¿Peso estándar de mi web con 10 artículos y 4 plugins?

• Autor Autor richardc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
richardc

richardc

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Haciendo un respaldo de mi web con Duplicator, veo que esta con solo 10 artículos y 4 plugins pesa 67 MB y tiene 2769 archivos.
¿Es normal estos datos?

Que tema y plugin usas ?

Debes optimizar y limpiar tu theme.

no es un peso normal, debes optimizar tu web... a continuacion te dejo un tutorial que vi en youtube que me ayudo mucho en optimizar mi pagina web.

Hola @richardc, la respuesta es depende. 🙂

Factores que aumentan el peso de tu web:

1. Wordpress. Debes pensar que ya sólo por tener instalado un Wordpress ya estás subiendo una cantidad fija de peso. No sé exactamente el peso de un Wordpress, pero te puedo decir que webs mías optimizadas y todo, con pocas imágenes ya tienen un peso de 100MB. En Softaculous para instalar Wordpress necesitas un espacio libre de 45MB.
  2. Themes. Puede que no estés usando algun theme, y tengas varios ahí. Pero aunque no los estés usando, están agregando espacio.
  3. Imágenes. Las imágenes, si no están optimizadas, agregan bastante espacio también.
821a9e2b913ef756849f8eae22dab047.png

Yo diría que el peso de tu web es algo normal.

Depende mucho de la cantidad de imágenes que tengas en tu sitio y el tamaño de las mismas, sin mencionar que todos los plugins pesan diferente, hay algunos de menos de 1MB y otros pesan mas, por ejemplo Yoast pesa 3.5MB aprox, jetpack 6.5MB aprox. así que depende tmb de la cantidad de plugins.

Mi web tiene muchísimas imágenes y también una cantidad superior a los 500 artículos, y solo la base de datos pesa como 90 mb, y no quiero pasarme a otra empresa de hosting, porque sé que será un trabajo realmente complicado

Es un trabajo tedioso el cambiar y mudar todo. Pero no es normal que pese tanto si no tienes pocos artitulos. Deberias de mirar que plugins tienes y temas capaz eso hagan que suba mucho el peso.

¿Tienes muchas imágenes o imágenes muy pesadas? ¿O videos? ¿O archivos pesados?

Mi web tiene muchísimas imágenes y también una cantidad superior a los 500 artículos, y solo la base de datos pesa como 90 mb, y no quiero pasarme a otra empresa de hosting, porque sé que será un trabajo realmente complicado
No tendría porque ser complicado.