¿Es cierto que debo permanecer 5 años en esta network?

Mauri Olmedo Siguiendo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Oct 2011
periodo.jpg

Si me quiero salir de esta network tengo que esperar 5 años, o que es lo que dice el documento?

keyo365

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2012
Yo entiendo que te dicen que por el tiempo que estés con ellos y 5 años más (suponiendo que te salgas) ellos tienen la libertad de hacer con tu contenido lo que les venga en gana. Tanto monetizarlo dentro de youtube como fuera del mismo, así como redistribuirlo, modificarlo o subarrendarlo, crear trabajos derivados e incluso llevarlo a otras plataformas (se me ocurre cds dvds etc).

En otras palabras: aceptas prácticamente vender tu contenido para que hagan lo que quieran mientras estés con ellos y los siguientes 5 años una vez que te salgas.

agip

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Dic 2012

PibeBlogger

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2013
Ahí dice, por el periodo que estes con ellos, y además 5 años luego de ese periodo.

Ahí dice tambien que durante ese tiempo, ellos se hacen los dueños de tu contenido y pueden volver a monetizarlo, distribuirlo, reclamar derechos de ID, etc etc...

Mucho cuidado. Es una verdadera locura lo que imponen en esos términos.

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
Mucho cuidado. Es una verdadera locura.

Que si lo es, si no creen, pregúntenle a Werevertumorro, y su grupo... Este caso fue muy sonado por la magnitud y alcance que tienen, pero... ¿A cuántos más les habrá sucedido lo mismo que no tenían la fuerza de ese personaje?

Ahhh pero hay muchos que defienden a las networks... Suerte, mucha suerte para ellos.

Saludos.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Ver el archivo adjunto 25490

Si me quiero salir de esta network tengo que esperar 5 años, o que es lo que dice el documento?

Lo que dicen es que consientes que usen tu contenido en forma no exclusiva (sigue siendo tuyo y lo puedes seguir usando y monetizando), pueden licenciarlo, usarlo, distribuirlo, modificarlo, manejarlo... o sea que les regalas una copia para que hagan lo que quieran.

Pero tu puedes salirte y seguir usando tu contenido como mejor te convenga.

pamand13show

Gamma
Desde
6 Mar 2014
Que si lo es, si no creen, pregúntenle a Werevertumorro, y su grupo... Este caso fue muy sonado por la magnitud y alcance que tienen, pero... ¿A cuántos más les habrá sucedido lo mismo que no tenían la fuerza de ese personaje?

Ahhh pero hay muchos que defienden a las networks... Suerte, mucha suerte para ellos.

Saludos.

no fue culpa de las networks, si no de javier talan su ex manager que no tiene nada que ver con las netwiorks, el creo una para lucrar con eso... creo que necesitas mas información al respecto... saludos

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
no fue culpa de las networks, si no de javier talan su ex manager que no tiene nada que ver con las netwiorks, el creo una para lucrar con eso... creo que necesitas mas información al respecto... saludos

Entiendo que no todas las networks, ni todas las personas son iguales, lo que también entiendo es que es un tipo de engaño el que hacen algunas, para beneficiarse del trabajo de los demás, sin ellos trabajar mucho. Esto es como en la feria de mi pueblo, según como nos vaya, es como se opina.

He recibido varias ofertas, estuve a punto de unirme a una el año pasado, me provocaron muchas dudas y no he acepté al final de cuentas, ni en aquella ocasión ni las demás, y no lo voy a hacer.

Saludos.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
practicamente te esta diciendo lo que le pas a watever tomorrow que. durante ese periodo a ellos les pertenecen los derechos sobre tu canal

roberwii

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Mar 2010
Entiendo que no todas las networks, ni todas las personas son iguales, lo que también entiendo es que es un tipo de engaño el que hacen algunas, para beneficiarse del trabajo de los demás, sin ellos trabajar mucho. Esto es como en la feria de mi pueblo, según como nos vaya, es como se opina.

He recibido varias ofertas, estuve a punto de unirme a una el año pasado, me provocaron muchas dudas y no he acepté al final de cuentas, ni en aquella ocasión ni las demás, y no lo voy a hacer.

Saludos.

+Infinito a lo que te pongo en negrita que tu has mencionado. Lo has clavado tio.

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ganan a costa de los demás, no me parece en lo correcto.

Si la persona lo esta firmando sin que nadie los obligue, estos le estan diciendo "Ey agarren mi trabajo y haganse ricos", sino puedes decir "No me interesa", busca otras opciones o me quedo con google.

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
Lo que no termino de entender entonces es la fama y la necesidad de pertenecer a una.

Algunos usuarios ya lo saben. He estado en negociaciones con varias networks y ahora muy cerca de firmar con BBTV, de las más grandes junto a Fullscreen.

Se quedará con el 40 o el 30% de las ganancias. Mi contenido es original y no pongo nada de terceros, más que nada por miedo a que después de estar con una net, decida volver a adsense y tenga contenido que deba borrar por infligir las normas, así que prefiero no arriesgarme, pues necesidad no tengo.

¿Por qué debería dejar Adsense y unirme a una net? porque según las historias de muchos youtubers ese % es más que el que ganarás con Google, al menos, a corto plazo. Por otro lado está el hecho de tener más tipos de anuncios y no solo dos, por tanto + ganancias.

