Permisos en Laravel

• Autor Autor uncoderbyte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

uncoderbyte

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!,
Me encontré en la situación de clonar un proyecto de Github y recibir el error 500, finalmente llegué a que era un problema de permisos, por lo tanto cambié para que la carpeta de la web esté en 755.
Lo raro es que ya le había puesto esos permisos antes de clonar el proyecto.

¿Laravel cambie los permisos de una carpeta o que pasó? jajaja

¡Hola! Me imagino que tu entorno ha de ser algún Linux. Eso sucede generalmente porque cuando se clonan (o se crean) los archivos, se crean con los permisos por defecto (del S.O.), independiente de los permisos de la carpeta (directorio). No son lo mismo los permisos de los archivos en general que los del directorio. Los archivos generados se crean con un 644 aún luego de haber marcado el directorio como 777. Al menos, ese ha sido mi caso.

Si utilizas SuPHP o PHP-FPM, los permisos adecuados para carpetas son 0755 y para archivos 0644, si se trata de CGI entones ya ese 0755 sería un 0777, ese viene siendo en teoría el funcionamiento de los permisos basado en el handler que maneja tu gestor PHP. Es normal que sucedan esas eventualidades, por lo menos servidores con cPanel, Plesk, Hestia o Vesta, es casi probable que funcionen con los primeros permisos mencionados

Gracias por responder.
Trabajo en entorno Linux si.
Por el momento al clonar respositorio cambio los permisos del directorio storage a 755 se soluciona.