Perdí la monetización de mi fan page en Facebook, ¿Debo eliminar los vídeos o apelar?

• Autor Autor Alexicp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alexicp

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Justo cuando se iba a poner buena la situación porque se empezaban a viralizar varios vídeos y otros se mantenían con buena cantidad de reproducciones, facebook me quita la monetización en la fan page. Carajo!

IMG_20200920_074126.jpg

Pero bueno! Supongo que esto es lo que eventualmente pasa cuando empiezas a reciclar material de otro lado 🤷

Ahora el dilema es si deba eliminar todos los vídeos y esperar un tiempo para mandar una apelación o dejar todos esos vídeos y mandarla igual 🤦

Sé que la primera opción es la que debería escoger pero no me agrada la idea de perder todo ese impulso que tengo 😬 😭

---PREGUNTA EXISTENCIAL---

Ustedes utilizan sus videos sin editar ni nada en otras fan page? O sea, suben un vídeo a una fan page y a los días suben ese mismo video en otra? Es probable que me hayan quitado la monetización por haber hecho eso?

Tengo la duda porque justo cuando hice esa acción fue cuando me quitaron la monetización 🤦. Ya llevaba casi 3 meses trabajando así y todo bien y justo resubo un vídeo en otra fan page y pum! Fuera monetización.

Última edición:
por contenido original fue tu infracción ?

por contenido original fue tu infracción ?

Si, sale "compartió contenido no original o reutilizó contenido de otras fuentes con poco valor agregado"

Yo dejaria los videos y daria por perdido el adbreak, si en verdad estan virales puedes ganar dinero solo creciendo seguidores y vendiendo la pagina, no es lo ideal, pero es lo que hay

Yo dejaria los videos y daria por perdido el adbreak, si en verdad estan virales puedes ganar dinero solo creciendo seguidores y vendiendo la pagina, no es lo ideal, pero es lo que hay

Estaba pensando era dejarlo, seguir creciendo la fan page así sea con imágenes y videos de vez en cuando (no quiero al final me terminen eliminando la fan page por infracciones reiteradas) y utilizarla para compartir videos que subiría a otra fan page 🤔

Pues si eso haria yo al final toda pagina activa sirve

Pues si eso haria yo al final toda pagina activa sirve

Definitivamente! Lo negativo de ese plan es que la fan page es muy chica, tiene 25.000 seguidores apenas pero las publicaciones tienen un muy buen alcance, los seguidores están full activos con ella.

Es un clasico de facebook, si se te viraliza algo y hay una alta posiblidad de que te lo casquen.
A mi una vez se me viralizó un video que había publicado hacía tres meses (sin hacer nada). Llegó a hacer 400 dólares en 1 día. Acto seguido zukaritas me cascó el video por idioma extranjero (OMG😱, tenía una música de fondo que cantaba en inglés). Eso si, a los 400 los cobré sin problemas. Pero me dio mucha bronca ya que con los millones de visualizaciones que tuvo el video debería haber cobrado unos 3.000

Si, es de lo mas comun que despues de un pico repentino de ganancias te revisen la pagina y te pasen a rojo, pero como dices si alcanzas a generar muchas veces algo para cobrar, por eso aqui seguimos xD

Es un clasico de facebook, si se te viraliza algo y hay una alta posiblidad de que te lo casquen.
A mi una vez se me viralizó un video que había publicado hacía tres meses (sin hacer nada). Llegó a hacer 400 dólares en 1 día. Acto seguido zukaritas me cascó el video por idioma extranjero (OMG😱, tenía una música de fondo que cantaba en inglés). Eso si, a los 400 los cobré sin problemas. Pero me dio mucha bronca ya que con los millones de visualizaciones que tuvo el video debería haber cobrado unos 3.000

Caramba 😮

Elimina los videos que te hizo perder la monetizacion

La verdad es que venía generando cifras de 4 a 7 USD diarios, nada para alarmarse como las cifras de otros foreros que he leído aquí.

Elimina los videos que te hizo perder la monetizacion

No me dice cuáles son, es que ni notificación me llegó de que algún vídeo estaba incumpliendo 🤷 me di cuenta de que la habían quitado porque cuando iba a subir un vídeo no me salía el recuadro de monetización, el que dice para activar o no los ingresos, luego revise otros e igual no me aparecía y acto seguido voy a la parte de monetización y efectivamente estaba en rojo 🤦

No me dice cuáles son, es que ni notificación me llegó de que algún vídeo estaba incumpliendo 🤷 me di cuenta de que la habían quitado porque cuando iba a subir un vídeo no me salía el recuadro de monetización, el que dice para activar o no los ingresos, luego revise otros e igual no me aparecía y acto seguido voy a la parte de monetización y efectivamente estaba en rojo 🤦
Ósea no te dice que video incumplió las normas de face 😳🙁

Igual estuve con lo mismo, hice cerca de 850 usd en dos meses, subi un video y en rojo, tuve que optar por otra fanpage, actualmente monetizo contenido para los gringos y todo bien, solo que ayer y hoy dia el RPM va de pico para abajo y los videos no se viralizan tanto como antes.
Hace 3 dias hacia 100 usd diarios, ahora he bajado repentinamente de 100 a 30 - 40 diarios. 😡

Igual estuve con lo mismo, hice cerca de 850 usd en dos meses, subi un video y en rojo, tuve que optar por otra fanpage, actualmente monetizo contenido para los gringos y todo bien, solo que ayer y hoy dia el RPM va de pico para abajo y los videos no se viralizan tanto como antes.
Hace 3 dias hacia 100 usd diarios, ahora he bajado repentinamente de 100 a 30 - 40 diarios. 😡

Es una bajada importante pero igual no está nada mal ese ingreso.

No y no es primera vez que lo hace 🤷
Facebook es impredecible.

Como dice Rounder, sino puedes contra ellos pues toca hacer otra jugada como subir páginas.

Yo hago esto de las redes más por pasión que por dinero, quizá si te enfocas en tener más variedad de páginas puedes a largo plazo conseguir otra forma de generar con adsbreak, con otro socio de otro país, con más tráfico.

Siempre hay que reinventarse, saludos.

Dejalos un tiempo, deja que atraigan seguidores y alcance. Aprovecha toda esa gente y alcance y comienza a mandar gente a una nueva pagina. Espera unos dos meses y monetizala y listo.

1600703089849.webp

Pinche zukaritas como lo odio ejejeje
Ahora es que se van a disparar las reproducciones 😡🙁🙁🙄
Si antes ganaba 4-7 usd/diarios ahora estuviese ganando 18-30 usd 😕🙁

Atrás