Si se fijan en vídeos como HolaSoyGerman, obviando el hecho de que usen algo con derecho comercial de música en algunos vídeos (no hablo de su canal de game), qué sentido tiene que se una a una net? Adsense le permite el contenido y sin embargo está unido.

Diferente es el tema Gameplays o similar donde sí necesita una net para subir el contenido. Si quieres hacer esto sabes que tienes que trabajar en una de estas empresas y que se quedan con un porcentaje de tu trabajo, pues es la única forma de subir ese tipo de contenido. Así que es un acuerdo donde ambos salen ganando: ¿quieres ganar dinero con vídeos del call of duty? vale, pero yo me quedo el 40% y el derecho de tus vídeos. Si quieres hacerlo tienes que aceptarlo.

Es un problema que se queden con el derecho? pues sí y no. Facebook lo hace, Instagram lo hace etc el problema parece estar entonces no en el hecho en sí, sino en que el usuario lo sepa y lo acepte.

Yo creo que formaré parte de BBTV aunque "no lo necesite y pueda seguir con Adsense". Creo que las net están bien solo para determinado tipo de contenidos y que siempre SIEMPRE hay que saber dónde se mete uno leyéndolo todo una y mil veces y preguntarlo TODO antes de firmar, aunque las negociaciones se demoren varias semanas.

Parece que al final el camino que se seguirá, guste o no, será el de pertenecer a una net para todo. Hace poco me enteré de que ya no se podían hacer tutoriales de cómo funciona el sistema operativo de Windows, Mac, Linux, Android o IOS, pues se consideraba material como los gameplays y no tenía derechos sobre ellos....

En fin... no sé

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Lo que no termino de entender entonces es la fama y la necesidad de pertenecer a una.

Algunos usuarios ya lo saben. He estado en negociaciones con varias networks y ahora muy cerca de firmar con BBTV, de las más grandes junto a Fullscreen.

Se quedará con el 40 o el 30% de las ganancias. Mi contenido es original y no pongo nada de terceros, más que nada por miedo a que después de estar con una net, decida volver a adsense y tenga contenido que deba borrar por infligir las normas, así que prefiero no arriesgarme, pues necesidad no tengo.

¿Por qué debería dejar Adsense y unirme a una net? porque según las historias de muchos youtubers ese % es más que el que ganarás con Google, al menos, a corto plazo. Por otro lado está el hecho de tener más tipos de anuncios y no solo dos, por tanto + ganancias.

Si se fijan en vídeos como HolaSoyGerman, obviando el hecho de que usen algo con derecho comercial de música en algunos vídeos (no hablo de su canal de game), qué sentido tiene que se una a una net? Adsense le permite el contenido y sin embargo está unido.

Diferente es el tema Gameplays o similar donde sí necesita una net para subir el contenido. Si quieres hacer esto sabes que tienes que trabajar en una de estas empresas y que se quedan con un porcentaje de tu trabajo, pues es la única forma de subir ese tipo de contenido. Así que es un acuerdo donde ambos salen ganando: ¿quieres ganar dinero con vídeos del call of duty? vale, pero yo me quedo el 40% y el derecho de tus vídeos. Si quieres hacerlo tienes que aceptarlo.

Es un problema que se queden con el derecho? pues sí y no. Facebook lo hace, Instagram lo hace etc el problema parece estar entonces no en el hecho en sí, sino en que el usuario lo sepa y lo acepte.

Yo creo que formaré parte de BBTV aunque "no lo necesite y pueda seguir con Adsense". Creo que las net están bien solo para determinado tipo de contenidos y que siempre SIEMPRE hay que saber dónde se mete uno leyéndolo todo una y mil veces y preguntarlo TODO antes de firmar, aunque las negociaciones se demoren varias semanas.

Parece que al final el camino que se seguirá, guste o no, será el de pertenecer a una net para todo. Hace poco me enteré de que ya no se podían hacer tutoriales de cómo funciona el sistema operativo de Windows, Mac, Linux, Android o IOS, pues se consideraba material como los gameplays y no tenía derechos sobre ellos....

En fin... no sé

Me ha sido muy útil tu comentario. No soy Youtuber pero si estaba intrigado acerca de qué era una network, para qué servía y porqué tanto lío con éstas.

seal

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 May 2013
estoy flipando tengo un canal de gameplays y obviamente necesito una network para monetizar y estaba pensando en fullscreen ya que tengo que enviar solicitudes para empezar mi monetización y esta era una buena opción me he quedado de piedra no quiero cederles los derechos de los vídeos para que los usen como les venga en gana, hablando con ellos pueden modificar el contrato o suelen ser contratos cerrados de o lo coges o nada?? Sabéis de alguna network que no se quede los derechos de los vídeos??
Mis otros canales seguirán en adsense soy antinetworks total pero para gameplays es lo que hay. :(

Ernesto15

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Nov 2012
Esto NO es verdad, esto no viene en el contrato que se firma, apartir de este tema me eh puesto a re-leer el contrato de pies a cabeza y en ningun momento viene esto de los 5 años, lo único malo que le encuentro a esta Network es la permanencia forzada de 2 años con ellos de ahi en fuera tiene muy buenas herramientas y de verdad te ayudan a subir las visitas, por algo esta en No.1 de las Networks segun SocialBlade. :encouragement: