¿Perfil personal o Página de fans en Facebook para contenido de fitness?

puzzle777 Seguir

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Hola betas..
Sé que es MUY posible que este mismo tema haya sido creado antes PERO como bien sabemos los mamones de FaceBook hacen cambios cada 2x3 así que prefiero abrir tema nuevo para preguntar:

Qué es mejor para ti? Perfil o FanPage? (misma cantidad de usuarios/seguidores).

El caso es que tengo un perfil con 5.000 amigos y casi la misma cantidad de seguidores (la cosa crece a pasos de gigante).. Y la actividad es BUENÍSIMA!!!
Es muy posible que el alcance de un perfil sea MUCHO MAYOR que el de una FanPage y por eso la actividad que tiene, por lo que ahora mismo dudo si migrar o no.

Ventajas que he visto del perfil?
  • Crear eventos
  • Invitar personas a: eventos, fanpages, etc..
  • Etiquetar
  • Buen alcance (por lo que veo)

Ventajas de FanPage?
  • Posibilidad de promocionar la página? o_O
no veo mas...

Temo seguir creciendo con el perfil y que LUUEEGO resulte "mejor" la FanPage, que será recomendable hacer en estos casos?
Qué tiene mejor alcance?
Qué es mejor?

Edito:
Agrego información sobre el perfil, que como bien dice Ragnasin es relevante para una respuesta;

El perfil esta orientado al Fitness! Se suben imágenes de chicas sexys, frases de motivación, vídeos de entrenamientos y etc..
Algo muy importante de mencionar es que el perfil pertenece a una persona real! Esta persona también sube sus fotos personales y demás (al estilo de: Michelle Lewin, Ingrid Romero, Eva Andressa, Dana Linn Bailey, etc) yo solo soy su "manager" y entrenador personal.
Los amigos son "REALES".. La GRAN mayoría de amigos son personas que pertenecen al mismo campo (el fitness, culturismo, nutricionistas y demás)

Saludos..

Última edición:

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2013
Estaba pensando en lo mismo, pero los usuarios de fans prefieren darle like a una fanpage que a darle seguir.

Ragnasin

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2012
Hola betas..
Sé que es MUY posible que este mismo tema haya sido creado antes PERO como bien sabemos los mamones de FaceBook hacen cambios cada 2x3 así que prefiero abrir tema nuevo para preguntar:

Qué es mejor para ti? Perfil o FanPage? (misma cantidad de usuarios/seguidores).

El caso es que tengo un perfil con 5.000 amigos y casi la misma cantidad de seguidores (la cosa crece a pasos de gigante).. Y la actividad es BUENÍSIMA!!!
Es muy posible que el alcance de un perfil sea MUCHO MAYOR que el de una FanPage y por eso la actividad que tiene, por lo que ahora mismo dudo si migrar o no.

• Crear eventos
  • Etiquetar

Ventajas de FanPage?
no veo mas...

Temo seguir creciendo con el perfil y que LUUEEGO resulte "mejor" la FanPage, que será recomendable hacer en estos casos?
Qué tiene mejor alcance?
Qué es mejor?

Saludos..

Dame mas datos de tu perfil, ¿subes imágenes de chicas sexys? ¿Son amigos reales? Pregunto esto pues es de importancia para responderte adecuadamente.

Pero aun sin tu respuesta te diré una cosa, quédate con el perfil y crece otros iguales, úsalos para reactivar tus propias fan pages.

---------- Post agregado el 07-abr-2014 hora: 00:53 ----------

Hola betas..

• Crear eventos
  • Etiquetar

Ventajas de FanPage?
no veo mas...

Qué tiene mejor alcance?
Qué es mejor?

Saludos..

Dame mas datos de tu perfil, ¿subes imágenes de chicas sexys? ¿Son amigos reales? Pregunto esto pues es de importancia para responderte adecuadamente.

Pero aun sin tu respuesta te diré una cosa, quédate con el perfil y crece otros iguales, úsalos para reactivar tus propias fan pages.

