Perfil de WIKIPEDIA sobre ti (Biografía)

• Autor Autor Isaac Goldstein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Isaac Goldstein

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola BETAS.

Sé que suena absurdo, pero antes de solicitar esta clase de servicios en el foro, saben ustedes si es posible crear una página de WIKIPEDIA tipo así?: https://es.wikipedia.org/wiki/Natalie_Portman

Saben si en el foro crean de esas páginas BIOGRÁFICAS tipo celebridad?

Muchas gracias. 😎😎😎😎

De que se puede, se puede, pero a menos que seas alguien de interés o relevante, es posible, fuera de eso es muy probable que se mantenga.

Wikipedia no es una tribuna de opinión

De que se puede, se puede, pero a menos que seas alguien de interés o relevante, es posible, fuera de eso es muy probable que se mantenga.

Yo soy Youtuber desde el 2008. Y he tenido buena prensa en mi país.

Luisito comunica es un Youtuber (como cualquier otro) y tiene página en wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Luisito_Comunica

Quién hizo la página de Luisito? A quién puedo contratar para que haga la mía?

Yo pensaría que el mismo Wikipedia se encarga de eso teniendo en cuenta que Luisito comunica ya hace parte de los mas famosos no solo en México sino en Latino América

A mi me crearon una biografia en Wiki Youtube Pedia.. creo que esa es la zona de los chicos.
Luisito Comunica es como Yuya o Auronplay.. ya son figuras publicas que trascendieron youtube

Lo que si debo decir es que en wikipedia se ven biografias de futbolistas de segunda división o equipos de provincia de Perú, Bolivia, Ecuador... casi desconocidos.. cualquier youtube con mas de 100k es mas conocido que la mayoria de ellos.

Pero uno a quién contrata para que le haga una biografía a uno en Wikipedia y que permanezca? La mayoría de biografías las borran.

Para crear un Articulo de Biografía debes ser famoso, ser campeón de algun torneo, de alguna forma hayas alcanzado cierto renombre, músico, etc... En conclusión debes ser conocido, las biografías no son para personas que nadie conoce.

Si cumples con eso, y pones enlaces a fuentes confiables podrás publicar tu biografía.

Pero uno a quién contrata para que le haga una biografía a uno en Wikipedia y que permanezca? La mayoría de biografías las borran.
Cualquier puede editar en wikipedia, pero siempre las borran, por que todo lo que suben luego pasan a evaluarlo otros y ahi es donde siempre rechazan los articulos, así que por gusto vas a contratar a alguien. Solo te lo va a subir para que desaparezca en horas.

Puse el ejemplo de futbolistas de medio pelo que nadie conoce y tienen biografia.. Creo que la cosa no va por ahi.

Puse el ejemplo de futbolistas de medio pelo que nadie conoce y tienen biografia.. Creo que la cosa no va por ahi.
No se trata solo de eso, es el ser un figura pública, da igual si nadie te concone.. Creo que esto no es para personas comunes. Incluso lo FreeStylers ya tienen perfiles en Wikipedia.

No importa nada de eso. wikipedia es inteligencia basada en personas y es manejada por personas.

para salir simplemente con que uno top tier 1–1000 ( contribuidores ) te cree una pagina basta y sobra. ya que las paginas de estos tipos de usuarios no las revisa ni los moderadores de wikipedia ni la misma comunidad intenta aportar algo.

los puestos del 1 al 1000 suelen ser autopatrolled, bureaucrats, checkusers suelen ser los que están en la top tier. como puedes apreciar ninguno de los 1 al 1000 tiene enlace a su cuenta o algo relacionado y son anónimos "entre comillas", ya que tienen poder de edición.

el costo de poner tu biografía en wikipedia ( si no eres famoso o alguien relativamente importante ) esta entre unos $400 US a $2.500 US
( para que sea permanente ) ya que cualquiera con algo de aportaciones la podrá poner, pero durara unas horas.

( roles )

( usuarios )

https://www.filmmakerseo.com/wikipedia/buyawikipediapage.html ( un ejemplo no se si sea confiable )

pd: si o es necesario al menos tener una entrevista en cualquier lugar de internet.
pd2: yo tengo perfil de wikipedia, y no es una biografia es un relato en una pagina de wikipedia sobre otro usuario ( biografia ) con esto tambien bastaría para crear una pagina.

Última edición:

Gracias por esta info tan importante.

Sabes de un buen top-tier que cobre unos 100-150?

Aunque sean desconocidos, pertenecen a una Organizacion. (Federacion o Asociacion)

Vease el caso de en México.
Jugadores que nadie conocia de la 2 o 3 division, pero si te metes a la web ofician del equipo o de la Federacion Mexicana de Futbol.
Verás que la informacion (nombre) de dicho jugador, existe ahí.

Entonces de ahi se toma la fuente y es por eso que puede existir su biografia en Wikipedia.

De ti quien habla? (Y no lo digo de mala fe)
Si no que tu nombre no existen en ninguna fuente.

Asi que dudo que tu biografia se mantenga, si la creas.

Se puede, hay entradas de wikipedia personales de jugadores que apenas jugaron dos partidos en segunda división, alcaldes de pueblos de 500 habitantes y hasta personajes secundarios de dibujos animados de los 80; el tema está en crear la entrada y lograr citar alguna fuente más o menos confiable para que se mantenga.

Si, se ha escrito sobre mi en la prensa.

Estaría bueno que en ese artículo aparece una cita a esa nota de prensa que mencionas.

Yo de hecho tengo tres links muy poderosos que hablan sobre mí, pero yo mismo cree la página y me la borraron :-(

Necesito algo que se llama un "Bibliotecario" de Wikipedia que se encargue de que NO BORREN mi página.

Yo de hecho tengo tres links muy poderosos que hablan sobre mí, pero yo mismo cree la página y me la borraron :-(

Necesito algo que se llama un "Bibliotecario" de Wikipedia que se encargue de que NO BORREN mi página.

si tienes tres enlaces no necesitas a usuarios especializados

necesitas simplemente seguir las normativas de wikipedia, añadir los detalles y referencias correspondientes y listo

si tienes tres enlaces no necesitas a usuarios especializados

necesitas simplemente seguir las normativas de wikipedia, añadir los detalles y referencias correspondientes y listo

Te lo juro! lo hice todo correctamente, incluso subí las fotos del artículo a WIKIcommons, que es donde se suben las fotos para insertar en los artículos. E inmediatamente publiqué me dijeron que iba a borrar la página por irrelevancia inciclopedica.

Yo creo saber cual fue el error que cometí, una vez subí el artículo, lo edité dos veces, creo que esas micro-ediciones sonaron las alarmas.

Primero que todo, yo no soy el que quiere que aparezca un articulo mio en wikipedia es el autor de tema, de hecho me parece un poco absurdo que uno mismo se cree su biografia, como que eso deben hacerlos otros creo yo. Lo veo recontra forever alone .

Segundo, he revisado que ni Dross, ni Auronplay por citar a 2 youtubers con mas de 10 millones de seguidores no tienen articulo en wikipedia en español . Pero Dross si tiene en ingles y Auronplay en Catalan.. Así que lo veo mas como una cuestión de la misma comunidad de hablahispana que no considera a los youtubers como "merecedores" de su propio articulo..

A mi me da igual, pero si considero que en sus nichos, un youtuber que genera su contenido y llega a una audencia de cientos de miles de seguidores.. aporta mas que jugadores randoms de equipos chicos de Bolivia o Ecuador, que solo llenan su biografia con los equipos en los que jugaron sin destacar.

Última edición: