Lo que no termino de entender entonces es la fama y la necesidad de pertenecer a una.
Algunos usuarios ya lo saben. He estado en negociaciones con varias networks y ahora muy cerca de firmar con BBTV, de las más grandes junto a Fullscreen.
Se quedará con el 40 o el 30% de las ganancias. Mi contenido es original y no pongo nada de terceros, más que nada por miedo a que después de estar con una net, decida volver a adsense y tenga contenido que deba borrar por infligir las normas, así que prefiero no arriesgarme, pues necesidad no tengo.
¿Por qué debería dejar Adsense y unirme a una net? porque según las historias de muchos youtubers ese % es más que el que ganarás con Google, al menos, a corto plazo. Por otro lado está el hecho de tener más tipos de anuncios y no solo dos, por tanto + ganancias.
Si se fijan en vídeos como HolaSoyGerman, obviando el hecho de que usen algo con derecho comercial de música en algunos vídeos (no hablo de su canal de game), qué sentido tiene que se una a una net? Adsense le permite el contenido y sin embargo está unido.
Diferente es el tema Gameplays o similar donde sí necesita una net para subir el contenido. Si quieres hacer esto sabes que tienes que trabajar en una de estas empresas y que se quedan con un porcentaje de tu trabajo, pues es la única forma de subir ese tipo de contenido. Así que es un acuerdo donde ambos salen ganando: ¿quieres ganar dinero con vídeos del call of duty? vale, pero yo me quedo el 40% y el derecho de tus vídeos. Si quieres hacerlo tienes que aceptarlo.
Es un problema que se queden con el derecho? pues sí y no. Facebook lo hace, Instagram lo hace etc el problema parece estar entonces no en el hecho en sí, sino en que el usuario lo sepa y lo acepte.
Yo creo que formaré parte de BBTV aunque "no lo necesite y pueda seguir con Adsense". Creo que las net están bien solo para determinado tipo de contenidos y que siempre SIEMPRE hay que saber dónde se mete uno leyéndolo todo una y mil veces y preguntarlo TODO antes de firmar, aunque las negociaciones se demoren varias semanas.
Parece que al final el camino que se seguirá, guste o no, será el de pertenecer a una net para todo. Hace poco me enteré de que ya no se podían hacer tutoriales de cómo funciona el sistema operativo de Windows, Mac, Linux, Android o IOS, pues se consideraba material como los gameplays y no tenía derechos sobre ellos....
En fin... no sé