Personalizar texto de búsqueda en widget de WordPress

• Autor Autor chopas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chopas

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola, quiero cambiar el texto que aparece por defecto en el widget "buscar" ya que viene con Search... y edito el archivo /web/wp-content/themes/canvas/searchform.php

Aquí cambio el Serch... de la etiqueta input (lo dejo marcado en rojo) por buscar. A continuación compruebo en la página y veo que si ha cambiado el "Serch..." por el "buscar" pero el problema es que ese "buscar" aparece como un texto escrito, osea, que al pinchar encima para escribir algo que buscar no se quita y, o lo borro o me añade la palabra buscar a la busqueda que quiero hacer.

Espero entendáis lo que quiero decir. Alguien me puede ayudar a ver como cambio ese texto pero que cuando pinche dentro del cajon de busqueda se quite automaticamente?

Creo que entiendo
Deberías buscar el archivo de idioma, o el apartado de configuración del theme en el admin, ya que de la forma que lo has cambiado no se cambia.

espero lo soluciones

Creo que el problema puede ser que a veces los programadores no muestran en pantalla traducciones directamente, sino los nombres de las variables en pantalla eso es una práctica pésima pero lo he visto tantas veces....

Hola de nuevo. Parece que he solucionado el problema, en el "input" he dejado el "value" vacío (value="") y le he añadido un "placeholder" (placeholder="Buscar...") y también eliminé el "onfocus" y el "onblur"(esto porque si pinchaba fuera del input volvia a salir la palabra "search" y si pinchaba en el input me volvía a salir "Buscar..")
os dejo el codigo con lo modificado en rojo, y lo eliminado en azul, por si a alguien mas le pasa lo mismo.

Última edición: