X
xplorando
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En mi país (Guatemala) es bastante común la historia de cuando está disponible una plaza para jefatura y no contratan a ningún nacional, en cambio, contratan a: venezolanos, argentinos, colombianos, mexicanos, españoles, etc. Pasa en negocios, diseño gráfico, publicidad, etc., más que en otras áreas. Si lo discutes en serio con alguien de acá de mi país, verás que queda en duda la contratación por capacidad, más bien pareciera que en algunos círculos no se tiene otra cosa en la cabeza que la imagen de nacionalidades y apellidos extranjeros como si fueran nombres de marcas que pesan en los negocios, como quien dice "Jefe: Juan Antonio Pérez Rodríguez" VS "Jefe: Jordi Daniel Escalante Vasconcelos". Bueno, si te parece marciano quizá en tu país no suceda.
Parecido, existe otro tema, cuando necesitan un equipo de webmasters, diseñadores gráficos, creativos, programadores, etc. (+1 jefe). Y llegan unos 10 tipos como este:
Y pues bueno, el que contratan como jefe es otro tipo como este:
Y resulta que sabe del tema, lo que mi tía sabe de naves espaciales. Que parta un rayo a mis vecinos si esto no ha pasado decenas y quizá cientos de veces en mi patria.
Me parto de la risa a veces, porque le dicen al primer tipo (primera foto): "oye pero el puesto requiere saco y corbata todo el día", pero con el rarito dicen "oye es que este... es parte de su estilo de vida, si le pones saco se muere, es como los loros en jaula", y mágicamente puede llegar en chancletas a la oficina, aunque al final de 2 meses lo despidan porque no sabía nada del trabajo y contratan a otro igual.
A veces me pregunto si en estas ramas laborales ahora importa demasiado venderse como un personaje.
Parecido, existe otro tema, cuando necesitan un equipo de webmasters, diseñadores gráficos, creativos, programadores, etc. (+1 jefe). Y llegan unos 10 tipos como este:
Y pues bueno, el que contratan como jefe es otro tipo como este:
Y resulta que sabe del tema, lo que mi tía sabe de naves espaciales. Que parta un rayo a mis vecinos si esto no ha pasado decenas y quizá cientos de veces en mi patria.
Me parto de la risa a veces, porque le dicen al primer tipo (primera foto): "oye pero el puesto requiere saco y corbata todo el día", pero con el rarito dicen "oye es que este... es parte de su estilo de vida, si le pones saco se muere, es como los loros en jaula", y mágicamente puede llegar en chancletas a la oficina, aunque al final de 2 meses lo despidan porque no sabía nada del trabajo y contratan a otro igual.
A veces me pregunto si en estas ramas laborales ahora importa demasiado venderse como un personaje.