Pido consejos para crear tienda de video juegos

• Autor Autor eneiromatos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eneiromatos

Iota
Redactor
Buena noches amigos, en esta ocasión recurro a la sabiduría colectiva de ustedes para solicitar consejos que me permitan llevar a buen puerto la idea de montar una pequeña tienda de video juegos online.

Tengo varias dudas fundamentales:
  • ¿Debería solo vender códigos y limitarme al mercado de juegos de PC o vender en físico mediante dropshipping?
  • ¿Como captar a mis primeros clientes con una baja inversión?
  • ¿Que métodos de pago ademas de paypal debería usar?
  • ¿En que plataforma desarrollar la tienda?
  • ¿en que países debería centrar mi atención?
Ademas de esas dudas fundamentales me gustaría algo de colaboración libre de su parte con consejos de su propia cosecha

Saludos y éxito en todos sus proyectos :encouragement:

Última edición:
Hola, básicamente hoy en día es fácil de abrir cualquier tienda, existen varias plataformas, una de ellas podría ser Prestashop que tiene muchísimas configuraciones o ya sea Wordpress con woocommerce.
Hace unos meses abrí igual una tienda, primero di ofertas para que me fuera conociendo, una vez más fui agarrando clientes, eso si, no especifiqué que mi oferta fuera por tiempo limitado. Después los clientes se quejaban de los precios en fin fue un rollo.
- Los videojuegos es un mercado muy rentable, pero debes tener en cuenta que si vas a vender juegos físicos como online, requieres de tener buena reputación, ya sea una Fanpage en facebook donde te dejen comentarios positivos o reseñas, por que en mi caso, hay muchas páginas que se dedican a estafar.
- Los juegos están donde quiera, ya sea en PC o en consolas, revisa bien tu mercado, entra a grupos locales en facebook de compra y venta, has promoción, así fui haciéndole, y si me di a conocer mucho, por los precios que daba.
- Sobre pagos, puedes utilizar PayPal, pero no muchos usan ese sistema de pagos electrónicos, tal vez en los foros como Forobeta o similares podrían pagarte, pero recuerda que también tienes otro tipo de mercado, puedes utilizar bancos como pagos en Santander, Western Union, Moneygram, etc, bancos que sean locales cercanos y que también sean de fácil pagar.
- No sólo te dediques a vender juegos, puedes vender también accesorios o puedes regalar en la compra de no se 3 o 5 juegos, accesorios de Mario, Call of Duty, Fifa, algo sobre juegos populares, también podrían ser posters. En Aliex puedes encontrar eso y no son muy caros igual accesorios de menos de 1 dólar 😀 te irá mejor 😀

Saludos.

Muchas gracias amigo, el ultimo de los consejos me gusto mucho, con respecto al tema de los bancos estoy limitado debido a que vivo en Venezuela y aquí hay un fuerte control de divisas, por lo que solo puedo valerme de monederos electrónicos, ¿que métodos de pago crees que son populares en ese nicho de mercado?.

Ese sería uno de tus problemas, el método de pago. Si tu negocios lo quieres enfocar localmente, tal vez la mayoría de tus clientes no conoce PayPal, Payoneer o algún otro servicio. De lo contrario, tu mercado entonces será online, ya sean desde foros etc. :encouragement:

Si es asi por eso no pienso enfocarme en el mercado local, estaba pensando en buscar mis primeros clientes en grupos de FB sobre compra/venta de video juegos, ahora bien también esta el problema de ¿invierto en códigos y revendo o hago dropshipping de productos físicos o hago dropshipping de los códigos?, como veras apenas estoy organizando mi plan.

Puedes invertir en códigos, aunque mucha gente desconfiará pero igual puedes probar tu mercado con ello, aunque también el Dropshipping sería un buen resultado. Primero, tienes que analizar tu mercado local, que consolas son las más demandas "JUEGOS" para que así tu puedas entrar al mercado y darlos aún más baratos :encouragement:

y donnde uno puede conseguir proveedores?

Eso mismo me pregunto yo, ¿Dónde consigues proveedores que te dejen los códigos más baratos de lo normal para venderlos baratos?

si ha de ver o proveedores de otro mercado como lo conseguiran? 😕