Perdido en el SEO, mi experiencia

• Autor Autor titoniko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

titoniko

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola foro betas:

Hace como tres meses que empece mi inmersión en el SEO, cree una pagina desde cero y la posicione en las primeras posiciones de Google, una experiencia muy bonita.

gracias a que se hablar ingles y la ayuda en este foro he podido adquirir mejores conocimientos, perfeccionar la técnica y conocer gente con la que intercambiar experiencias.

Me atreví a hacerlo con una pagina y... porque no??, también con la de otras personas, obteniendo muy buenos resultados.

Pero llevo unos días que si entre estudios y trabajo, que he empezado a sacar una serie de conclusiones, y es que no sabemos (al menos yo) la mitad de la mitad de SEO, que tendríamos que saber.

Me explico:

hay empresas de posicionamiento (en España) que tienen mas de 50 clientes, y sinceramente no creo que posicionen como yo, manualmente, ni que puedan ofrecer la dedicación que doy yo a la paginas, ya que a mi posicionar un dominio me lleva de un ahora a dos al día, y actualmente estoy posicionando 5 asi que...

El porque de esta reflexión? Es porque nunca vamos a estar en igualdad de condiciones, jamás, la gente que sepa posicionar bien no dirá como lo hace ni que tácticas hace, lo cual también respeto, porque esos conocimientos los han conseguido trabajando.

Esto lo escribo porque estoy un poco harto de rigistrarme en web2.0 en bookmarks, crear perfiles...lleva muchiiiiiiiisimo tiempo.

Desde España con cariño un miniSEO

jeje, bueno yo te apoyo, pero esas empresas tambien se lo han currado para hacerse un nombre y encontrar a clientes. En cuanto a los secretos, cierto. Te propongo que nos expliques tus experiencias que han resultado favorables en cuanto al posicionamiento y todos pongamos un granito de arena para ir sumando tips para posicionar nuestras páginas.

Hola foro betas:

Hace como tres meses que empece mi inmersión en el SEO, cree una pagina desde cero y la posicione en las primeras posiciones de Google, una experiencia muy bonita.

gracias a que se hablar ingles y la ayuda en este foro he podido adquirir mejores conocimientos, perfeccionar la técnica y conocer gente con la que intercambiar experiencias.

Me atreví a hacerlo con una pagina y... porque no??, también con la de otras personas, obteniendo muy buenos resultados.

Pero llevo unos días que si entre estudios y trabajo, que he empezado a sacar una serie de conclusiones, y es que no sabemos (al menos yo) la mitad de la mitad de SEO, que tendríamos que saber.

Me explico:

hay empresas de posicionamiento (en España) que tienen mas de 50 clientes, y sinceramente no creo que posicionen como yo, manualmente, ni que puedan ofrecer la dedicación que doy yo a la paginas, ya que a mi posicionar un dominio me lleva de un ahora a dos al día, y actualmente estoy posicionando 5 asi que...

El porque de esta reflexión? Es porque nunca vamos a estar en igualdad de condiciones, jamás, la gente que sepa posicionar bien no dirá como lo hace ni que tácticas hace, lo cual también respeto, porque esos conocimientos los han conseguido trabajando.

Esto lo escribo porque estoy un poco harto de rigistrarme en web2.0 en bookmarks, crear perfiles...lleva muchiiiiiiiisimo tiempo.

Desde España con cariño un miniSEO

Cierto, la mayoría aquí en estos foros piensa que SEO es conseguir enlaces, cuando los enlaces hoy día son una pérdida de tiempo si lo que quieres es conseguir visitas de verdad y me explico, hace años con enlaces se posicionaba sencillo, pero esto cambió, ahora y desde hace bastante, mucho antes que Panda, el comportamiento de los usuarios es esencial, a que web vuelven más, en cual están más tiempo etc etc, USABILIDAD, eso también es SEO y de eso no se sabe mucho, ya que es mucho más complicado que hacer linkbuilding manual o automáticamente, que por otra parte sería capaz de hacerlo hasta un niño de 10 años. El gran problema es ese que hay mucha desinformación y claro hay mucha para conseguir enlaces, pero muy poca para hacer un sitio usable y pensado en el usuario, que es sin duda alguna como se consiguen visitas de verdad, investiga, no hay más.

jeje, bueno yo te apoyo, pero esas empresas tambien se lo han currado para hacerse un nombre y encontrar a clientes. En cuanto a los secretos, cierto. Te propongo que nos expliques tus experiencias que han resultado favorables en cuanto al posicionamiento y todos pongamos un granito de arena para ir sumando tips para posicionar nuestras páginas.

Jejeje gracias.

Mi experiencia en el SEO, pues.

1) estudiar la competencia y búsquedas de la palabra clave relacionada, para ello, he usado market samuray, traffic travis y la herramienta de Google adwords. Esta ultima me dice el numero de búsquedas aproximado en adwords y puedes llegar a hacerte una idea. A la hora de estudiar a la competencia esta claro que las keywords longtail, son mas "fáciles" y tienen menos competencia, para ello además de usar las dos herramientas anteriores también hacia yo mi propio estudio, viendo el numero de paginas indexadas, el PR y sobre todo los backlinks de la competencia y sus anchor text.

2) SEO on page, de este apartado no diré nada nuevo, creo que lo principal ya esta mas que dicho, meta tags, title, h1...

3) SEO off page, la parte más importante del posicionamiento, de ello depende que nuestra campaña de posicionamiento sea efectiva o no. Por mi propia experiencia actualmente estoy posicionando a un cliente, que no quiere que toque su pagina. Por lo que no puedo añadirle meta tags y optimizarla un poco, bueno pues con la campaña de seo off page que le he hecho ya esta el 2 en Google, con esto lo que quiero decir es que el seo off page es los mas importante.

Como hago seo off page???

Al principio con la herramienta opensiteexplorer he ido sacando backlinks de mi competencia y me he ido dando. Alta en ellos, directorios, comentarios en blogs, bookmark, firmas en foros... Asi hasta hacerme yo con mi propia lista

Con el paso del tiempo aprendí a hacer link juice y ahora me dedico a hacer una técnica que es crear blogs (en blogger, periódicos...) y escribir artículos con un link hacia mi pagina, ha estos blogs darles enlaces y asi realizar una cadena donde que acaba en el sitio que estoy posicionando.

He probado herramientas automáticas como senuke y sick submitter en paginas de prueba y han sido una perdida de tiempo, o es que a lo mejor no he sabido utilizarlas al 100%.

Esta es mi humilde experiencia.

off page es para mi actualmente de los aspectos más importantes, porque? no depende de ti (o si, si eres seo)
Es decir, off page natural y válido sería que otros websmasters te enlazaran por entender que tu contenido es de calidad, es una lógica muy buena de google, y es dificil de obtener, los webmasters cada vez enlazan menos y no citan fuentes.

Entonces hay que ponerse a crearse una "red de influencias" como dice titoniko, te creas otros sites y te enlazas, obtienes enlaces en perfiles, blogs... es penoso, y sobre todo muchisimo trabajo que no cualquiera lo hace, pero es lo que hay. 🙁

Onpage, es importante pero ya no tanto, con la salida de blogs como wordpress y blogspot en general las páginas tienen buena usabilidad, los robots acceden bien al contenido, (os acordais cuando no se usaba mod_rewrite xD) resumiendo, On page es cuestion de ti, y solo hay que leer un poco.

Yo ahora estoy leyendo sobre la importancia de las páginas en google plus, hacer contactos y tener buenos circulos. Aún no tengo hecha la pagina ni nada, pero creo que el siguiente camino va por ahí.

Gracias por compartir las experiencias para los que estamos comenzando en este mundo 🙂

excelente se ve que muy bueno - sobretodo me gusto es parte cuando dicen porque no? claro siempre no hay que temer a nada y solamente lanzarnos 😀

Me acaba de llegar un mail ofreciendome el secreto que estamos buscando... ejem
dice que vaya a 37milvisitasenhoras.com y pague por el vídeo que lo explica hmm alguien lo ha pagado? :ghost::ghost:

A modo de aportación, ya que veo que la gente esta leyendo los post, decir que muchas piensan que los directorios no valen para nada, yo en cambio os puedo asegurar que los directorios si que valen, de hecho he llegado a hacer pruebas y si he posicionado dominios solo con directorios.

Pero la perfecta combinación es aquella que mezclas directorios, perfiles en web2.0, artículos, comentarios en blogs...

Todo es muy importante y como os digo, cuando estas empezando, lo mejor es investigar los backlinks de tu competencia, muchos suelen ser de pago y otros son gratuitos, backlinks en blogs, directorios....es un trabajo tedioso pero por eso pagan no, sino todo el mundo se dedicaría a ello

Jejeje gracias.

Mi experiencia en el SEO, pues.

1) estudiar la competencia y búsquedas de la palabra clave relacionada, para ello, he usado market samuray, traffic travis y la herramienta de Google adwords. Esta ultima me dice el numero de búsquedas aproximado en adwords y puedes llegar a hacerte una idea. A la hora de estudiar a la competencia esta claro que las keywords longtail, son mas "fáciles" y tienen menos competencia, para ello además de usar las dos herramientas anteriores también hacia yo mi propio estudio, viendo el numero de paginas indexadas, el PR y sobre todo los backlinks de la competencia y sus anchor text.

2) SEO on page, de este apartado no diré nada nuevo, creo que lo principal ya esta mas que dicho, meta tags, title, h1...

3) SEO off page, la parte más importante del posicionamiento, de ello depende que nuestra campaña de posicionamiento sea efectiva o no. Por mi propia experiencia actualmente estoy posicionando a un cliente, que no quiere que toque su pagina. Por lo que no puedo añadirle meta tags y optimizarla un poco, bueno pues con la campaña de seo off page que le he hecho ya esta el 2 en Google, con esto lo que quiero decir es que el seo off page es los mas importante.

Como hago seo off page???

Al principio con la herramienta opensiteexplorer he ido sacando backlinks de mi competencia y me he ido dando. Alta en ellos, directorios, comentarios en blogs, bookmark, firmas en foros... Asi hasta hacerme yo con mi propia lista

Con el paso del tiempo aprendí a hacer link juice y ahora me dedico a hacer una técnica que es crear blogs (en blogger, periódicos...) y escribir artículos con un link hacia mi pagina, ha estos blogs darles enlaces y asi realizar una cadena donde que acaba en el sitio que estoy posicionando.

He probado herramientas automáticas como senuke y sick submitter en paginas de prueba y han sido una perdida de tiempo, o es que a lo mejor no he sabido utilizarlas al 100%.

Esta es mi humilde experiencia.

tito, he visto que me realizaron una campaña de posicionamiento muy buena con entradas en blogs pero todo completamente ilegible en cuanto a gramatica.
palabras sueltas sin relacion pero formando todas una oracion. Por ejemplo, palabras de arquitectura pero enlazando a mi blog de viajes...

que me puedes decir al respecto?

tito, he visto que me realizaron una campaña de posicionamiento muy buena con entradas en blogs pero todo completamente ilegible en cuanto a gramatica.
palabras sueltas sin relacion pero formando todas una oracion. Por ejemplo, palabras de arquitectura pero enlazando a mi blog de viajes...

que me puedes decir al respecto?

Muy buenas:

Tengo que decirte que cuando contratas un servicio de posicionamiento, no esta demás saber donde dejan links la empresa, ya que pueden dejarlo en granjas de enlaces o escribir comentarios en español en blogs en ingles...

Según tu caso y por lo que creo, están usando un programa automático, ya que en la mayoría de los casos para realizar un buen backlink en un blog se tiene que hacer bien, comentando y aportando algo de valor, no vale con el típico: genial, no sabia que existía esto, gracias por compartirlo.

Yo posiciono bien, duermo tranquilo y se que Google no va a sancionarme por las practicas que realizo, a lo mejor a tu empresa tampoco, pero el hecho de hacer algo así se ve poco natural y Google es una gran maquina. Todo lo acaba sabiendo.

Muy buenas:

Tengo que decirte que cuando contratas un servicio de posicionamiento, no esta demás saber donde dejan links la empresa, ya que pueden dejarlo en granjas de enlaces o escribir comentarios en español en blogs en ingles...

Según tu caso y por lo que creo, están usando un programa automático, ya que en la mayoría de los casos para realizar un buen backlink en un blog se tiene que hacer bien, comentando y aportando algo de valor, no vale con el típico: genial, no sabia que existía esto, gracias por compartirlo.

Yo posiciono bien, duermo tranquilo y se que Google no va a sancionarme por las practicas que realizo, a lo mejor a tu empresa tampoco, pero el hecho de hacer algo así se ve poco natural y Google es una gran maquina. Todo lo acaba sabiendo.

sin embargo, lo de programa automatico no lo se...como doy fe que los backlinks que me hicieron fueron solamente los de esta empresa, puedo decir que se tratan de los backlinks hechos por antares de aqui del foro

los pude ver utilizando market samurai, pero como se me agotaron los dias, no pude volver a verlos nuevamente.

en el caso de los backlinks que me hicieron, fue completamente raro para mi, eran parrafos bien grandes, nada de lo que me dices
genial, no sabia que existía esto, gracias por compartirlo.
, sino que eran entradas en blogs (no comentarios)

lo mas extraño, es que todos comentan que su servicio es excelente, asi que resultado da...

Yo hacía eso, pero desde que tuve unas cuentas ventas, pues contrato personas en Fiverr.

Vendo productos en Clickbank, así que con uno solo que venda pongo a alguien a hacer marcadores, enlaces, .edu, etc..para nichos. Y así poco a poco, ya es contado lo que hago para posicionar abriendo cuentas en foros y eso.

Todo lo que entre, reinviertelo y ya, que alguien haga el trabajo duro. Uno que se encargue del marketing y el contenido, que es lo que dejará dinero, ya sea adsense o clickbank (en mi caso).

Atrás