Monte un blog para un proyecto nuevo, en el paquete de 512mb...
al pasar el primer todo bien, solo se me había caído la pagina 2 veces, pero la reiniciaba desde el panel y todo volvia a funcionar. de visitas andaba entre 200-350
después del segundo mes, mi sitio se caia cada 20-30 minutos, ya tenia alrededor de 400 visitas diarias. decidi brincar al paquete de 10 dolares, con 1 gb de ram y todo andubo bien.
a la semana mi sitio crecio muy bien, ya contaba con 600-800 visitas diarias y el 50% eran de buscadores, mi sitio se caia unicamente en las mañanas, solo reiniciaba el mysql desde la consola y listo. Un dia en particular mi sitio se estuvo cayendo todo el dia, apenas lo reiniciaba y se volvia a caer, brinque hasta el de 8gb y mi sitio seguia cayendose..
pense que era un ddos attack, pero no, contacte al soporte y me decían que era un spike cpu load y disk usage, es decir algo estaba forzando el disco duro y el cpu que me probocaba el problema.
me harte de digital ocean y decidi brincar a
banahosting, tengo el paquete de 24 dolares 1gb de ram y cpanel.. ya tengo alrededor de 2000 visitas diairas y el sitio no se ha caido ni una sola vez...
mi teoria es que digital ocean truque sus servidores para sacarte mas plata..
Como comentarios, solo usaba jetpack, seo by yoast y disquss.. ah y el tradicional super cache.
Estuve navegando por internet, y al parecer no soy el unico en el mismo caso. Otros hacen miles de trucos para sobrevivir como swap y configurar el perfomance del servidor y demas cosas, pero se supone que es una distribucion wordpress no deberia venir ya asi?
no caigan a digital ocean, todo luce muy bien pero son unos biles estafadores