Isaac Goldstein
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Wikipedia no es una tribuna de opinión
Autopromoción y autobiografías. Los wikipedistas deben evitar contribuir en artículos sobre sí mismos, sus familias o asuntos que estén personalmente implicados, pues se hace difícil mantener el punto de vista neutral mientras se crean. Son igualmente inaceptables los artículos autobiográficos o aquellos donde tengas un interés personal, como proyectos personales (véase Wikipedia:Autobiografía y Wikipedia:Autopromoción).
De que se puede, se puede, pero a menos que seas alguien de interés o relevante, es posible, fuera de eso es muy probable que se mantenga.
Cuantos millones de seguidores tienes ?Yo soy Youtuber desde el 2008. Y he tenido buena prensa en mi país.
Luisito comunica es un Youtuber (como cualquier otro) y tiene página en wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Luisito_Comunica
Quién hizo la página de Luisito? A quién puedo contratar para que haga la mía?
A mi me crearon una biografia en Wiki Youtube Pedia.. creo que esa es la zona de los chicos.
Luisito Comunica es como Yuya o Auronplay.. ya son figuras publicas que trascendieron youtube
Lo que si debo decir es que en wikipedia se ven biografias de futbolistas de segunda división o equipos de provincia de Perú, Bolivia, Ecuador... casi desconocidos.. cualquier youtube con mas de 100k es mas conocido que la mayoria de ellos.
Considera que: Tu biografía esté ligada con el interés público, logro histórico en específico o cargos administrativos significativos. También consideramos a miembros de un salón de las estrellas (como del Hollywood Walk of Fame) o deportistas de prestigio internacional (aprobado por alguna federación deportiva o esté dentro de los Juegos Olímpicos.)
Para personajes mediáticos: En caso que estuviese bajo el seguimiento mediático (o sensacionalismo) se aceptan a las personas que hayan alcanzado renombre o notoriedad por estar involucradas o influenciadas en acontecimientos posteriores. Para esta regla mostramos algunos artículos en las categorías bodas de la Realeza y muertes por persona.2
Cualquier puede editar en wikipedia, pero siempre las borran, por que todo lo que suben luego pasan a evaluarlo otros y ahi es donde siempre rechazan los articulos, así que por gusto vas a contratar a alguien. Solo te lo va a subir para que desaparezca en horas.Pero uno a quién contrata para que le haga una biografía a uno en Wikipedia y que permanezca? La mayoría de biografías las borran.
Puse el ejemplo de futbolistas de medio pelo que nadie conoce y tienen biografia.. Creo que la cosa no va por ahi.Para crear un Articulo de Biografía debes ser famoso, ser campeón de algun torneo, de alguna forma hayas alcanzado cierto renombre, músico, etc... En conclusión debes ser conocido, las biografías no son para personas que nadie conoce.
Si cumples con eso, y pones enlaces a fuentes confiables podrás publicar tu biografía.
No se trata solo de eso, es el ser un figura pública, da igual si nadie te concone.. Creo que esto no es para personas comunes. Incluso lo FreeStylers ya tienen perfiles en Wikipedia.Puse el ejemplo de futbolistas de medio pelo que nadie conoce y tienen biografia.. Creo que la cosa no va por ahi.
No importa nada de eso. wikipedia es inteligencia basada en personas y es manejada por personas.
para salir simplemente con que uno top tier 1–1000 ( contribuidores ) te cree una pagina basta y sobra. ya que las paginas de estos tipos de usuarios no las revisa ni los moderadores de wikipedia ni la misma comunidad intenta aportar algo.
los puestos del 1 al 1000 suelen ser autopatrolled, bureaucrats, checkusers suelen ser los que están en la top tier. como puedes apreciar ninguno de los 1 al 1000 tiene enlace a su cuenta o algo relacionado y son anónimos "entre comillas", ya que tienen poder de edición.
el costo de poner tu biografía en wikipedia ( si no eres famoso o alguien relativamente importante ) esta entre unos $400 US a $2.500 US
( para que sea permanente ) ya que cualquiera con algo de aportaciones la podrá poner, pero durara unas horas.
( roles )
( usuarios )
https://www.filmmakerseo.com/wikipedia/buyawikipediapage.html ( un ejemplo no se si sea confiable )
pd: si o es necesario al menos tener una entrevista en cualquier lugar de internet.
pd2: yo tengo perfil de wikipedia, y no es una biografia es un relato en una pagina de wikipedia sobre otro usuario ( biografia ) con esto tambien bastaría para crear una pagina.
Aunque sean desconocidos, pertenecen a una Organizacion. (Federacion o Asociacion)A mi me crearon una biografia en Wiki Youtube Pedia.. creo que esa es la zona de los chicos.
Luisito Comunica es como Yuya o Auronplay.. ya son figuras publicas que trascendieron youtube
Lo que si debo decir es que en wikipedia se ven biografias de futbolistas de segunda división o equipos de provincia de Perú, Bolivia, Ecuador... casi desconocidos.. cualquier youtube con mas de 100k es mas conocido que la mayoria de ellos.
Aunque sean desconocidos, pertenecen a una Organizacion. (Federacion o Asociacion)
Vease el caso de en México.
Jugadores que nadie conocia de la 2 o 3 division, pero si te metes a la web ofician del equipo o de la Federacion Mexicana de Futbol.
Verás que la informacion (nombre) de dicho jugador, existe ahí.
Entonces de ahi se toma la fuente y es por eso que puede existir su biografia en Wikipedia.
De ti quien habla? (Y no lo digo de mala fe)
Si no que tu nombre no existen en ninguna fuente.
Asi que dudo que tu biografia se mantenga, si la creas.
Estaría bueno que en ese artículo aparece una cita a esa nota de prensa que mencionas.Si, se ha escrito sobre mi en la prensa.
Estaría bueno que en ese artículo aparece una cita a esa nota de prensa que mencionas.
Yo de hecho tengo tres links muy poderosos que hablan sobre mí, pero yo mismo cree la página y me la borraron :-(
Necesito algo que se llama un "Bibliotecario" de Wikipedia que se encargue de que NO BORREN mi página.
si tienes tres enlaces no necesitas a usuarios especializados
necesitas simplemente seguir las normativas de wikipedia, añadir los detalles y referencias correspondientes y listo
Primero que todo, yo no soy el que quiere que aparezca un articulo mio en wikipedia es el autor de tema, de hecho me parece un poco absurdo que uno mismo se cree su biografia, como que eso deben hacerlos otros creo yo. Lo veo recontra forever alone .Aunque sean desconocidos, pertenecen a una Organizacion. (Federacion o Asociacion)
Vease el caso de en México.
Jugadores que nadie conocia de la 2 o 3 division, pero si te metes a la web ofician del equipo o de la Federacion Mexicana de Futbol.
Verás que la informacion (nombre) de dicho jugador, existe ahí.
Entonces de ahi se toma la fuente y es por eso que puede existir su biografia en Wikipedia.
De ti quien habla? (Y no lo digo de mala fe)
Si no que tu nombre no existen en ninguna fuente.
Asi que dudo que tu biografia se mantenga, si la creas.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?