GaboTs

Épsilon
Social Media
Desde
30 Nov 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo llevo en las fanpages un poco más de 4 años y para mi gusto prefiero un perfil activo :dance3:
En el colegio me hice "popular" gracias a facebook jajaja todos dicen que les regale suscriptores o les de likes y me hace sentir bien tener likes en mi cuenta personal :) aun que se le puede sacar más provecho a las fanpages

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011

---------- Post agregado el 07-abr-2014 hora: 00:53 ----------

Es cierto, he actualizado el primer mensaje con más datos sobre la cuenta!
Esto segundo que dices de reactivar las fanpages.. cómo podría hacerlo? es que me doy cuenta que compartir publicaciones de fanpages no tiene TANTO impacto como "debería" o quisiera.. Ya que todos los likes, se quedan en el perfil ese. :(

Ragnasin

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2012
Es cierto, he actualizado el primer mensaje con más datos sobre la cuenta!
Esto segundo que dices de reactivar las fanpages.. cómo podría hacerlo? es que me doy cuenta que compartir publicaciones de fanpages no tiene TANTO impacto como "debería" o quisiera.. Ya que todos los likes, se quedan en el perfil ese. :(

Los likes se quedan en el perfil, pero facebook los cuenta como actividad de la pagina.

Ya que la actividad se basa en historias de la pagina y provenientes de ella, al compartir una imagen, se convierte en una historia proveniente de ella, por tal razón la actividad se la cuentan a la pagina.

Claro que tampoco debes cansar a los seguidores.

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
prefiero mil veces una pagina... antes tenia perfiles cuando recién inicio facebook...

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Los likes se quedan en el perfil, pero facebook los cuenta como actividad de la pagina.

Ya que la actividad se basa en historias de la pagina y provenientes de ella, al compartir una imagen, se convierte en una historia proveniente de ella, por tal razón la actividad se la cuentan a la pagina.

Claro que tampoco debes cansar a los seguidores.

Uffff.. si si si si tienes razón.. Es cierto! De hecho justamente ayer me estuve mirando un cursillo sobre estadísticas de FaceBook y tal.. Y es cierto sí.
De hecho cuando se ve la estadística de una publicación en concreto, en ella sale los likes y las interacciones que han tenido "fuera de la página" :)
Buen punto.

Si tomamos esto como válido, entonces sí, tienes razón.. Un perfil bastante activo puede ser muy bueno para reactivar fanpages :)
Gracias por el dato. :welcoming:

genako

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2012
Una de las desventajas es que facebook se de cuenta y te borre el perfil. Si lo usas como persona (por ejemplo, soy el administrador de tal web y mira lo que te comparto) está bien, pero si tu perfil es un perfil "empresa" (no tiene ni tu nombre de persona, sino de tu web) te juegas a que te la borren.

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Una de las desventajas es que facebook se de cuenta y te borre el perfil. Si lo usas como persona (por ejemplo, soy el administrador de tal web y mira lo que te comparto) está bien, pero si tu perfil es un perfil "empresa" (no tiene ni tu nombre de persona, sino de tu web) te juegas a que te la borren.

No no, lee de nuevo el mensaje principal el cual edité :)
Es una cuenta real, personal.. Es de una chica a la que entreno y que trabaja conmigo! Es su face, pero se lo llevo yo (digamos).
Pero ha llegado al tope (5.000amigos) por eso la duda de mudarnos a fanpage o no.

jorge2108

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Abr 2013
Un perfil si lo sabes utilizar bien :encouragement:

genako

Delta
Desde
4 May 2012
No no, lee de nuevo el mensaje principal el cual edité :)
Es una cuenta real, personal.. Es de una chica a la que entreno y que trabaja conmigo! Es su face, pero se lo llevo yo (digamos).
Pero ha llegado al tope (5.000amigos) por eso la duda de mudarnos a fanpage o no.

Entonces no lo dudes, sigue con el perfil. Aunque si yo fuera tú, también tendría una página. ¿Dos es mejor uno, no? :p8:

ronaldo diaz

Beta
Desde
4 Abr 2014
La ventaja de fanpage es que son mas fasiles de conceguir y administrar mas de un perfil es muy difisil.

Vicentlaw

Préstamo
Gamma
Desde
24 Oct 2013
La ventaja de fanpage es que son mas fasiles de conceguir y administrar mas de un perfil es muy difisil.

En eso te equivocas, un perfil es fácil de administrar. Una fanpage requiere mas marañas para mantenerla. Y la difusión de un perfil, ademas de cambiarle el nombre, lo hacen altamente atractivos.

ronaldo diaz

Beta
Desde
4 Abr 2014
En eso te equivocas, un perfil es fácil de administrar. Una fanpage requiere mas marañas para mantenerla. Y la difusión de un perfil, ademas de cambiarle el nombre, lo hacen altamente atractivos.

No me refiero ala administración de un perfil sino ala administración de varios perfiles. Un perfil solo, superara en su totalidad a fanpage solo si tíene ah miles de seguidores.