Pierdes el tiempo buscando los nichos con mejor CPC

• Autor Autor garlock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

garlock

Kappa
SEO
Verificado por Whatsapp
Estaba navegando por Digital Point Forum y algún usuario de ahí puso un tema similar en un hilo.

La razón: Explicar porque no le conviene al webmaster de nivel intermedio o bajo, buscar los nichos mejor pagados. Porque en ese foro o en otros como forobeta, se la pasan preguntando, cuales son los nichos o las keywords mejor pagadas por Google Adsense.

El usuario ponía el siguiente ejemplo:

Si en lugar de webmasters fuéramos vendedores de carros, y dondequiera que fuéramos otro vendedor nos preguntara, “Oye, que carro es el que mejor ganancia deja”; Por supuesto que la respuesta seria, Lamborghini, carros deportivos y autos con precios de mas de 100 mil dólares.

Como una persona realista y dentro de las ventas se sabe que es una estupidez que alguien se dedique solo a vender lamborghini, porque la competencia y la inversión es muy alta.

Eso es ser realista dentro del mundo de los coches.

Es lo mismo dentro de los blogs, tomar una temática de un CPC alto, no es algo realista para un principiante o un webmaster intermedio.

Para empezar el webmaster intermedio, carece de calidad en sus sitios web, al utilizar diseños feos o plantillas gratuitas, poner anuncios por todos lados, y no tener contenido de calidad y único, por lo que tendrá muchas dificultades para competir por esas keywords.

En muchos foros abundan ese tipo de temas del estilo “Cuales son las keywords con mejor CPC” y luego en un mes podemos ver otros temas del mismo usuario ahora “No puedo conseguir visitas” o “Google no me quiere y no me envia visitas”

Temas que a veces hasta dan risa, porque siendo principiantes se enfrentan a competidores que son empresas establecidas o webmasters con con bastante experiencia.

Las personas aptas para una keyword muy competida, no son simples webmasters, sino personas dueños de bastantes blogs, con suficientes ingresos para poder realizar una inversión fuerte en esa keyword.

Las personas como yo, no perseguimos esos sueños de las keywords que pagan 5 dólares por cada click, sino que nos preocupamos por aumentar nuestros ingresos con clicks de 5 o 10 centavos de dolar, y no nos quejamos de eso, sino que nos esforzamos por tener suficiente trafico y que ese trafico aumente.

Ya tenia bastante que no venia por estos rumbos a postear, solo respondia hilos; bien, aqui les comparto el ultimo post de mi blog: Optimizando Tu Blog.

Comenten!!

Siempre he pensando eso, hay quienes dicen que les pagan mucho por click pero es bastante complicado conseguir esas visitas
por el contrario haces un blog que no pague tan bien pero mucho más sencillo atraer visitas.
Una cosa sustituye a la otra

Interesante punto de vista. No sería muy sencillo empezar en ventas vendiendo Lamborghini. Ahora bien, no hay que descuidarse, porque esta puede ser una oportunidad real, y te puede llevar bien. Por eso no solo se buscan temas con alto CPC sino que además tengan baja competencia.

Saludos

Interesante la info, ahi para los que buscan esto px ...

está interesante tu argumento, no tengo experiencia para debatir lo que dicess

Totalmente. Por algo lo másivo sigue siendo másivo y popular 🙂

No creo eso, con voluntad y ganas llegas lejos.

La clave esta en buscar temáticas POCO competidas. Si yo fuera un vendedor de autos NO vendería lamborginis, vendería autos de gama media que son mas accesibles al usuario promedio y se venden mas. ¿O me vas a decir que en la calle es mas común ver lamborginis que Fords?

Apuntar a un nicho donde existen webs sobre la temática con muchisimo tiempo de antiguedad es un suicidio. Al menos a corto/mediano plazo. Yo personalmente estoy poniendo en práctica algo: busco temáticas que en ingles son muy populares pero no asi en español (como el tema de mi sitio). Aunque apenas y paso las 200 visitas diarias, creo que con el tiempo ganaré mas tráfico al no tener muchas webs en competencia.

El argumento tiene una falla, si yo quisiera vender autos no comenzaría con lamborginis ¿quien los compraría? comenzaría con autos populares que sean accesibles al publico ¿como era eso de oferta y demanda?

Está bien lo que planteas pero tú argumento tiene un crontraargumento.

Si con un Lamborghini gano gano lo mismo que vendiendo 20 coches reanult es mejor vender 1 Lamborghini antes que 15 Renault.

