa un poco en como los demas ven tus ideas, pon a un lado lo que tu piensas. Hoy en dia NO SE PUEDE confiar en NADIE, y con esa actitud que tienes de "no gastaré en papeleo" no das "confianza".

Por ejemplo: Alguien invierte 1000 € y luego tu no das la cara para responder por "lo prometido" o simplemente el proyecto no funciona como tu querías, y pierdes todo el dinero. QUE PASARÁ ENTONCES?
A eso es que nos referimos con respecto a "Seguridad / Motivacion / Beneficios para quien decida invertir"

Piensalo y entonces nos comentas,
Saludos!

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, pero nuestra forma de trabajar es la siguiente.

- Nosotros tenemos muy claro que queremos hacer, que caminos tomar y a donde queremos llegar. Pero todo puede cambiar según a la actividad / uso de los usuarios en la plataforma... Es decir, decir vamos a hacer "x", para que luego sea mentira, no es nuestro estilo. Sabemos con qué empezamos pero no como acabaremos. No somos videntes.

- El guión del proyecto, viene incluido en el resumen ejecutivo, que enviamos, cuando se nos pide más información, y está bastante completo (incluye estrategia de marketing, la explicación del proyecto en detalle, a donde puede derivar...)

- Beneficios aproximados. A eso, si que me niego. ¿Como voy a saber yo los beneficios que ésto va a generar? No tiene sentido, decir cifras al azar...

¿Podrías enviarme un privado con toda la información sobre el proyecto?.

saludos

Vale, enviame El guión del proyecto por MP para presentarselo a unos amigos inversores que tengo.

PD. No te prometo nada, pero vale la pena intentar.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, pero nuestra forma de trabajar es la siguiente.

- Nosotros tenemos muy claro que queremos hacer, que caminos tomar y a donde queremos llegar. Pero todo puede cambiar según a la actividad / uso de los usuarios en la plataforma... Es decir, decir vamos a hacer "x", para que luego sea mentira, no es nuestro estilo. Sabemos con qué empezamos pero no como acabaremos. No somos videntes.

- El guión del proyecto, viene incluido en el resumen ejecutivo, que enviamos, cuando se nos pide más información, y está bastante completo (incluye estrategia de marketing, la explicación del proyecto en detalle, a donde puede derivar...)

- Beneficios aproximados. A eso, si que me niego. ¿Como voy a saber yo los beneficios que ésto va a generar? No tiene sentido, decir cifras al azar...

Que sentido tiene "crear la empresa en Inglaterra" si dices que no vas a constituir una empresa legalmente hablando? Al no estar legalizada no vas a poder aprovecharte de las ventajas fiscales de tener la empresa REGISTRADA como tal en Inglaterra...

creo que estan mal los porcentajes:
- Inversión de 500€; 0,1% de la sociedad.
- Inversión de 1,000€; 0,25% de la sociedad.
- Inversión de 2,500€; 0,75% de la sociedad.
- Inversión de 3,000€; 1% de la sociedad.
- Inversión de 5,000€; 2% de la sociedad.
- Inversión de 10,000€; 5% de la sociedad.

si son 500 euros recibe el 0.1 % y si son 5000 recibe el 2 % esta muy mal especificado ya que una sociedad no es como la promocion de un supermercado. (que entre mas compres mas descuento te harán , igual aca, entre mas compres mas % te daran , erroneo!)
asi como estas estableciendo el sistema de % esta sesgando todo el proyecto.

ninguna empresa o sociedad se puede crear de esa forma. ya que si alguien invirtio 50000 euros utd puede decir que hizo 100 aportaciones de 500 lo cual el % seria mucho menor al dicho.

[MENTION=3874]AntonioDiaz[/MENTION] (Director del departamento de Diseño) - antoniodc.com y yo. (También tenemos a un programador, pero como freelance).

- - - Actualizado - - -
[MENTION=2555]Malenko[/MENTION], si la tendríamos REGISTRADA como tal en Inglaterra... ¿quien ha dicho que no? Te recomiendo que te leas este artículo:
Crear una empresa en 3 horas por 71 euros - DesencadenadoDesencadenado

El problema es que actualmente no está creada, es decir que legalmente aporta 0. También entiendo que hasta pasado 24 meses (2 años!) los inversores no podrán recuperar su dinero porque hasta entonces se utilizará para mejorar el equipamiento técnico. Cuando se monta una empresa se hace unas previsiones de ingresos/beneficios. Teneis algo parecido en vuestro plan de negocio?

Muchas gracias y suerte!

Claro, tenemos hecho un resumen ejecutivo, que es nuestra guía para comenzar, y saber hacia donde vamos. Pero el resto es imprevisible, y debe serlo así.

- - - Actualizado - - -

creo que estan mal los porcentajes:

si son 500 euros recibe el 0.1 % y si son 5000 recibe el 2 % esta muy mal especificado ya que una sociedad no es como la promocion de un supermercado. (que entre mas compres mas descuento te harán , igual aca, entre mas compres mas % te daran , erroneo!)
asi como estas estableciendo el sistema de % esta sesgando todo el proyecto.

ninguna empresa o sociedad se puede crear de esa forma. ya que si alguien invirtio 50000 euros utd puede decir que hizo 100 aportaciones de 500 lo cual el % seria mucho menor al dicho.

Creo que tengo derecho a poner los porcentajes, que yo estime correctos. Al igual que adquiriendo un 5% es mucho más económico que adquirir un 0,1%, no puede adquirirse más de un 5%, es decir, no queremos desprendernos de más de un 5%. No confundas esto, con unos porcentajes estables para adquirir accionariado. Aquí solo estamos buscando el capital inicial para emprender. Sabemos lo que hacemos... ya lo que nos falta es que encima, también cuestiones los porcentajes...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.