Piden en la ONU que Puerto Rico vuelva a ser parte de España como una comunidad autonoma

• Autor Autor Tom94
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tom94

Tom94

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance

Anette Falcón compareciente de la ONU ha solicitado la reincorporación a españa como una comunidad autonoma más y a finalizado el discurso en la ONU con un ¡Olé!

Entre las ventajas que tendría dicho estatus para el país serían representación parlamentaria en las Cortes Españolas (Madrid) y Europeas (Bruselas) como es el caso de Martinique o Guadaloupe en Francia. Y por supuesto nacionalidad Española y Europea (libre circulación para vivir o trabajar en cualquier país de la Union europea, reconocimiento automático de los diplomas universitario en la UE etc..)

Como Español, considerando el pueblo de Puerto Rico como hermanos y compartiendo raíces me honra y me hace mucha ilusión las palabras de esta representante.
Consciente de lo difícil que sería que se lleve a cabo esta unión, por mi parte recibiría a los hermanos de Puerto Rico con los brazos abiertos a estos hermanos que son gente magnífica.

Es comprensible que te emocione la propuesta como español. La reincorporación aportaría beneficios significativos para Puerto Rico, pero también es cierto que un proceso así sería complejo y no faltarían desafíos. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla este tema.

Lo vi el otro día, lo primero que esta mujer es simplemente una integrante de una organización que busca la reunificación, es decir, que no es ninguna política elegida por los habitantes de Puerto Rico. Es como si yo creo una organización, voy a la ONU y pido la unificación de España como estado de México....

Cierto que hay una relación histórica entre España y Puerto Rico, que no hubo una guerra de independencia en Puerto rico, pero habiendo pasado 126 años, que vínculo tenemos ahora mismo? El idioma y ya.

Lo más importante, ellos quieren unirse a España? Cambio de moneda, nuevas leyes.

Yo veo más importante solucionar los problemas de España que son la inmigración ilegal (España no necesita inmigración), la creciente inseguridad, la falta de vivienda, el desempleo junto a los bajos salarios, las leyes, el sistema de pensiones.

Lo vi el otro día, lo primero que esta mujer es simplemente una integrante de una organización que busca la reunificación, es decir, que no es ninguna política elegida por los habitantes de Puerto Rico. Es como si yo creo una organización, voy a la ONU y pido la unificación de España como estado de México....

Cierto que hay una relación histórica entre España y Puerto Rico, que no hubo una guerra de independencia en Puerto rico, pero habiendo pasado 126 años, que vínculo tenemos ahora mismo? El idioma y ya.

Lo más importante, ellos quieren unirse a España? Cambio de moneda, nuevas leyes.

Yo veo más importante solucionar los problemas de España que son la inmigración ilegal (España no necesita inmigración), la creciente inseguridad, la falta de vivienda, el desempleo junto a los bajos salarios, las leyes, el sistema de pensiones.
Los Puertorriqueños tienen descendientes directos en España la mayoría, las raíces las tienen en la península una gran parte de su gente, y el idioma por supuesto.

Viendo que el movimiento independentista está fuerte en algunas regiones de España no esta mal que haya un contrapeso otras regiones. También se hablaba de una hipotética unión ibérica (España-Portugal), fue el alcalde de Oporto quien lo puso sobre la mesa y hicieron encuestas y salía que la mayoría de Portugueses-Españoles estarían de acuerdo en una hipotética unión.

Decir ONU es como decir el diablo llevandolo a la religion, que mal nos hacen esas organifachos a todos los paises, con el discurso de que es por el bien y por los paises.

Es una persona particular, con pensamientos particulares haciendo particularmente una petición, seguramente muchos puerto riqueños ni se ven interesados ni deben saber que hay alguien proponiendo eso, es como decir que un antioqueña solo por un interés particular diga que los Antioqueños en Colombia pidamos ser una sociedad autónoma del país vasco en España porque tenemos una gran descendencia desde allí (yo tengo apellido vasco por ejemplo) no es algo exageradamente loco , pero a la hora de la verdad hay mas de 100 años que estos migrantes llegaron a la región , que nos vincula hoy en día? , además del idioma y apellidos.?

Puerto rico , le conviene mas la estadidad y convertirse en un estado mas de los Estados unidos y si bien no se logra, la independencia total seria la otra vía alterna, pero no considero que unirse a España seria lo ideal.

Republica dominicana volvio a España despues de independizarse y no fue la mejor idea.

Es una persona particular, con pensamientos particulares haciendo particularmente una petición, seguramente muchos puerto riqueños ni se ven interesados ni deben saber que hay alguien proponiendo eso, es como decir que un antioqueña solo por un interés particular diga que los Antioqueños en Colombia pidamos ser una sociedad autónoma del país vasco en España porque tenemos una gran descendencia desde allí (yo tengo apellido vasco por ejemplo) no es algo exageradamente loco , pero a la hora de la verdad hay mas de 100 años que estos migrantes llegaron a la región , que nos vincula hoy en día? , además del idioma y apellidos.?

Puerto rico , le conviene mas la estadidad y convertirse en un estado mas de los Estados unidos y si bien no se logra, la independencia total seria la otra vía alterna, pero no considero que unirse a España seria lo ideal.

Republica dominicana volvio a España despues de independizarse y no fue la mejor idea.
Si alomejor tienes razón, pero por lo menos que tengan esa opción para escoger libremente lo que deseen (si España está de acuerdo también)

Lo de la Republica Dominicana es cierto, pero piensa que ahora no solo entrarían en España, sino también en la Union Europea y tendrían representación en Bruselas todas las ventajas que eso supone (a mi entender).

Pero bueno es cierto que es un poco utópico XD
Veo más fácil li de la union Iberica con Portugal

PD: Tampoco creo que en solitario a la rep Domonicana actualmete le vaya que mejor de lo que le iría ahora si fuera una comunidad autonoma de España.

Si alomejor tienes razón, pero por lo menos que tengan esa opción para escoger libremente lo que deseen (si España está de acuerdo también)

Lo de la Republica Dominicana es cierto, pero piensa que ahora no solo entrarían en España, sino también en la Union Europea y tendrían representación en Bruselas todas las ventajas que eso supone (a mi entender).

Pero bueno es cierto que es un poco utópico XD
Veo más fácil li de la union Iberica con Portugal

PD: Tampoco creo que en solitario a la rep Domonicana actualmete le vaya que mejor de lo que le iría ahora si fuera una comunidad autonoma de España.
Si , pero no veo a España hoy en día muy fuerte económicamente como para esa odisea.

Talves el tema de la union europea es el mayor respaldo, pero tampoco se si vean con buenos ojos, incluso otros paises que si estan en europa llevan años pidiendo la adhesion y no lo logran , ahora para hacerlo con una isla del caribe, creo yo.

Si , pero no veo a España hoy en día muy fuerte económicamente como para esa odisea.

Talves el tema de la union europea es el mayor respaldo, pero tampoco se si vean con buenos ojos, incluso otros paises que si estan en europa llevan años pidiendo la adhesion y no lo logran , ahora para hacerlo con una isla del caribe, creo yo.
Las regiones de ultramar de la UE tienen buenas subvenciones de la Unión Europea lo se por Francia (Donde vivo). Martinique,Guadalupe...

Yo opino que esa opción deberían dársela a los Puertorriqueños y si ellos no quieren pues no pasa nada, pero que conozcan la opción y puedan votarla por lo menos.

Tampoco es que reciban muchos beneficios ni atención por parte de USA

Pues claro que quieren, igual que la mayoría de países latinos, pero no va a pasar.

Pues claro que quieren, igual que la mayoría de países latinos, pero no va a pasar.
Dudo que todos quieran ni mucho menos, pero bueno... Puerto Rico es más reciente y es particular este caso.

Ojalá se unan por mí parte son muy buena gente

Atrás