JetPack Photon: CDN para imágenes en WordPress

Manuel de la Fuente Seguir

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 May 2012
Estaba viendo entre los módulos de JetPack uno llamado Photon, que actúa como un CDN para imágenes. Básicamente, lo que hace este módulo es cachear todas las imágenes de los posts subiéndolos a los servidores de WordPress.com. Esto tiene como beneficios disminuir el consumo de ancho de banda, recursos y peticiones al servidor, así como agilizar la carga del blog; pero no sé qué tan conveniente sea desde el punto de vista SEO (las imágenes quedan todas con el dominio wp.com) o en cuanto a una posible reducción en el control sobre las imágenes. ¿Qué opinan?

aulatic

Beta
Desde
31 Ago 2012
No fiaría de los servidores de Wordpress.com. Nada bueno en terminos de SEO sale de ellos.

Jeordie

Beta
SEO
Desde
24 Jul 2013
aulatic, podrias fundamentar un poco tu afirmacion, la verdad que me sorprendio bastante lo que comentas

Addex

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 May 2012
subo el tema para ver si alguien tiene experiencia con photon y se afecta al seo de la web

websurf

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Ene 2014
subo el tema para ver si alguien tiene experiencia con photon y se afecta al seo de la web

Mi experiencia personal es que no ayuda al SEO. Hice experimentos con un blog y las imágenes no aparecían en los resultados de búsqueda.

No se si algún forero tiene otra experiencia, pero esa es la mía.

Saludos!