¿PHP con Laravel o Python con Django para sitio web?

amd2107 Seguir

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 May 2012
Buenas tardes chicos estoy con esta gran duda, voy a empezar un sitio web muy grande y de real valor en el mercado de mi pais, lo que ocurre es que tengo mi duda de en que lenguaje sera mejor programarla, y mi indecision entre estos dos grandes lenguajes:

PHP + Laravel vs Python + Django

php-python.jpg

Necesito que el sitio cargue rapido y sea efectivo que procese datos de forma rapida, planeo separar los servidores para esto, pero necesito que me digan si tienen algun otro tipo de consejo?

Saludos y muchas gracias!!!! :encouragement::encouragement:

Gabo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
19 Dic 2009
Creo que es cuestión de gustos nada más, no has pensado en Ruby on Rails? ;)

amd2107

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 May 2012
Creo que es cuestión de gustos nada más, no has pensado en Ruby on Rails? ;)

Tambien pense en Rails, y tambien pense en hacerlo sin ningun framework ya que esta ultima me guta mas porque se como ordenar mi codigo, pero a la larga no se si estara bien hacerlo asi! =/

drewhack1

Delta
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Jul 2011
opino que djando trabajaras mas rapido y php hay que programar todo

fcarrizalest

Alfa
Desde
3 Jul 2014
Solo a leer el titulo del tema, es como prenderle fuego a la hoguera.

Estoy de acuerdo con Gabo. es cuestión de gusto.

Pues en cual te sientes mas cómodo al programar? ambos bandos son muy fuertes... obviamente los que programan con python defenderán su bandera así como los de php.

La verdad he visto ambos frameworks muy parecidos entre si. Ambos usan MVC, ambos tienes Rutas, Sistemas de Plantilla, ORM. CACHE.
Claro con sus pros y ventajas en ciertos puntos.

Pero al final del día, va a depender de tu habilidad al programar, sin importar que comiences con un tanque de batalla o una motocicleta o si prefieres con una caja de herramientas y mucha materia prima. El resultado depende ti.

Aunque toma en cuenta algo!, cual se adapta mas a resolver tu problema, en el que tengas que tocar menos código. Por que comentas puede ser mas tentador escribirlo todo desde cero, pero mas optimizado a resolver tu problemática.

Si vas por django, que tanto conoces de django? si ocupas algo muy especifico donde crees poder tener problemas buscalo desde ahora para ver que tanto documentación encuentras que pueda ayudarte.

Si vas por laravel, es exactamente igual. ya hay una aplicación similar a la que quieres desarrollar? que tanto se le modifico ?

Si ya tienes tu problema, cual es la tarea mas compleja o tediosa?. como se resolvería con php? o como se resolvería con python?

Y ya por último.

TODO ES CUESTION DE GUSTOS...

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Pienso que la rápidez y la efectividad no depende del lenguaje o framework que uses. A la final, el cambio entre uno y otro será mínimo.

Depende mas bien de como diseñes tu la aplicación, como manejes los accesos a datos y obviamente la potencia del servidor donde esté alojada.

Personalmente, prefiero PHP + Laravel :cool:

amd2107

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 May 2012
Bueno una vez mas me quedo con PHP, gracias a todos por los comentarios, creo que hare el sitio sin framework, a pesar que se que le da mucho orden, me gustaria poder manejar mi propio codigo a mi gusto y como dijo el compañero sanmen1593

Pienso que la rápidez y la efectividad no depende del lenguaje o framework que uses. A la final, el cambio entre uno y otro será mínimo.

Depende mas bien de como diseñes tu la aplicación, como manejes los accesos a datos y obviamente la potencia del servidor donde esté alojada.

Gracias de verdad!!!

Yosemite

Alfa
Desde
25 Jul 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo por otro lado apuesto por Python y por el framework Django, he creado cosas muy potentes y increíbles en cuestión de semanas, para que inventar la rueda si ya esta inventada, lo que yo llamo pajaso mental, modelos, vistas, urlconf, template.

Sin lugar a duda Python seria mi opción.

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2013
No lo se pero para mi PHP me enamoro :love_heart:

miquelcamps

Beta
Programador
Desde
13 Ago 2013
yo también prefiero la combinación de PHP+Laravel pero como han dicho todos al final es cuestión de gustos :)

oortega

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Dic 2012
Yo te sugiero usar un framework ayuda bastante, en lo personal uso python + Django

Bueno una vez mas me quedo con PHP, gracias a todos por los comentarios, creo que hare el sitio sin framework, a pesar que se que le da mucho orden, me gustaria poder manejar mi propio codigo a mi gusto y como dijo el compañero sanmen1593

Gracias de verdad!!!

absa

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Oct 2012
Gusto, experiencia al final el resultado será el mismo.
Opinión (por gusto y experiencia) PHP + Laravel... :p8:

Aveo

Gamma
Programador
Desde
26 Ene 2015
No puede ser igual, con Python y Django tienes una aplicación mas robusta, rápida, legible y organizada.

amd2107

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 May 2012
Bueno viendo un poco de comentarios viejos solo quer{ia comentarles que el desarrollo al final lo hice en Python y Django y sin duda ha sido la mejor decisión que pude haber tomado!

:D

jgm302

Beta
Desde
17 Jul 2012
Bueno viendo un poco de comentarios viejos solo quer{ia comentarles que el desarrollo al final lo hice en Python y Django y sin duda ha sido la mejor decisión que pude haber tomado!

:D

Explica un poco porque ha sido la mejor decisión. Que es lo que mas te ha gustado o disgustado.

seomarker

Curioso
Desde
12 Abr 2016
Lavarel no lo conozco mucho pero desde luego PHP lo tienen el 90% de los hosting y se despliega fácil, esa ventaja es la carencia de python, pero claro python para mi gusto es muy sencillo y con poco codigo se consiguen cosas muy potentes de hecho empresas como Orange o Mercedes lo usan en sus sitios web (django-cms), pero al final es con lo que te encuentres más cómodo un poco a lo ensayo y error, prueba y decide es poco tiempo lo que te llevará y por suerte hay doc para prácticamente todo lo que quieras hacer (en inglés principalmente). Suerte y ánimo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

josedx20

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Mar 2013
En mi humilde experiencia, hubiese seleccionado Python + Django, aunque llegar a django es porque determiné que necesito muchas herramientas de ese tipo de framework, sino arrancaría de algo mas basico, mas tipo flask o bottle.. pero claro, pensaria en python..

Al final del dia pienso que la selección de lenguaje depende del gusto de cada quien..