C
cyberlion
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si yo tuviera tu idea, que se ve tentadora y con futuro, no me mataría.
Todo mundo usa Base de Datos.
Yo ya estuviera creando ese proyecto, usando una BD.
Esperemos si algún compañero pueda aportar alguna tecnología que no use BD.
Saludos.
Usa una base de datos, para eso fueron diseñadas. Son muchas las ventajas.
Los problemas que te pueden ocurrir sin una son demasiados, problemas que han sido probados por años y años y solucionados por expertos en manejo de datos, y que tienes a tu disposición completamente gratis. Es casi una bendición.
Prueba a usar un ORM (Object-Relational-Mapper), dale un vistazo a Eloquent, es bastante fácil y divertido de usar.
te recomendaria una base de datos, asi el proyecto ofreceria un poco mas de seguridad a tus canciones, aunque con arreglos o colas en php tambien puede ser creado, claro esta estableciendo una funcion que llene el arreglo para que asi cuando vayas a agregar una nueva cancion automaticamente se actualize, tambien te recomiendo que la actualizacion de la lista sea mediante una funcion, asi podras llamarla cada cierto tiempo y esta cargue los cambios en caso de haber sido agregado o eliminado una cancion , saludos n.n
no se por que todos dicen "usa una db" si por lo que veo tu quieres usar la nube. men una idea logica no funcional osea tienes que ver como hacerlo.
creo que seria almacenar en la nuve en distintos directorios y con el php o el script con el que estés trayendo los archivos ponerle las condiciones de buscar aqui y mostrar esto o buscar en tantas carpetas y mostrar tantos archivos. ya lo estas haciendo en el inicio. ahora solo ponle condiciones y algo que ejecute esas condiciones en el momento que tu o el usuario quiera.
Usar una BD te ayuda en gran medida en primera para usuarios, para controlar accesos, etc. y no me imagino un sitio de tal magnitud sin BD.
Como te dicen, puedes usar una nube o inclusive hacer tu propia nube y crear carpetas por cada usuario, con php recorrer el directorio y listo.
Piensa también en despues hacerlo aplicación híbrida o nativa, se ve muy ambicioso tu proyecto. :encouragement:
Recuerdo que hace años, por aya en el año 2005 me hice una web personal para oir musica en el trabajo (en esos tiempos el usb no tenia suficiente espacio para tener tantos mp3) en iespana y usaba un reproductor en flash, al inicio subia cada archivo mp3 como lo haces tu (mala practica), y de ese modo oia mis canciones favoritas hasta que el alojamiento de iespana dejo de existir.
Años despues quise volver a realizar algo similar pero lo hice en la nube, basicamente lo que hice fue crear 1 archivo index.php que lea un archivo txt donde tenia los nombres de cada grupo y cancion (generado automaticamente desde mi carpeta musica) y mediante la api de youtube buscaba cada cancion manual o automatico y lo reproducia, de ese modo solo con 1 solo archivo menor de 700 Bytes tenia toda mi coleccion musical a la mano listo para oirla... hasta que la api de youtube cambio y no volvi a actualizar mi archivo ya que hace años trabajo con mi laptop propia lleno de musica.
Creo que deberias realizar algo similar, es engorroso estar subiendo archivos mp3 que ocupan espacio y ancho de banda en tu servidor, lo mejor sacarle el jugo a youtube
No sé para que te complicas si es mucho más facil utilizar una base datos, en todo caso puedes trabajar con ficheros en la nube y después recorrer los ficheros utilizando un ciclo.
Se ve interesante, pero la pregunta es: ¿cualquiera puede subir mp3?, ¿esta lista estará para todo el publico?, si la respuesta es si las dos preguntas, y a riesgo de ser aguafiestas, te comento que te arriesgas a que te demanden algún día por pirateria. Es solo un comentario.
Buena explicación :wink:Hola, Gracias por tu comentario.
La respuesta es SI y NO.
El script esta pensado para uso personal, la meta es posiblemente venderlo en el futuro para quien lo desee. Con respeto a lo del SI y NO el script te permite tener publica la colección de archivos o hacer que sea privado, en cuanto a lo de que cualquiera pueda subir música la pregunta es que no cualquiera puede, solo podrán subir audio el dueño del sitio o script.
Saludos :encouragement:
Bueno a mi parecer yo creo que no conviene alojar los .mp3 en el servidor fisico ya que eh visto casos de que reclaman por copyright (puedes utilizar la api de youtube, 🙂 asi ahorras espacio en tu hosting y problemas.
Si mal no entendí, el script sera monousuario para que cada dueño se cree su propia nube privada, por lo que yo guardaría en .json la información de las las listas y las canciones de las que esta compuesta y guardaría ese archivo en el servidor obviamente.
De esta manera el usuario podría tener varias listas con todas las canciones asociadas a cada una y podría reproducirlo desde cualquier lugar.
{
"listas": [
{
"titulo": "mi lista 1",
"canciones": [
{
"mi cancion 1": "ruta del archivo en el servidor",
"mi cancion 2": "ruta del archivo en el servidor",
"mi cancion 3": "ruta del archivo en el servidor",
"mi cancion 4": "ruta del archivo en el servidor",
"mi cancion 5": "ruta del archivo en el servidor"
]
},
{
"titulo": "mi lista 2",
"canciones": [
{
"mi cancion 1": "ruta del archivo en el servidor",
"mi cancion 2": "ruta del archivo en el servidor",
"mi cancion 3": "ruta del archivo en el servidor",
"mi cancion 4": "ruta del archivo en el servidor",
"mi cancion 5": "ruta del archivo en el servidor"
]
},
]
}
Para que te hagas una idea de como seria un ejemplo de un posible .JSON para tu aplicación (suponiendo que sea monousuario):
Insertar CODE, HTML o PHP:{ "listas": [ { "titulo": "mi lista 1", "canciones": [ { "mi cancion 1": "ruta del archivo en el servidor", "mi cancion 2": "ruta del archivo en el servidor", "mi cancion 3": "ruta del archivo en el servidor", "mi cancion 4": "ruta del archivo en el servidor", "mi cancion 5": "ruta del archivo en el servidor" ] }, { "titulo": "mi lista 2", "canciones": [ { "mi cancion 1": "ruta del archivo en el servidor", "mi cancion 2": "ruta del archivo en el servidor", "mi cancion 3": "ruta del archivo en el servidor", "mi cancion 4": "ruta del archivo en el servidor", "mi cancion 5": "ruta del archivo en el servidor" ] }, ] }
Basicamente JSON no es mas que un "arbol" de datos.
Lo bueno de JSON es que se ha extendido mucho últimamente y a nivel web es lo que mas se esta utilizando y sobre todo en aplicaciones moviles.
En PHP tienes métodos que le pasas un .json y automáticamente te monta los objetos con sus atributos e igual en la direccion contraria, le mandas los objetos y te crea el solo la estructura del .json
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?