Peruanos del foro, ayuda con cuenta bancaria

• Autor Autor Foreroanónimo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Foreroanónimo

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Resido en España y tengo nacionalidad española. También tengo nacionalidad peruana, pero no tengo nada en Perú.
Por tanto, tengo dos DNI´s y dos pasaportes.
En mi DNI y pasaporte peruanos pone mi domicilio en España.
Por asuntos académicos, en un futuro próximo voy a pasar unos años en Lima y necesitaré una cuenta bancaria de un banco peruano para recibir y enviar, hacer trámites, sacar dinero en alguna oficina y poco más, es decir, algo muy básico.
He buscado en Google para abrir una desde España, y en el mejor de los casos son neobancos que piden tener un teléfono peruano para iniciar la gestión mediante SMS´s, cosa que, obviamente, no tengo.

Opción 1. Viajar a Perú, quedarme unos días en un hotel, contratar un teléfono, abrir la cuenta bancaria presencialmente, y volver a España.
Opción 2. Contratar desde España un servicio de telefonía virtual con número de Perú y que permita recibir SMS´s, aunque no sé si funcionará.
Opción 3. Esperar hasta que viaje y arriesgarme a no tener cuenta bancaria en el momento que más lo necesite, por lo que no contemplo esta opción.

¿Los neobancos peruanos solo me pedirán el teléfono o requieren tener domicilio en el país? ¿Me servirá lo del teléfono virtual?
Para sacar una tarjeta SIM de prepago en Perú, ¿es ir a la tienda, pagar y listo, o me pedirán documentos además del DNI?
Si decido abrir la cuenta bancaria presencialmente en un banco tradicional, ¿me pedirán tener domicilio en el país? ¿Qué documentos además del DNI me pedirían? ¿La cuenta se obtiene ese mismo día?
Básicamente, necesito abrir una cuenta bancaria en Perú.

¿Los neobancos peruanos solo me pedirán el teléfono o requieren tener domicilio en el país? Solo telefono
¿Me servirá lo del teléfono virtual? Si
Para sacar una tarjeta SIM de prepago en Perú, ¿es ir a la tienda, pagar y listo, o me pedirán documentos además del DNI? Documentos con huella dactilar
Si decido abrir la cuenta bancaria presencialmente en un banco tradicional, ¿me pedirán tener domicilio en el país? No
¿Qué documentos además del DNI me pedirían? Huella
¿La cuenta se obtiene ese mismo día? Si

Puedes hacerlo con prexpe, te crea una cuenta bancaria aqui en peru

La opcion 3 es lo mas facil, no se por que no lo consideras. Apenas te bajes del avion podras comprar una sim y abrir una cuenta de banco en el mismo aeropuerto.

A ver, aquí en Perú ya casi nadie o al menos la gente que conozco y yo claro, no usamos dinero en físico, desde que apareció Yape, yapeo todo, así que al llegar a Perú lo primero que debes de hacer es trasladarte al BCP, será cuestión de minutos abrir una cuenta de ahorros digital que no te cobra mantenimiento, luego le pides al personal de apoyo que deseas vincular tu tarjeta con Yape, de ahí para adelante es solo yapear todo, desde céntimos hasta cientos de soles.

x2, no es necesario que estes comprando o alquilando celular o chip o esim, etc., a otras personas porque puedes hacerlo en una tienda autorizada (claro, bitel, entel) el teléfono-imei puedes registrarlo a través del operador que compras el chip u osiptel.
Para aperturar una cuenta de banco recomiendo interbank o scotiabank, solicitas cuenta con 0 intereses y 0 comisiones y de paso te creas tu plin para que realices pagos en taxi, restaurantes, etc.; antes de retornar a España puedes eliminar cuenta y número desde la App.
Si necesitas guía, taxista u conductor de confianza solo envía DM 🤙

Última edición:
Recordando que Yape y PLIN tienen límites de monto de transferencia

Por que no solo llevas efectivo el día que te toque viajar por tus estudios, y luego vas y abres tu cuenta?

Recordando que Yape y PLIN tienen límites de monto de transferencia
Claro, pero si yapeas o plineas desde la app del BCP, no hay límite alguno.
Desde yape puedes yapear hasta 2000 soles por día.