Trasladado al CPC prefiero un blog con 100 visitas y 10 clicks a 1,00 $ el click que un blog con 2000 visitas y 40 clicks a 0,10 $ el click. Pero por lo general la gente se obsesiona demasiado con las visitas.

Pero si que hay una razón para tener como mínimo más de 10.000 impresiones diarias de página en un blog o web y es que así tienes posibilidades de que los anunciantes te vean y te elijan por ubicación. A partir de eso si te eligen empiezas a ganar dinero de verdad.

Última edición:
La clave esta en buscar temáticas POCO competidas. Si yo fuera un vendedor de autos NO vendería lamborginis, vendería autos de gama media que son mas accesibles al usuario promedio y se venden mas. ¿O me vas a decir que en la calle es mas común ver lamborginis que Fords?

Apuntar a un nicho donde existen webs sobre la temática con muchisimo tiempo de antiguedad es un suicidio. Al menos a corto/mediano plazo. Yo personalmente estoy poniendo en práctica algo: busco temáticas que en ingles son muy populares pero no asi en español (como el tema de mi sitio). Aunque apenas y paso las 200 visitas diarias, creo que con el tiempo ganaré mas tráfico al no tener muchas webs en competencia.

no creo que sea un suicidio para nada, visitas hay para todos sea un tema muy buscado o no.

La verdad es que muy interesante tu punto de vista y tenés mucha razón
a mas de nos va a hacer pensar y reflexionar

Eso parte de un supuesto, que los nichos son espacios donde hay harta competencia, debo decirte que en ello estás equivocado, ya que la definición en márketing de nicho es un espacio donde hay pocos competidores y la demanda es pequeña.

"Existen muy pocas o ninguna empresa proveedora" Nicho de mercado - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo que ocurre es que la gente busca mal los nichos (o no los entiende), hay unos pasos a realizarse en ese tema. Ahora que una keyword tenga alto CPC no quiere decir que tenga bastante competencia o poca, eso no tiene nada que ver. ¿Por qué se recomienda desenvolverse en nichos? Porque justamente no hay mucha competencia, y si el CPC es alto y has identificado bien el nicho, entonces tu posibilidad de éxito en ese nicho es alto. Justamente es el hecho de que si encuentras un buen nicho, la rompes.

Ahora con el ejemplo del Lamborghini esos carros pertenecen a un segmento de mercado, no nicho. Nicho podría ser camiones especializados en el transporte de materiales sobre terreno helado.

Si hay mucha competencia, entonces ya no es nicho.

Saludos!

ltimamente nadie paga mucho... ya puede ser adsense, smowtion...

Interesante el tema. Aunque la realidad es que cualquier Nicho grande si buscas bien puedes encontrar alguna frase por la que puedas entrar a ese nicho que no sea muy competitiva. Y luego de ahi puedes tenerle enlaces o Post recomendados que llamen la atención que se optimizan para esos click de mayor valor..

Creo que la analogía del vendedor de autos no aplica, dado que el poner adsense no es vender sino anunciar. Si tu vas a vender algo no usas adsense, sino adwords.

En cuanto a un nicho que sea muy bien pagado por adsense, se requiere lo mismo que uno mal pagado para atraer tráfico. Entre mas especializado sea cada nicho, menos gente con conocimiento acerca del tema habrá, de igual manera será menos la gente que esté interesada en el tema.

Ejemplo 1:
Blog de teléfonos celulares
Mucha gente tiene celulares, existen muchas marcas de celulares por ende, hay mas tráfico potencial.

Ejemplo 2:
Blog de Diamantes
Poca gente tiene interés en información relacionada con diamantes debido a que poca gente tiene posibilidades de adquirirlos, aquí es difícil que haya mucho tráfico potencial al que apuntar.

Sin embargo pudiera darse el caso de que en el blog de diamantes con 1,000 visitas al mes obtengas mayores beneficios que en el de celulares con 10,000 visitas al mes.

Última edición:
No estoy de acuerdo la verdad. Creo que la clave no solo si esta en el CPC, sino aun mas importante esta en el longtail. Obviamente no puedes pretender que para ganar 8 dolares por click te vas a posicionar por la palabra "Hoteles en las vegas" que tal si te posicionas por "los hoteles mas economicos en las vegas" es casi de seguro que los mismos anunciantes que te saldrian si posicionaras el primer termino te saldran en el segundo y sera mucho mas facil llegar a posicionar.

reviviendo el tema, puedes seguir, discutiendo