[MENTION=49609]
Y [MENTION=3716]skamasle[/MENTION], quería comentarte que Python es un muy buen lenguaje, pero en la programación web se queda un poco corto con PHP o Perl, si miras ofertas de empresas muchas buscan Python, eso si no te lo puedo discutir, pero Python es un lenguaje multi-proposito, y la mayoría de esas ofertas son para el mantenimiento y administración de sistemas.
php, python, django, ruby Job Trends | Indeed.com
Puedes ver que Python es más buscado que PHP, pero no necesariamente para un entorno web, ya que Django, que es uno de los frameworks más populares no es tan buscado.
Pero ambos son excelentes lenguajes a mi parecer.
Saludos! :encouragement:
Pues hay de todo, php es mas usado claro, tiene más años y tomando en cuenta que en la lista pueden entrar cms, pues con wordpress, joomla, drupal etc ya el nivel de uso de php sube, pero como digo hay de todo y he visto webs muy grandes hechas en python completamente, así que podría decir que se puede hacer lo mismo con python que con php a nivel de grandes webs y no soy programador pero solo digo lo que veo
Tengo un cliente que tenia varios servidores para una web en php y la migraron completamente a django, quedo idéntica, apariencia y funciones, pero bastante más rápida y pasaron a usar un solo servidor ya que el consumo de recursos fue mucho menor.
No digo que sea 100% mejor, si no que es una alternativa y que su uso va creciendo y que es cosa de gustos, así que volviendo al tema es mejor saber los dos.
Muchas empresas buscan django,, otras php, otras ya de una vez se van por ruby, muchos lenguajes, muchos programadores = muchas opciones, así que lo vuelvo a decir, cosa de gustos.
Job Listings - Stack Overflow Careers 2.0
Así que aprender django, ruby, php, java lo que sea es bueno y entre mas se aprende mas oportunidades, aquí el asunto no es solo aprender, si eres bueno en algo tendrás trabajo, da igual lo que se aprenda, es solo ser bueno y saber usarlo muy bien.
Grandes webs hechas en django:
- pinterest
- instagram
- mozilla
- guardian.co.uk
- bitbucket
- washington times
Vamos que es solo un ejemplo que hoy en día uses lo que uses si sabes usarlo bien puedes hacer cualquier cosa.