Pierde 600.000 dólares tras descargar una criptobilletera falsa de AppStore

• Autor Autor iniciopublic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

iniciopublic

Préstamo
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp

La víctima de la estafa asegura que está tomando medicación y está viendo a un psiquiatra para recuperarse de la pérdida

Apple califica su AppStore como una plataforma “altamente supervisada” que brinda “una experiencia segura para que los usuarios” obtengan aplicaciones útiles y seguras. Sin embargo, los expertos afirman que las reglas del gigante tecnológico son bastante sencillas como para que los estafadores las eludan y utilicen para timar a los clientes, informa The Washington Post.

Los desarrolladores maliciosos presentan a Apple aplicaciones aparentemente inofensivas que, después de obtener la aprobación de los administradores, se transforman en plataformas de ‘phishing’ que engañan a los usuarios para que entreguen su información privada.

Una de las víctimas de este esquema fue Phillipe Christodoulou, quien el mes pasado descargó de AppStore la billetera digital Trezor —con una calificación de casi cinco estrellas— para almacenar sus 17,1 bitcoins. No obstante, después de proporcionar sus credenciales, todas sus criptomonedas fueron sustraídas.

En el momento del robo, los 17,1 bitcoins de Christodoulou valían 600.000 dólares, pero su precio pronto subió hasta un millón de dólares. El hombre afirma que esta estafa fue una pérdida que lo “arruinó” y de la que todavía se está recuperando con la ayuda de medicamentos y un psiquiatra.

Yo

Lo mejor hubiera sido guardarlos en una cartera en frio o en hardware, incluso hasta en un tatuaje codificado en su cuerpo.

tremenda F

Si tuviera esa cantidad en bitcoin lo último que haría sería guardarlo en una billetera digital ... Mínimo cartera física dentro de una caja fuerte

Hay muchos casos así. Todo el tiempo están sacando billeteras falsas tanto en el appstore como en play store, a tener cuidado nomas.

No se pero parece raro, yo no tengo tantos conocimientos pero aun así investigue las App que tengo y todo y esta persona que tiene 17 btc confío en una App con 5 calificaciones? No sé bastante raro jaja

No se pero parece raro, yo no tengo tantos conocimientos pero aun así investigue las App que tengo y todo y esta persona que tiene 17 btc confío en una App con 5 calificaciones? No sé bastante raro jaja
Es como venir aquí al foro tener conocimientos y pagarle primero a un usuario con negativas, cosas absurdas jajajaja

Es como venir aquí al foro tener conocimientos y pagarle primero a un usuario con negativas, cosas absurdas jajajaja
Es absurdo pero si te pones a pensar sí ha pasado jajajajajajaja

Por eso hay que mudarse a hardware 😉

pobre hombre y además trezor, que es una hadware, y su fuerte no es una apk, por eso no compres btc sin saber cmo funciona, debes saber lo basico por lo menos.

Viéndolo del lado positivo, alguien con mente débil ya se fuera suicidado.

Vaya que mal, ahora que demande a Apple por varios millones

Trezor manda. Se sentirá mucho peor cuándo bitcoin valga 1 millón en 2030.

Increíble, no investigo sobre la app, metiendo esa cantidad de btc