¿Qué es el programa RCI y cómo funciona?

Carlos Frias Siguiendo
Seguidores
49

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.752
Hace poco lleve a mi esposa a vacacionar en un hotel en Punta Cana, para ser especifico fuimos al Occidental (comprado por Barceló Group hace tres años) en el cual nos hicieron una “invitación” para conocer un regalo que supuestamente tenían para nosotros.

Quienes nos estuvieron asesorando de ellos nos comentaron acerca del sistema de intermediarios, socios y como funciona toda la movida entre los hoteles que se puede entender en la siguiente y simple explicación:

1) Si reservamos por su website realmente no le estamos reservando a ellos directamente sino a un agente o intermediario

2) Lo mismo de hacerlo por Expedia, Booking, Hotels, etc…

La forma de ellos abordarnos a nosotros fue “Con ser copropietario y pertenecer a nuestro programa, nos estarías pagando el servicio y no la habitación” algo así por el estilo…

Para no alargarles mucho la cosa funciona así:

Cuando las agencias te venden una habitación en US$150 la noche, realmente cuesta US$40 la noche siendo que todo ese dinero extra es comida para los agentes o intermediarios…

Mi lógica no demoro ni 10 mili segundos en decirles ¿Pero a la final les estoy pagando una anualidad con un compromiso de 5 o 10 años? Pues querían cobrarme US$4,000 o US$4,900 aprox al año con los fines de pertenecer a ser copropietario de una villa o habitación en el hotel, con ciertas preferencias y excelencias, pertenecer al programa RCI.com y pagar siempre las noches a US$40-50 dependiendo del hotel.

El caso es que todavía… les sigo pagando cada vez que vaya al hotel. Si anualmente invertía 4 mil dólares anuales totales en visitas a hoteles estaría agregando una inversión extra de mil dólares por lo menos, terminaría pagando mas o mucho mas…

¿Tú eres parte del RCI o algún club preferencial? ¿Conocías eso del RCI? ¿qué te motivo a pagarle a tu hotel tanto dinero de golpe o comprometerte y financiarte a ello?

Yo lo veo como un intento de recuperar inversión o bien de comprometer a los clientes que le ven la cara de persona con dinero, persona de negocios ¿Qué opinan ustedes?
 

username666

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.679
Oh el "tiempo compartido", y eso que no te llevaron con técnicas a que firmaras. Es una estafa legal.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.752
Oh el "tiempo compartido", y eso que no te llevaron con técnicas a que firmaras. Es una estafa legal.

Lo mismo pensé yo, dado el nivel de convencimiento que traían esas personas creían que yo iba a caer en esa estafa legal de manera profesional

Nos llevaron a la supuesta zona "VIP" donde solo están los copropietarios, restaurantes exclusivos, villas/apartamento de hoteles que parecían una completa casa con todos los poderes, inclusive en esas áreas solo había personas que de lejos se les nota que no saben qué hacer con el dinero, el caso es que... para mi suerte a mí no me gustan los lujos ni ese nivel de detalles y no pudieron convencerme.

Querían que les firmara un contrato ya en las partes finales de la conversación, nos hicieron perder 5 horas con sus explicaciones.

Al final de cuenta hasta me mostraron un poco de como se ve por dentro su sistema RCI.com, y dado que yo vivo monitoreando los precios son las mismas ofertas que publican ciertas agencias digitales a lo largo de todo el año, es básicamente más de lo mismo...

Pero quien cae en cuenta rápido sabe que está pagando entre 4-5 mil USD de golpe y va a seguir pagando como quiera por cada estancia...

Y para compensar la perdida quisieron hablarnos de un sistema de afiliados que tienen para ganar dinero vendiendo vacaciones xD!
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.752
No me había dado por Googlear las reviews del "tiempo compartido" porque realmente me lo propusieron de otra forma...

Pero básicamente la historia se cuenta sola:



Gracias al uso del razonamiento y la lógica, no caímos en eso
 
Última edición:

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.928
No conocía eso de RCI.com.

Yo cuando voy a ir a un sitio, utilizo booking como motor de búsqueda y para leer las opiniones de la gente que ha pasado por el hotel. Una vez veo uno que me gusta, entro a la web oficial del hotel y comparo los precios.

Si me sale más rentable en la del hotel directamente, contrato ahí.

Por ahí he leído que hay gente que llama al hotel directamente y les dice que en booking está al mismo precio, y que si les hacen una oferta contratan con ellos, ni idea si hacen caso o no los hoteles, imagino que si, ya que se ahorran la comisión de booking.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba