Resido en España y tengo nacionalidad española. También tengo nacionalidad peruana, pero no tengo nada en Perú.
Por tanto, tengo dos DNI´s y dos pasaportes.
En mi DNI y pasaporte peruanos pone mi domicilio en España.
Por asuntos académicos, en un futuro próximo voy a pasar unos años en Lima y necesitaré una cuenta bancaria de un banco peruano para recibir y enviar, hacer trámites, sacar dinero en alguna oficina y poco más, es decir, algo muy básico.
He buscado en Google para abrir una desde España, y en el mejor de los casos son neobancos que piden tener un teléfono peruano para iniciar la gestión mediante SMS´s, cosa que, obviamente, no tengo.
Opción 1. Viajar a Perú, quedarme unos días en un hotel, contratar un teléfono, abrir la cuenta bancaria presencialmente, y volver a España.
Opción 2. Contratar desde España un servicio de telefonía virtual con número de Perú y que permita recibir SMS´s, aunque no sé si funcionará.
Opción 3. Esperar hasta que viaje y arriesgarme a no tener cuenta bancaria en el momento que más lo necesite, por lo que no contemplo esta opción.
¿Los neobancos peruanos solo me pedirán el teléfono o requieren tener domicilio en el país? ¿Me servirá lo del teléfono virtual?
Para sacar una tarjeta SIM de prepago en Perú, ¿es ir a la tienda, pagar y listo, o me pedirán documentos además del DNI?
Si decido abrir la cuenta bancaria presencialmente en un banco tradicional, ¿me pedirán tener domicilio en el país? ¿Qué documentos además del DNI me pedirían? ¿La cuenta se obtiene ese mismo día?
Básicamente, necesito abrir una cuenta bancaria en Perú.