Perdí mi cuenta de Instagram: ¿fui hackeado o la cerraron por error?

• Autor Autor damartinezid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
damartinezid

damartinezid

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola
Buenos días

Una amiga perdió su cuenta de instagram. El contenido de la cuenta es propio, fotos sacadas directamente de los productos, ella vende figuras de colección. Tenía menos de 1500 seguidores, muy poco para creer que sea de interés de alguien. El día de ayer le llegó un mensaje de texto bastante extraño, escrito con caracteres como árabes y un código, el cual adjunto. Y el día de hoy ya no tenia su cuenta. Ella buscó el hashtag con el que normalmente publicaba y le apareció un mensaje que el hashtag habia sido reportado, que es la foto 2 que subo.

Agradezco a quien tenga idea de por que pudieron cerrar su cuenta, si realmente era un perfil de solo fotos propias y productos originales. O si efectivamente pueda tratarse de un robo, pues sería importante para evitar que nuevamente le pase.

Muchas gracias

Sin título.webp
Sin título.webp

Supongo que ella le dio Click al enlace??
El detalle que Instagram no se mueve con ig.me ..
Si colocas ig.me/instagram .. Te redirecciona a la pagina de instagram, mas si colocas ig.me te saldra "Pagina no disponible".
Normalmente lo envia al correo o a un numero que envian los mensajes de google..

Creo que alguien le hackeo la cuenta y la reporto

si ella abrio algun enlace no conocido, adios cuenta, suele pasar,

Adios cuenta si abrio un enlace poco confiable, eso es phishing ya al dia de hoy le debieron cambiar todo: correo, telefono, todo... dificil de recuperar.

La solución está frente a tus ojos, abrió el link y metió el código que le pedían. Y si, tu amiga te dirá que no pincho el link vamos lo de siempre se que no hizo nada.. A tener en cuenta otro dia.

Muchas gracias por sus respuestas. Efectivamente ella por mas que diga que no, tuvo que darle click hace un rato recibio este mensaje al correo.
Sin título.webp

Pues que apele por hackeo y muestre capturas, ojo manda en inglés y español.
Correcto, tiene pruebas..
Tendria que apelar y empezar a que le devuelvan la cuenta
eso si..

Si le borraron contenido a la cuenta se la daran asi sin contenido..
Totalmente pelada (si realmente la dejaron vacia).
pero la recupera

Si tiene acceso al email con el que lo creo, puede recuperar la cuenta sin problemas.

Muchas gracias por sus respuestas. Efectivamente ella por mas que diga que no, tuvo que darle click hace un rato recibio este mensaje al correo. Ver el archivo adjunto 285570

Puede recuperar la cuenta si tiene el correo principal con el que creo el instagram.

solo le da a recuperar cuenta poniendo su correo principal con el que hizo esa cuenta asi me comentaron.

que ocurre si se creo con numero de telefono?
Fue entonces...
Ya que le pueden cambiar el telefono, y registrarle un correo (Supongo).
Ya que mas rentable y mas seguridad seria Correo - Telefono + Verificacion de 2 pasos

que ocurre si se creo con numero de telefono?
Si tiene el número con el que se creó, igual se puede recuperar.

Fue entonces...
Ya que le pueden cambiar el telefono, y registrarle un correo (Supongo).
Ya que mas rentable y mas seguridad seria Correo - Telefono + Verificacion de 2 pasos

Si el creador de la cuenta hace eso si es seguro, pero si quien robó la cuenta la cuenta le pone email, numero y 2factor, aun es recuperable por el creador de la cuenta.

Está fuerte, intenta apelar.

De igual forma me llegaban links raros jamás hago caso, siempre espero a que el mismo Instagram me notifique por la misma aplicación

lol obvio mail fake xD contenido después del arroba @mail.instagram.com obvio, pero no todos saben..

Hay que tener mucho cuidado, hay muchas estrategías para robar las cuentas. Aqui les dejo una en una captura.

Adjuntos

• Screenshot_2.webp
    Screenshot_2.webp
    50,4 KB · Visitas: 13
lol obvio mail fake xD contenido después del arroba @mail.instagram.com obvio, pero no todos saben..
De que hablas? Ese es el correo oficial de instagram.

Hola.
Miren como aparece. Supongo que ahora esperara que ella le escriba para pedirle dinero a cambio para devolversela. No le veo otra finalidad a una cuenta de tan pocos seguidores.
1.webp

Lo
Hola.
Miren como aparece. Supongo que ahora esperara que ella le escriba para pedirle dinero a cambio para devolversela. No le veo otra finalidad a una cuenta de tan pocos seguidores.
Ver el archivo adjunto 286382
Hola.
Ver el archivo adjunto 286382
Lo mas seguro es que te pida rescate, o empieza a timar a tus clientes.

Atrás