►Pido Consejos Técnicos: Prendí mi PC vieja y aún funciona♫

leomeseta Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jul 2013
Mensajes
889
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola, resulta que tuve que mandar a reparar mi PC de trabajo y se me ocurrió encender una PC viejita abandonada.

Encendió sin problemas, pero tiene Windows XP.

Por ahora no he intentado conectarla a internet.


¿Tienen algún consejo? Apenas tiene un giga de ram.
No he querido formatear ya que hay varios recuerdos y fotos de mis hijos y familia.


Por ahora le quité las opciones de update de windows.

Gracias por sus sugerencias y consejos.
 

arnick

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Abr 2014
Mensajes
415
Hola compañero, como creo que ya sabes Window Xp aun mantiene dándole soporte, por lo que imagino que podrias conectarte sin problema alguno. Ahora si surgiera algún problema con conexión a internet pues solo seria cuestion de dar algunas configuraciones extras y ya.

Saludos!
 

leomeseta

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jul 2013
Mensajes
889
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola compañero, como creo que ya sabes Window Xp aun mantiene dándole soporte, por lo que imagino que podrias conectarte sin problema alguno. Ahora si surgiera algún problema con conexión a internet pues solo seria cuestion de dar algunas configuraciones extras y ya.

Saludos!
ok, gracias, en verdad pensaba que ya no tenía vida esa versión. En realidad Window XP era (es) buen sistema operativo. Veré como va o si le pongo Window 7
 

DemonH04

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Abr 2019
Mensajes
422
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Que procesador es amigo?
 

DemonH04

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Abr 2019
Mensajes
422
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
ok, gracias, en verdad pensaba que ya no tenía vida esa versión. En realidad Window XP era (es) buen sistema operativo. Veré como va o si le pongo Window 7
Yo le instale w7 a una pentium 4 con 512 de ram y pues me corría bien un poco de lag en ocasiones pero vasta te aceptable solo no hay que saturar la mucho y corre bien.
 

joel esperanza

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 May 2016
Mensajes
470
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La sugerencia como ya lo mencionaban por aquí es que no la satures de archivos sino a cada ratos tendrás problemas que se congela o no correrá bien.
 

brianerc

1
Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.197
Lo mejor es que le instales una distribución de Linux sencilla de usar y le dediques el uso exclusivo a navegar, redes, correo, blogs, etc. Para tener Win en ese caso es porque piensas usar otras apps, y con 1gb de ram lo siento pero no vas a poder usar mucho hoy en dia. Ojo, no es que con Windows no vaya a funcionar, es que no creo que puedas exprimir lo que tiene y tampoco creo que logres rendimiento fluido, lo que deberias considerar bien es de respaldar la informacion personal que tienes ahi y que recuperaste milagrosamente, los recuerdos valen oro :)

Saludos y se feliz :)
 

leomeseta

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jul 2013
Mensajes
889
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Lo mejor es que le instales una distribución de Linux sencilla de usar y le dediques el uso exclusivo a navegar, redes, correo, blogs, etc. Para tener Win en ese caso es porque piensas usar otras apps, y con 1gb de ram lo siento pero no vas a poder usar mucho hoy en dia. Ojo, no es que con Windows no vaya a funcionar, es que no creo que puedas exprimir lo que tiene y tampoco creo que logres rendimiento fluido, lo que deberias considerar bien es de respaldar la informacion personal que tienes ahi y que recuperaste milagrosamente, los recuerdos valen oro :)

Saludos y se feliz :)
Gracias, es muy interesante tu consejo. Siempre me ha llamado la atención Linux aunque nunca lo he usado
 

Riven Captain

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 May 2015
Mensajes
1.236
Sencillamente usar Linux, si la PC es muy antigua y poca potencia, entonces Linux es lo mejor. Puedes probar Manjaro, con escritorio Cinamoon. Es el que yo usaba en su tiempo, es estable, funciona rapido, y lo mejor, es que parece a windows en temas de atajos de teclas, y su uso en general.
 

TasadorSoitave

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ago 2019
Mensajes
15
Hola, yo uso en la PC el XP, le aumenté la RAM a 2 1/2 GB y me corre bien; un poco de parpadeo por que no tiene una tarjeta de video, dedicada, pero sobrevivo. Siempre tengo abierto Evernote, Wunderlist y WhatsappWeb, trabajo con informes en Office, Photoshop, AutoCad y escucho música OnLine mientras trabajo; claro, no siempre puedo hacer "Multitasking". "Me arropo hasta donde mi cobija me alcance". :)
 

Star Lord

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jun 2019
Mensajes
97
Otra opción seria migrar el Sistema operativo a un SSD, y de esta forma aceleras su funcionamiento!
 

leomeseta

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jul 2013
Mensajes
889
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola, yo uso en la PC el XP, le aumenté la RAM a 2 1/2 GB y me corre bien; un poco de parpadeo por que no tiene una tarjeta de video, dedicada, pero sobrevivo. Siempre tengo abierto Evernote, Wunderlist y WhatsappWeb, trabajo con informes en Office, Photoshop, AutoCad y escucho música OnLine mientras trabajo; claro, no siempre puedo hacer "Multitasking". "Me arropo hasta donde mi cobija me alcance". :)
Y como manejas lo relacinado a la seguridad y los antivirus?
 

leomeseta

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jul 2013
Mensajes
889
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Otra opción seria migrar el Sistema operativo a un SSD, y de esta forma aceleras su funcionamiento!
Suena muy tecnico para mi xD. Hay algun tuto sobre eso? es facil?
 

brianerc

1
Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.197
Suena muy tecnico para mi xD. Hay algun tuto sobre eso? es facil?
Es cierto que podrías notar un aumento de rendimiento, pero en ese PC el cuello de botella no esta solo en el disco, te falta tarjeta de video y RAM, por lo que lo veo un gasto innecesario, sobre todo si solo buscas continuar usando el pc sin mayores inversiones.
Lo malo al buscar RAM para ese PC es que posiblemente se te haga dificil encontrar, pero deberian salir mas economicas.
Por otra parte, tendrias que ver que tu fuente y tu placa soporten discos SSD, algo poco probable, sobre todo la fuente de alimentacion.

Saludos y se feliz!
 

leomeseta

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jul 2013
Mensajes
889
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es cierto que podrías notar un aumento de rendimiento, pero en ese PC el cuello de botella no esta solo en el disco, te falta tarjeta de video y RAM, por lo que lo veo un gasto innecesario, sobre todo si solo buscas continuar usando el pc sin mayores inversiones.
Lo malo al buscar RAM para ese PC es que posiblemente se te haga dificil encontrar, pero deberian salir mas economicas.
Por otra parte, tendrias que ver que tu fuente y tu placa soporten discos SSD, algo poco probable, sobre todo la fuente de alimentacion.

Saludos y se feliz!
A ok, te referías a un disco SSD jeje. Si, es una pasta, aunque me gustaría uno portátil, aunque eso es otro tema. Gracias por todo
 

brianerc

1
Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.197
A ok, te referías a un disco SSD jeje. Si, es una pasta, aunque me gustaría uno portátil, aunque eso es otro tema. Gracias por todo
No hay de que, no fui yo el que te sugirio eso, fue otro usuario.
Mi sugerencia fue probar con Linux para navegar nada más jaja

Saludos y se feliz :)
 

TasadorSoitave

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ago 2019
Mensajes
15
Tengo instalado Panda Dome y lo complemento con algún antimalware, le "paso" CCleaner y RevoUnistaller de vez en cuando. Trato de no meterme en páginas de juegos o en aquellas que las suponga dudosas; entiendo que los que usamos XP y/o Windows7 estamos en riesgo pero, "la necesidad tiene cara de perro".
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba