PHP/MySQL, cómo editar valores de una columna de una tabla con un WHILE?

• Autor Autor punteral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No useis las funciones mysql. Teneis que utilizar mysqli ya que el otro ya no se usa

Hombre Aledky91, un paisano gaditano, que alegría ver que hay algunos por el foro :encouragement:

Respecto a lo que comentas de mysqli, es el sucesor directo del antiguo mysql en php, pero como he comentado en mis post anteriores a mi me gusta mas trabajar con PDO, ya que este soporta diferentes tipos de gestores de base de datos y mysqli es exclusivo para mysql.

Aunque tampoco es ningún drama jeje y por lo general no hay mucha diferencia entre ambos.

En la documentación oficial de php vienen tanto uno como el otro bien explicados.

Y punteral, si te surge alguna duda pues solo tienes que disparar :encouragement:

Ok, gracias Aledky91. He utilizado mysql porque fue el primero que encontré en los tutoriales, pero ya he leído varias veces que ha quedado obsoleto. Intentaré cambiar por mysqli antes de avanzar más en la programación de la web.

EDITO: Pensaba que sólo había que cambiar "mysql" por "mysqli" en las consultas, pero he probado y no funciona. Tendré que investigar como hacer el cambio.

Gracias Carrega. Sí que me van surgiendo bastantes dudas, aunque estoy intentando solucionarlas por mi mismo buscando por la red. De todas maneras en las que me quede más atascado las preguntaré en otros hilos para que quede más organizado por si otros compañeros se encuentran con las mismas dudas. :encouragement:

Última edición:
Hombre Aledky91, un paisano gaditano, que alegría ver que hay algunos por el foro :encouragement:

Respecto a lo que comentas de mysqli, es el sucesor directo del antiguo mysql en php, pero como he comentado en mis post anteriores a mi me gusta mas trabajar con PDO, ya que este soporta diferentes tipos de gestores de base de datos y mysqli es exclusivo para mysql.

Aunque tampoco es ningún drama jeje y por lo general no hay mucha diferencia entre ambos.

En la documentación oficial de php vienen tanto uno como el otro bien explicados.

Y punteral, si te surge alguna duda pues solo tienes que disparar :encouragement:

Que hay [MENTION=58535]Carrega[/MENTION]

Pues si que somos pocos por aquí pero de vez en cuando los veo por aquí jajaja. Lo que dices no lo sabia la verdad ya que solo llevo unos meses programando en php y aun no me he metido en PDO. Lo he mirado así por encima y me gusta mas la forma lineal.
[MENTION=34658]punteral[/MENTION] yo solo llevo unos meses programando en php y base de datos pero he aprendido bastante. Si tienes mas dudas y te puedo ayudar ya sabes que las puedes poner por el foro 😀

Un saludo a los dos! 😉

- - - Actualizado - - -

Que hay [MENTION=58535]Carrega[/MENTION]

Pues si que somos pocos por aquí pero de vez en cuando los veo por aquí jajaja. Lo que dices no lo sabia la verdad ya que solo llevo unos meses programando en php y aun no me he metido en PDO. Lo he mirado así por encima y me gusta mas la forma lineal.

[MENTION=34658]punteral[/MENTION] yo solo llevo unos meses programando en php y base de datos pero he aprendido bastante. Si tienes mas dudas y te puedo ayudar ya sabes que las puedes poner por el foro 😀

Un saludo a los dos! 😉

punteral yo solo llevo unos meses programando en php y base de datos pero he aprendido bastante. Si tienes mas dudas y te puedo ayudar ya sabes que las puedes poner por el foro

Se agradece [MENTION=24571]Aledky91[/MENTION], yo llevo un par de semanas aprendiendo pero llevo mucho tiempo con la idea de aprender y alguna vez he tocado algo de programación, pero sólamente a nivel básico y con lenguajes separados cada vez. Ahora me estoy dando cuenta que en realidad hay que mezclar varios para conseguir llevar a cabo lo que necesita una web que no haga solamente mostrar texto e imágenes.

Creo que esta vez es en la que estoy profundizando y aprendiendo más. Tenía en mente un proyecto de una web y me decidí a liarme la manta a la cabeza, intentarlo y aprovechar para aprender de una vez, y en eso estamos. Como dicen por ahí...a caminar se aprende caminando...a ver si es verdad, jje.

Por ahora estoy avanzando bastante por mi mismo, y solo recurro al foro cuando llevo un buen rato probando cosas y no consigo acercarme a la solución. La verdad que se agradece mucho la buena voluntad que tenéis en este foro. Cada día voy aprendiendo algo nuevo y la web cada vez va tomando más forma. Ya os mostraré como me queda si consigo acabarla, jje. Un saludo! :encouragement:

Atrás