Perdí posición por este código ¡Ayuda!

• Autor Autor Sandoval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sandoval

Sandoval

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola amigos, hace poco he cambiado la plantilla de mi blog y no pasó mucho tiempo para bajar de casi 150 visitas diarias a 30 o menos. Google Search console me dice que mas de 80 páginas tienen problemas con la ruta de exploración "Falta el campo position", que si no resuelvo Google tendrá problemas para encontrarme... Lo ignoré por andar ocupado en otras cosas y bueno ya tengo las consecuencias.

Tengo ya una hora investigando y al parecer es por el siguiente código:

<!-- SEO CRUMBS JSON -->
<script type='application/ld+json'>
{
&quot;@context&quot;: &quot;http://schema.org&quot;,
&quot;@type&quot;: &quot;BreadcrumbList&quot;,
&quot;itemListElement&quot;:
[
{
&quot;@type&quot;: &quot;ListItem&quot;,
&quot;item&quot;:
{
&quot;@id&quot;: &quot;<data:blog.homepageUrl/>&quot;,
&quot;name&quot;: &quot;Home&quot;
}
},
<b:if cond='data:top.showPostLabels and data😛ost.labels'>
<b:loop values='data😛ost.labels' var='label'>
{
&quot;item&quot;:
{
&quot;@id&quot;: &quot;<data:label.url/>&quot;,
&quot;name&quot;: &quot;<data:label.name/>&quot;
}
},
</b:loop>
</b:if>
{
&quot;item&quot;:
{
&quot;@id&quot;: &quot;<data😛ost.url/>&quot;,
&quot;name&quot;: &quot;<data😛ost.title/>&quot;
}
}
]
}
</script>

Así está en blogger. Sin embargo en console me muestra esto (es una de las 80 págionas que me muestra error)

1582936327913.webp

He encontrado muchos ejemplos para sustituir ese código pero me dicen que lo tengo que personalizar y no entiendo muy bien. Si alguien me puede decir que puedo hacer, al parecer está relacionado a las migas de pan. Otra cosa, en caso de resolver ¿Recuperaré la posición rápido o será como comenzar desde cero?

Gracias amigos

Eso es los datos estructurados "breadcrumb" en schema.org puedes encontar mayor info.

si he leído pero no entiendo mucho jajaja
HTML:
&quot;position&quot;: 1;
debes agregar este código debajo del &quot;name&quot;: &quot;Home&quot; entes del }

Gracias amigo

Esto código no impide ranking. Rara la vez que un solo factor impida una buena posicion.

Hola amigos, hace poco he cambiado la plantilla de mi blog y no pasó mucho tiempo para bajar de casi 150 visitas diarias a 30 o menos. Google Search console me dice que mas de 80 páginas tienen problemas con la ruta de exploración "Falta el campo position", que si no resuelvo Google tendrá problemas para encontrarme... Lo ignoré por andar ocupado en otras cosas y bueno ya tengo las consecuencias.

Tengo ya una hora investigando y al parecer es por el siguiente código:

<!-- SEO CRUMBS JSON -->
<script type='application/ld+json'>
{
&quot;@context&quot;: &quot;http://schema.org&quot;,
&quot;@type&quot;: &quot;BreadcrumbList&quot;,
&quot;itemListElement&quot;:
[
{
&quot;item&quot;:
{
&quot;@id&quot;: &quot;<data:blog.homepageUrl/>&quot;,
&quot;name&quot;: &quot;Home&quot;
}
},
<b:if cond='data:top.showPostLabels and data😛ost.labels'>
<b:loop values='data😛ost.labels' var='label'>
{
&quot;item&quot;:
{
&quot;@id&quot;: &quot;<data:label.url/>&quot;,
&quot;name&quot;: &quot;<data:label.name/>&quot;
}
},
</b:loop>
</b:if>
{
&quot;item&quot;:
{
&quot;@id&quot;: &quot;<data😛ost.url/>&quot;,
&quot;name&quot;: &quot;<data😛ost.title/>&quot;
}
}
]
}
</script>

Así está en blogger. Sin embargo en console me muestra esto (es una de las 80 págionas que me muestra error)

Ver el archivo adjunto 218556

He encontrado muchos ejemplos para sustituir ese código pero me dicen que lo tengo que personalizar y no entiendo muy bien. Si alguien me puede decir que puedo hacer, al parecer está relacionado a las migas de pan. Otra cosa, en caso de resolver ¿Recuperaré la posición rápido o será como comenzar desde cero?

Gracias amigos

Amigo yo te puedo ofrecer cambiar esa plantilla por una mejor, arreglar todos los problemas de tu web y enseñarte un poco de SEO para blogger, quedará super bonito y accesible tu blog, si quieres saber mas de mis servicios hablame por mensaje privado o responde esto.

No baja el posicionamiento por un script, baja por el cambio de plantilla, siempre no es de ahora... busca información y lo verás.

No baja el posicionamiento por un script, baja por el cambio de plantilla, siempre no es de ahora... busca información y lo verás.
Y que es lo más recomendado que haga amigo?

Y que es lo más recomendado que haga amigo?

Te cuento mi experiencia. yo antes cambiaba cada año la plantilla para mi era muy divertido, y no me daba cuenta que las ganancias de Adsense bajaban y el posicionamiento me iba bajando de posición en los buscadores, cuando antes estaba en las primeras posiciones.

Hasta que me di cuenta que era cuando cambiaba la plantilla luego fui buscando información sobre este tema, en el foro de Blogger por ejemplo o en foros ingleses esto se comenta, hace mucho que pasa.

Y que te recomiendo si no hace mucho que cambiaste la plantilla vieja vuelve a ponerla seguro que en poco tiempo vuelves a posicionar, y si dejas la nueva espera unos meses en este caso el posicionamiento puede volver pero a veces no.

Creo que Bruno lo comenta en alguna edición suya pero no recuerdo cual, tendrías que buscar o preguntarle a él.

Yo ya no cambió nunca la plantilla, y mira que me gustaría, que le vamos hacer.

Te cuento mi experiencia. yo antes cambiaba cada año la plantilla para mi era muy divertido, y no me daba cuenta que las ganancias de Adsense bajaban y el posicionamiento me iba bajando de posición en los buscadores, cuando antes estaba en las primeras posiciones.

Hasta que me di cuenta que era cuando cambiaba la plantilla luego fui buscando información sobre este tema, en el foro de Blogger por ejemplo o en foros ingleses esto se comenta, hace mucho que pasa.

Y que te recomiendo si no hace mucho que cambiaste la plantilla vieja vuelve a ponerla seguro que en poco tiempo vuelves a posicionar, y si dejas la nueva espera unos meses en este caso el posicionamiento puede volver pero a veces no.

Creo que Bruno lo comenta en alguna edición suya pero no recuerdo cual, tendrías que buscar o preguntarle a él.

Yo ya no cambió nunca la plantilla, y mira que me gustaría, que le vamos hacer.
Gracias por el dato amigo

Atrás