PHP y Ubuntu, que usar ?

• Autor Autor chairols
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chairols

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola !
Quería que me recomienden que programa usar para programar en PHP bajo Ubuntu.
Saludos

Eclipse o NetBeens, cualquiera de los dos andan perfecto, yo uso eclipse...saludos

gEdit funciona excelentemente bien. Bluefish es otro buen editor con muchas ayudas para PHP y HTML. Ambos son bastante ligeros.

Aunque yo también uso Eclipse.

yo usaba eclipse y si eres más osado y programador hardcore: VIM !

Podrías utilizar: Gedit, Eclipse, Netbeans, Aptana, Bluefish, QT Creator, KDevelop 4, entre otros los cuales no recuerdo 🙂

Anjuta, Emacs, XEmacs, gVim, Cream, Jed, xJed, Ed, Kate, kDevelop, MonoDevelop...

NetBeans, no lo dudes, gratuito y potente.

en una opinión personal usariá eclipse o NetBeans

Todo lo que te dicen esta bien. Yo nunca me adapte a los IDE de programación y sigo con notepad++ o similares. Con tal de que resalte código me vale. Pero un IDE te puede ayudar bastante si te adaptas a su metodología de trabajo. Prueba todos y quédate con el que más te guste

Saludos

Gedit con los plugins

sudo apt-get install gedit-plugins

y habilitas los recortes y todo lo que necesites.

Te recomiendo Netbeans o si solo lo quieres para HTML, PHP, CSS... Quanta Plus

el mejor es netbeans para mí, no recuerdo si soporta programar en PHP, el que te aseguro es GEANY, lo podes instalar desde el asistente de software, tiene para programar en html, c++, c, java, php y otros

Eclipse o Bluefish son mis favoritos te los recomiendo.

Yo te recomiendo Aptana y Quanta!! (Y)

Yo uso gedit, emacs o Vi, pero me han dicho que Eclipse también es muy bueno. Para ejecutarlo usa XAMPP.

Cuando utilizaba ubuntu para programar usaba netbeans y luego Aptana, es cueston de q instales y encuentres el que mejor funcione segun el ordenador que tengas y a tus gustos